martes, febrero 13, 2007

Los locos del teléfono

Me acabo de enterar sobre unos teléfonos móviles que se han lanzado en España y en los que se puede ver televisión y captar hasta 90 canales con una calidad increíble y bla bla bla…

Pienso furibundo que los teléfonos se han hecho para hablar por teléfono y la tele para ver tele. No niego que me parece asombroso que los aparatitos esos, traigan ahora consigo: cámara fotográfica digital con 200 millones de mega píxeles, cámara videograbadora con definición HD, acceso a Internet, mp3, mp4 y la pm; televisión, cine, karaoke, sunroof, bluetooth, y full aire acondicionado, pero su función primaria y básica que es la de hablar con otro ser humano ubicado a kilómetros de distancia, sigue siendo tan deficiente como cuando los artilugios eran unos zapatos ortopédicos y por los que su platudo poseedor pagaba tanto las llamadas salientes como las entrantes.

Esto lo digo pensando en Telefónica y en su pésimo servicio. La verdad, poco interesa que mi celu, venga ataviado de quinientas funciones extras cuando no puedo hacer una simple y triste llamadita o no pueda escuchar mis mensajes de voz o no me lleguen nunca los mensajes de texto.

Todo el tiempo se les “cae” el sistema y fritos pescaditos a esperar que lo levanten. Muchos de los que cuentan con sistema pre pago se toman mínimo 5 intentos antes que su crédito les sea cargado. La atención al cliente es deplorable y de las veintitantas ventanillas de atención operan 8 o 10 en el mejor de los casos y en la hora pico. Ni que decir de las consultas telefónicas que nunca son atendidas pues el sistema esta cargadito; o sea: hay 2 bellas señoritas para atender a miles de quejosos, ahorrándose personal sin importarles un carajo las colas que hacemos los pelotudos clientes de esta fucking empresa.

De regreso al tema inicial, (ya me desfogué) pensaba en qué haría en caso de accidente grave, con mi vida -y quizá la de alguien mas- pendiendo de una llamada que pudiera salvarme y justo en momentos en que se cayó el bendito sistema.

Se me ocurren algunas cosas por hacer luego de haber pedido auxilio –a garganta pelada- y tratando de darle el mejor uso a mi aparatoso telefonito mientras la pelona me va mostrando sus muy podridas muelas:

- Dejar en sonido estereo y surround, algún tétrico mensaje en el grabador de voz, previo a mi muerte y estoy seguro que su contenido no sería una despedida de mis seres queridos, si no, una puteada colosal a la reputísima madre del ingeniero de sistemas de la bastarda transnacional y a la mamita del diseñador de Ericsson.
- Grabar en video digital la furia incontenible de mi sanguinolenta mirada pero captada con la nitidez inaudita de su poderosa imagen y en un hermoso plano que sólo es posible gracias al lente angular de 25 milímetros del que dispone mi maldito Nokia.
- Tomar todas las fotos posibles que permita la memoria y tener así una magnifica secuencia de mi deceso con los rojos contrastando de maravilla por obra y gracia de los mil millones de colores con los que cuenta mi nefasto Motorola.
- Escuchar el CD completo de mi banda favorita, guardado previamente en mi cochino y musicalísimo Alcatel.
- Ver los videos de Pedro Suárez y de Libido -apurando mi partida- en el infame Kyocera y su extraordinaria pantalla súper plana.
- Revisar mi correo y jugar corazones en mi malnacido Samsung.

Podría hacer algunas cositas más (dependiendo del modelo) pero creo que mejor guardaría energía para sobrevivir a tal desgracia y una vez repuesto y recuperado, cogería el puto Panasonic, lo partiría en dos y la mitad de arriba iría directo al culo de un gerente español y la restante mitad, al ortensio de la chancrosa mujercita que me vendió el carísimo aparatejo. Es posible que guarde la antenita para hacerle llegar mi descontento al talentoso diseñador de alguna marca y ya saben ustedes cómo.

