lunes, mayo 14, 2007

¡Gracias Flaco!

La música –se sabe- tiene un poder alucinante. Inspiradora y curativa en ocasiones; depresiva y menguante en otras. Se puede alcanzar todo cenit mientras golpea un tambor en los recuerdos, o descender profundo hasta la agonía con un par de notas sincopadas y una guitarra cruel que aporrea tu pellejo.

Pocas veces he sido devastado por la música, la mayoría del tiempo, disfruto encantado de sus melodías y de la magia balsámica de ese ritmo que todo lo puede.

Ahora mismo estoy escuchando un tema de Luis Alberto Spinetta titulado: “Dale luz al instante”, y estoy sintiendo una emoción profunda. El titulo me ha conmovido y ha hecho que piense en algunas cositas. Por ejemplo:

Si alguna chica me mira por la calle, ya sea porque le parezco conocido o le parezco horrible o mi cara le da risa; pues le daré luz al instante y creeré profundamente que le gusto.
Cuando esté en el cine viendo la escena soñada, intentaré con todo mi fuste, hacer una mejor en el futuro y en mi propia película.
Cada vez que lea un libro y me tope con la frase aquella que me levante de la silla, soñare bien despierto con escribir algo, acaso parecido.
Los días grises pensaré en Ribeyro y en Vallejo; y los días soleados trataré de no pensar.

Y así…le daré luz a cada instante.

Bastó la cancioncita de marras para ponerme más positivo que todos los hermanos Belmont.
Me siento un libro de Coelho y otro de Chopra.

Estoy en trance, atrapado por armonías feéricas y no logro escapar del pentagrama.
No me voy a resistir tampoco, que haga de mí -la música- lo que quiera. Que sus tonos me arrastren hasta fundirme con la esencia del piano y toditas sus negras.

Es probable que acabada la canción vuelva todo a la “normalidad” y mi vida siga siendo plúmbea y rutinaria. Es casi seguro que en minutos, este pecho inflamado de vibratos, cual pan remojado, se diluya en preocupaciones de la vida real.
Esta cantado -que ironía- que cuando dejes de sonar, iré presuroso a seguir oyendo los sombríos compases de la ciudad.

Felizmente esto no acaba, vienen más canciones. El disco tiene para rato y estoy a salvo mientras tanto. Esta capa de sonidos me escuda por ahora de los muertos, pero sobre todo de los vivos. Esos que joden, esos que hablan, esos que viven y yo no sé porqué. Tampoco sé cuanto tiempo me vaya a durar esta dosis meliflua de energías positivas y si no será horrible cuando termine.

En todo caso, debo tratar en lo posible de silbarme la existencia.
Tengo que aprender a tararear los momentos buenos, corear los excelentes y enmudecer los que sean pésimos.

Mañana, y mientras haga fila en el banco o evite morir atropellado, buscaré recordar este momento, usaré todo lo que tenga de imaginación para repetir estos instantes y llenarlos de luz como sugiere la canción.

Talvez no lo logre, quizás me ganen las deudas o los titulares de los diarios, pero desde ya, estoy ensayando, me estoy haciendo a la idea de no perder jamás, de no claudicar ante la impronta malvada de las horas...y creo que funciona.

Hace rato que el disco llegó a su fin sin que me diera cuenta.
Y sigo aquí, tan feliz...sonriendo.

43 comentarios:

Mafa dijo...

Aunque hay días malos, momentos como el que cuentas siempre valen la pena vivirlos al máximo!!!!!!!
Te dejo un poemita de Vallejo y un beso.

Hoy me gusta la vida mucho menos...

Hoy me gusta la vida mucho menos,
pero siempre me gusta vivir: ya lo decía.
Casi toqué la parte de mi todo y me contuve
con un tiro en la lengua detrás de mi palabra.

Hoy me palpo el mentón en retirada
y en estos momentáneos pantalones yo me digo:
¡Tánta vida y jamás!
¡Tántos años y siempre mis semanas!...
Mis padres enterrados con su piedra
y su triste estirón que no ha acabado;
de cuerpo entero hermanos, mis hermanos,
y, en fin, mi ser parado y en chaleco.

Me gusta la vida enormemente
pero, desde luego,
con mi muerte querida y mi café
y viendo los castaños frondosos de París
y diciendo:
Es un ojo éste; una frente ésta, aquélla... Y repitiendo:
¡Tánta vida y jamás me falla la tonada!
¡Tántos años y siempre, siempre, siempre!

Dije chaleco, dije
todo, parte, ansia, dice casi, por no llorar.
Que es verdad que sufrí en aquel hospital que queda al lado
y que está bien y está mal haber mirado
de abajo para arriba mi organismo.

Me gustará vivir siempre, así fuese de barriga,
porque, como iba diciendo y lo repito,
¡tánta vida y jamás y jamás! ¡Y tántos años,
y siempre, mucho siempre, siempre siempre!