Fuera de bromas, me parece un exceso que los celulares se hayan convertido en navajas suizas tecnológicas que si bien pueden ser valores agregados del teléfono, son también una competencia paranoica entre las compañías que alardeando de su creatividad, le dan al fonito, funciones completamente alegóricas y desubicadas como pueden ser el poder ver televisión o eventualmente –en el futuro- el poder freír un huevo en sus delgadísimas y nuevas superficies de teflón. Una total locura.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vayas a desatar tu furia contra las posaderas de estos señorones de telefónica, avisame para acompañarte (tengo un par de antenas guardadas)

Jorge Luis dijo...

La huevada es que esos ya no son celulares. Son cámaras, equipos de sonido, grabadoras, cocinas, planchas, rascaespaldas... que además vienen con la insignificante función de hablar.
Y ahora la tendencia es que la gente no ande con celus, sino con verdaderas computadoras diminutas.
Por eso y muchas cosas más... prefiero el teléfono de mi jato.

Chalo dijo...

hummmm
Huevo frito

pero, con eso de los tamaños tendría que ser de codorníz y eso.

Anónimo dijo...

Cambiate a Nextel...y sólo usas la radio, te ahorras plata y sirve un montón (la señal nunca se cae)

habladorasinpalabras dijo...

Yo de vez en cuando odio a mi cel y a kien lo creo, pero generalmente odio a la &%$·% empresa k me lo vendio! :/
Aunk no soy cliente de telefónica tmb he sufrido x culpa d ellos tratando de comunicarme y mis llamadas nunca entraban... esa empresa es sinceramente una porquería!

Anónimo dijo...

atirrin atirrannnn
atirrrinnn atirrannn

AnaR dijo...

Al paso que vamos ( Y me refiero a España que es donde me ubico) vamos a parecer una panda de gilipollas vestidos y con el mismo gesto por la calle. La mano en la oreja y monologenado como idiotas . Impersonalizados absolutos . Francamente, comienzo a detestar los celulares y tanta idiotez elitista . Y mientras, medio mundo no sabe lo que es un lápiz o éste es un lujo...de verguenza, de asco...

Aplaudo con énfasis tu texto, Allan.

Un abrazo

Acitsonga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acitsonga dijo...

El teléfono dejó de ser una necesidad para convertirse en una pretención hace mucho tiempo. Me has hecho acordar de este tipo que tenía un cel impresionante, con todas las funciones que mencionas y más pero ni un centavo de crédito (el fono era pre-pago)... Hay que presumir, lo que sea pero hay que hacerlo.
Y lo de Telefónica me parece que es parte de la endemia que azota a nuestra patria: PÉSIMO SERVICIO AL CLIENTE

Nam dijo...

Entiérrale el panasonic hasta el fondo en mi nombre también por favor.
Estuve con telefónica hasta que viajé, cuando vuelva no pienso cometer el mismo error.

El Anónimo dijo...

Ya vienen los celulares con máquina de fax, fotocopiadora e impresora. Respecto a tu historia, no olvides pedir que cancelen el servicio, que de otra manera estos te seguirán cobrando después de muerto. Y sugerencia para la lápida "Aquí yace el perro andaluz, a quien se le acabaron los minutos"

Jen dijo...

estoy de acuerdo contigo... yo sigo con mi nokia pantalla blanca que no tiene nada de extraordinario más que su carcasa naranja y su colgante de Hello Kitty :D

otra cosa que peudes hacer mientras estás ahí, es conectarte a internet y leer cualquier blog :D o actualizar el tuyo :D

schatz67 dijo...

Por cuestiones de trabajo uso uno de esos adminículos multi-propósito.Y déjame decirte que me han hecho la vida mucho más fácil.Yo lo uso para chambear, no para andar presumiendo de algo por la calle.

Me revienta ver a gente con un super-celular que no sabe ni siquiera usarlo.Será que la novelería limeña ha encontrado en los aparatejos un nuevo vehículo de expresión no?

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

Si me he dado cuenta de que todo es como una competencia. No se como sera en Lima pero aki en gringolandia, mientras mejor celular tienes eres mas "cool"... mientras mas cosas haga eres mas "cool" eso me llega, no niego, el mio poquito le falta para rascarme el poto pero me gusto el modelito... MMmmm de todas maneras, pasa desapercibido porque siempre esta en la cartera y no lo tengo colgado a la cintura para andar mostrandolo... La funcion basica del celu es comunicarte con el mundo, nada mas....
Aumenten lo que le aumenten...metan lo que le metan... es solo para sacar dinero, alla los q se dejan meter y sacar.. jijijiji...


Un besito!!!!

MUaMUAMUAaaa...

RacuRock dijo...

asu tantos celulares tienes... por eso te aburres jejee.. por lo del servicio ,.. no se pero es launica compania que hay aya?... yo tengo el mio y no me cuesta nada porque el trabajo lo paga hjejeje cachita cachita.. jeje.. ah.. todavia tienen alcatel? asuuu y kyocera yeakkkkk .. ericson.. hmmmm paso.. nokia..que paciencia... y motorola.. rules.. jejeje.. bueno ahi nos leemos

El Gran RacuRock

Ursula dijo...

Ja ja!!, maestro!. La verdad es que nunca tuve Telefónica, me libré...Acá tengo un Entel que no me ha dado mayor problema pero sólo tiene lo básico, llama y recibe llamadas. Punto, no necesito más...

Saludos!

Ana dijo...

la verdad, yo tambien he visto por estos lares unos celulares, que tienen todo tipo de monerias, cosas nuevas, musica, MP3, grabadora, la verdad ya no se que les falta...la tecnologia si bien es cierto..avanza pero totalmente de acuerdo con que la telfonica, tiene un servicio basuuuuuuuuuuu, cuando vivia en Lima, tenia un celular de telefonica..y que problema realmente..que basuras!

un abacho

habladorasinpalabras dijo...

Solo pase para saludarte x el día de la amistas por mas k sea un día comercial! :)

Gabriel dijo...

el celu que tengo, fue un regalo de mi primo de la madre patria.. que cuando me lo dio el bendito Nokia me recomendo solo una cosa:

"No lo actives con Telefonica"

Dragón del 96 dijo...

Telefonica no me ha tratado mal como a ti por lo visto y no es por nada, pero tener un equipaso hasta con microondas como que no atrae mucho... pero ciertamente me da curiosidad... es que, me gustan estos juguetes.

Una vez postule a telefonica para chamba, pero no me aceptaron, por eso que su sevicio es malisimo.

Y finalmente... creo que la proxima generacion de telefonos puede convertir a la gente en Power Rangers.

Slaudos.

Gise dijo...

Yo tengo un nokia sin camara y me siento contenta con mi celulítico. Para escuchar música tengo mi mp3 y si quiero tomar foto, llevo cámara pues.
Yo no entiendo como alguien puede endeudarse para comprar un celu, atraco que uno se endeude por algo mas provechoso como un equipo de sonido o hasta un televisorcito, pero para un aparato cuya función original era HABLAR... ummm me saca de cuadro.

Anónimo dijo...

Celulares hay para todos los gustos y necesidades, pero a mi me gusta lo más básico, llamar y recibir llamadas, eso si que ocupen el menor espacio posible.
Tengo un celular Claro para Lima que nunca me ha dado problemas, pero seguramente es porque lo uso poco, sólo cuando voy para allá.

Anónimo dijo...

HEy Perito pase a saludarte,
Te deseo un feliz dia de la amistad.
espero la pases muy bien,

Cuidate mucho si?

Un besote con apapacho fuertote.

MUa!!!!

CésarZV HELLRIDER dijo...

alo?, alooooooooo?
A mi timofonica no me ha tratado tan mal, pero me trato crapulentamente la finada bellsouth, ahi si me dieron ganas de hecharle querosene a mi celular y encenderlo y hacer una bomba molotov tecnologica, opcion que desde luego traeran los celulares de nueva generacion en su linea "Huelgas y atracos".