Jen dijo...

uno debe aprovechar esos momentos felices al máximo, ya que no suelen aparecer con frecuencia.
Un super beso

Rolando Escaró dijo...

yo creo que la musica es la compañia perfecta, el pie de cada letra escrita o de cada sueño.

* tienes toda la razón, cada cicatriz es una huella de lo que se ha vivido

schatz67 dijo...

Estimado Allan,

La música tiene diversas maneras de manifestarse en nuestra vida.Y depende de nosotros el imprimirle a cada momento la banda sonora adecuada.Hay música que nos acompaña bien en momentos de reflexión,otra nos pone las pilas en ratos proactivos y esta también esa que forma parte del soundtrack de nuestros amores y querencias.

Sin contar a las que vienen casi de casualidad a nuestros oídos y le dan un marco perfecto y motivador a un momento en apariencia insípido.Como la música del Flaco el día de hoy.

Y eso que no hablamos de las cortavenas,aquellas compañeras de infortunio alcohólico que nos arrullan hasta perder la conciencia.Aunque eso ya es materia de otro post,mantengamos la alegría carajo.

Un abrazo

Schatz

CYNODI dijo...

Allan :

la musica tiene un gran poder en mi ,no te imginas que tan bien me hace sentir el escuchar una de mis canciones favoritas

y mas aun cuando estoy feliz me pone mas feliz


:)

q bueno q te sientas bien


un super beso allan :)


love ya

Dragón del 96 dijo...

Mnn... tuve una sensacion similar al escuchar las melodias de John Williams. Ya habras notado que incluso ese optimismo es efimero.

Slaudos.

Anónimo dijo...

bacanazo ceporro

y cuando vengan todas esas colas en el banco y demases...

no habra que pensar en este dia

habra que pensar como sera esa siguiente oportunidad de sonrisa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acitsonga dijo...

Mira que causalidad hablando de darle luz al instante yo estaba escuchando:

"Incrédulos han de seguir
si siguen por un mal porvenir
Luz de luz que aun no siento
mi viaje astral tu alma envuelve
debe haber un lugar en el cielo
por donde su luz algún día llegará"

¿Amor es como luz?

He concluido que estás bajo el hechizo la palabra LUZ, que curioso.

Ala mela Chino, tas mal hazte ver ah...

Gise dijo...

Una canción tiene el poder de sacárnos de un mal momento o engrandecerlo.
Yo cuando estoy media depre, aunque parezca tirado de los pelos, escucho música romántica (tirándo para bolero cantinero jajaja) y eso me hace salir más rápido de la depre. A lo mejor porque me manda para abajo de un sólo tirón y así salgo más rápido a flote.. jejeje

Un abrazote Allan!

Unknown dijo...

Lo mejor de la música es el poder de transportarte al "mas allá" te lleva donde quieres estar, te protege ante lo que no quieres ver, te sube y baja en un vaivén de tonadas, en fin te hace salir de ti y llenarte de energía, la compañía perfecta para todo aquel que desee sentir.
Un beso

El Azulado dijo...

No podría decirte lo que la música ha hecho por mi...pero lo tuyo es lo que más se puede asemejar!

Salu2

CésarZV HELLRIDER dijo...

el problema es que etsoy escuchando hhamer smashed face de cannibal corpse.. na no es problema igual me siento rebien..

La musica es la unica arma para poder domar a la mas feroz d elas bestias y el unico instrumento capaz de hacernos viajar en el tiempo.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Ehhhh..yo recuerdo que solo me sentí una vez así con I feel you de Depeche Mode... hace ufff... osea que en el fondo he dejado de ilusionarme.(Bú).

Marea dijo...

No hay como escuchar musica que te levanta el ánimo, ojalá sigas arriba.

Chalo dijo...

Pues lo único malo de la música es que es "inasible" aunque mp3 y discos nos quieran demostrar lo contrario.

Inasible y fugaz.

Pero eso lo hace mas grandiosa ¿no?

Ursula dijo...

Qué bueno que te sientas tan feliz... Que dure esa sensación!

Besos

Ana dijo...

Allan!,
Si pues, la musica tiene su poder... y vaya que poder verdad!!
Que bueno que estes mas positivo que toda la familia Belmont..jajaja me haz hecho reir!!

Hay que saber disfrutar los buenos momentos, para que ayuden cuando lleguen los momentos medios pesados, ;o))

saludos, abachos y que bueno que te hayas alegrado con la musicaaaaaa,,es todo mas bonito y claro cuando le damos luz!

Vero dijo...

No puedo imaginarme la vida sin música... hasta en mis peores depresiones me acompañó... Te siento feliz... optimista... y cuando te leo... me dan ganas de escuchar a los Beatles... pq será no?
Saluditos :)

Calle Quimera dijo...