Unknown dijo...

yo decia "mi cel nunca tendrá cámara", pero me divertí mucho cuando la tuvo. de ahí me harté y me pasé a nextel y recordé su esencia: comunicarse.

ahora, si tienes tantas opciones y estás en esa mitad del accidente, grábate tu testamento y ahórrale a tu familia los problemas y conflictos legales.

por otro lado, el mercado de techies que existe actualmente es tal, que realmente a los creadores de celulares no les importa que tanto nos importe el diseño del cel porque igual habrá otro millón que se los comprará.

but life goes on, con o sin cel.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

pos si..el celular seria pa comunicarse..pero si como hace de todo..vivmos prendidos de ellos..io sin celular no doy un paso fuera de casa..un vil ericsson T630, q tiene como creo q 3 años..si mal no recuerdo..pero me la suda todas las funciones..solo me interesa internet cuando estoy fuera de casa y hablar..sms no escribo pq me da flojera..pero me gustaria un telefono q me cocine..y pq no? q me rasquè el cu.. como dice la Truly..jajaj..aki en italia no hay problemas de conoexiones como en Perù..bue..ia tengo sueño..sòlo pasè a saludarte perro andaluzo..me gusta tu blog

Anónimo dijo...

Si Julio Cortázar siguiera vivo, tal vez habría vuelto a escribir lo de los relojes, pero usando esta vez los celulares.
1/2d
Aquí va:
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Kat dijo...

bueno
me gustó más la parte del sarcasmo
por lo demás
tener un fono que sólo te sirva para comunicarte te evitará a lo que te expones porque tu móvil pueda teletransportarte AL ROBO

Pripilas dijo...

Los servicios de telefonia movil en el perú son PESIMOS, pero que bonitos equipos hay!! asi nomás engatuzan a la gente.
Yo tengo mi ladrillito ahi bien guardado que me sirve para lo mñinimo indispensable y nada más.

Saludos broder y feliz 14

* dijo...

me parece un exceso también! es demasiado... pero la neta sí son una chingonada... maravillas de la tecnología! pero sabes qué me parece más maravilloso? tu vocabulario! llámame ilusa, pero neeta que me encataría hablar como tu, a´si con todas esas groserías tan finas... te lo juro que me encanta!!

saludotes

Palanteflash dijo...

me gustan los celulares modernos ,aunque no me etoy comprando siempre el ultimo que salga,pero enrealidad un mobil su importancia es que te comunique.

saludos

Imberbe_Muchacho dijo...

imaginate que mientras mas cosas tenga el aparato ese, menos rive para comunicarse porque la señal se corta...
Juntemos una mancha en contra de Telefonica!

Esther dijo...

Tienes razón. Yo no entiendo como a los teléfonos móviles les pueden poner vídeo llamadas,televisión, cámara de fotos, si para éso ya existen otros aparatos específicos que los hacen y, además, en mucha mejor calidad en la mayoría de los casos. Me parece una tontería y auque mi movil tiene cámara de fotos, vídeo y radio, yo no uso éso para nada o casi nada. No sé... ...es que yo no lo entiendo. Quizás sea para hacer más atractivo el producto y vender más, porque como no sea por éso que se dedican a poner a los teléfonos móviles como navajas suizas, no lo entiendo.

Un saludito.

shung dijo...

el telefonito es una necesidad llamada tras llamada y blablabla (8)
Aló quien es?..

Dragón del 96 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BB dijo...

jejejejejj muy buenas la sugerencias!!

Yo tengo un viejito y nunca se me daña, sin embargo, mi novito compró uno chic y se le daño super rápido... me gustó la idea de motorola, lanzaron un celular, que solo sirve pa' llamar y hablar.

Un abrazo Allan!

Jorge Luis dijo...

Riiiiing... Riiiiing...

¿Aló? ¿Alan?

Anónimo dijo...

Es como todo Chino. O acaso crees que el DVD es un invento nuevo? Yo supongo que no. Verás, ya no se hacen cosas de calidad, puesto que se aseguran que te puedan vender algo "mejor" en un añito al menos, o de lo contrario los fabricantes vivirían de la venta de teclas nuevas. La idea es simple, ahorita mismo podrían vendernos a 100 dólares una supercomputadora con 40 millones de gigas de memoria RAM y un Disco duro de otros millones más, pero para que? si lo hicieran ya nunca les compraríamos sus productos, de la misma forma que Bill Gates (666 dicen) nos vende cada año un nuevo windows que mejora las cosas de otras versiones y otros productos requieren de esa nueva versión para funcionar, como si no se le hubieran ocurrido antes, pues si es así deberíamos demandarlo por vendernos productos reconocidamente defectuosos.

Head.

P.D.: Igual me cago por la tecnología y con plata sería un feliz tecnosexual.

Vero dijo...

Justo hace unos dias mi pareja me comentó de ese nuevo celular y yo le dije que rico tener todo junto.. el no opinaba lo mismo pq decia que si le robaban el bendito aparato con lo que costaba.. se quedaba sin nada.. y es verdad.. Por otro lado, tengo tantas que contar sobre la telefónica que no acabaría nunca.. pero si necesitas compañia avísame que con sólo verme entrar ya tiemblan jajaja
ah.. Jen.. por lo menos en las pc de telefónica del Jockey no se puede entrar a los blogs, estan blokeadas las páginas... con las justas para entretenerse cartitas y esto :)
Saluditos

Jen dijo...

perrillo, pasame msn para que me digas como quelles el header... :D

Anónimo dijo...

Yeeeeeeeeeeeee!!!
Yo tb quiero!!!!

anda di que si, siiiiiiiii??

Perito lindo pechocho!!

Jota dijo...

Yo soy parte de una minoria, que hasta la fecha aun no ha tenido NUNCA un telefono celular y es que la verdad, no me llama minimamente la atencion. Ahora que, es cierto, con los artilugios modernos y sofisticados en serio que dan ganitas de comprarse uno y pavonearse como bueno, pero realmente vale la pena. Al menos en mi caso es completamente prescindible, por eso que no lo he hecho una vez estuve apunto y desisti a ultimo momento, ese dia (y no es broma) invite a almorzar a dos buenos amigos a un rest medio ficho y me parecio una buena inversion.

Eso que tu mencionas, en la deficiencias del operador y sus caidas de sistema, servicio tecnico y no se que mas, pues es un gran lio, se supone que uno compra y adquiere un servicio pero aca estamos acostumbrados a la cantaleta de siempre. UN alivio tener algo menos de que preocuparme aunque soy de los pocos.

Saludos desde Zoofiesta.

Pao
Picapiedra

gamma-normids dijo...

igua que Pao. No le veo la necesidad a un celular. Además, creo que seria el bicho raro que lo usa solo para comunicarme con otra persona monosilabicamente :)

Anónimo dijo...

Aloo alooooo??

tururú tururú...

Ni modo

Dw

Deicidio dijo...

Yo quiero ver los partidos de la copa libertadores en mi celu, también la copa américa... algún día.

Vero dijo...

Comiste conejo o tacu tacu? jeje pásate por mi página... encontré a tu gemelo :)

dull dijo...

mmm entre todas las maravillas que emncionaste sobre el servicio de telefonia celular, olvidaste mencionar su altisimo costo en llamadas. Mientras que en estados unidos por 30 dlls al mes hablan sin parar todo el dia, aqui en latinoamerica nos cuesta los ojos de la cara hablar solo unos minutos!.

Saludos!

Anónimo dijo...

Perito te vi muy acaramelado a mi amanta!! grrrrrrr!

Jejeje...

Oye me alegra que la hayan pasado tan bien... tomaste tequila no?

Dime que siiiiiiiiii!!!

Un besito para el Perito pechocho calaco!!

Mua!

Lore! dijo...

En este momento no te puedo atender tururú
O sea, una total cagada

Mafa dijo...

Si pues me parece la cagada que la gente cada año quiera cambiar de celular pidiendo más accesorios y utilidades al dichoso aparato. Soy de las que van a comprar sólo cuando pierden el aparato o se les malogra para siempre. Le digo a la vendedora: Un celular humilde por favor! Nada que sea choreable ni que me ponga en aprietos. Un besito