Pocas cosas hay que tengan un poder tan evocador como el de la música. Sus notas son telas de araña que tienen la facultad de atrapar para siempre entre sus hilos vivencias, fragmentos de nuestro pasado, y devolvérnoslos intactos cada vez que suenan. Junto con los aromas, es el mejor receptáculo de los recuerdos. Y del presente... Hay momentos en que consigue que uno levite, aunque se mntengan los pies en el suelo, como te ha ocurrido a ti.

Es hermoso y esperanzador tu post, Allan. Creo que es de los que más he disfrutado.

Un beso.

Anónimo dijo...


La musica nos ayuda a ver las cosas con mas ganas y avanzamos lentamente al compas de su tonada.
Sin darnos cuenta se convierte en nuestra companhera y muchas veces nos echa a volar para escapar de la realidad...

Siempre es bueno vivir al maximo cada momento, cada cancion, cada emocion... verle el lado bueno a la vida, al amor, a la soledad, a las penas y tristezas, el dia que aprendamos a hacer eso, comprenderemos que la luz en nuestro camino esta ahi por algo.

Un beso mitad tierno y mitad calenton!!


Tqm.

Pd: 1 de 3 je!


MUa!

RacuRock dijo...

un post positivo.. que rico .. asi da gusto peee despues de leer tantos que solo traen tristezas y desolaciones.. gracias.. y carita contenta siempre

El Gran RacuRock

chizzz estoy tarde en mi s comentarios..

Unknown dijo...

Lo mismo hace por mí: you learn de Alanis. Una buena dosis al día es mejor que cualquier pastilla de la alegria.

alexantro dijo...

La música es quiza el único arte democraticamente diferente y sobreviviente a todos los chongos mentales de los humanos.

Es paradogico que el rap sea uno de los géneros más escuchados en Alemania, o que Miky Gonzales termine haciendo Chillout andino.

Los cuadros se pueden quemar, los libros esconder, las películas editar pero el tun tun tun está ahí, en el aire lista para ser parte de uno.

sonjoj_warma dijo...

Que bueno que te sientas feliz, en momentos tristes lo unico q me ayudado es la música me ha despejado de muchas cosas en fin ...
ah te cuento esto era un secreto pero bue... aveces suelo ponerle reguetón a mi abuelita de 77 añitos y bailarle, no lo hago hace 1 mes mas o menos pero me divierte hacerlo y a ella tambien.

Gracias por tu comentario en mi blog siento que recien respiro.
saludos
sonjoj

yusi dijo...

la música siempre estará para reconfortarnos y llenarnos de vitalidad

:)

saludos

Jhanus dijo...

La musica no es solo ritmo...si no placer, ese placer que te desconecta del mundo entero, que te lleva tu propio lugar, que le coloca mas capitulos a tu historia, que le da color a tus ideas y te ayuda a despertar...la musica, es...(no, pues no puede ser vida por que el agua es vida) una salida...(si creo que queda bien con salida, por que si le pongo vida, pos como que no verdad, pero weno ese es mi roche, lo importante es que entendiste XD)...avlaos...

la doctora yvonne dijo...

Muchos nos emocionamos con Spinetta. En lugar de inyectarme drogas, yo escucho bastante "Rezo por vos", de Charly García. Es más sano, menos comprometido y me da más o menos ciertos niveles de placer.

Enakam dijo...

Ese es el poder de la música que a veces subestimamos. Es capaz de ponerlos tristes, felices, a meditar,...

varguitass dijo...

.

wow

bueno post

me hizo recordar algunas cosas

por ejemplo que si escucho a Diego Torres salgo corriendo a tirarme de un puente


eeeeeeeeen fin

.

Anónimo dijo...



Aaaaaaaaa ahora escucho una cancion de Susy Diaz y no sabes como me inspiraaaaaaa...

AaaaaaaaaaaaaHhhhh!!!

Me tatuare un 13 en el poto!!!!!



jijijiji...



MUuuuuuAAAAaaaa!


varguitass dijo...

.

en el poto de la trula entra el 34839858592052850985290 y sobra espacio

:)


.

* dijo...

y pues... felicidades! especialmente si logras alargar el sentimiento. es una excelente fórmula de dar luz a la vida.

saluditos!

Anónimo dijo...

Mismo tablero de puntajes del estadio nacional


jijijij...


Mua!
Lamida de oreja!


Anónimo dijo...

Bello post. He releído el texto q acompaña a tu foto, y vuelvo a sorprenderme gratamente de lo bien escrito q está.
También hoy me he dedicado a darle luz a este momento. Pero mi origen fue el film "Y tú q sabes?". Física cuántica versus ¿realidad?, digno de ver.
Te dejo unas notas alegres, te sigo la pista...
Besos desde las islas afortunadas

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Si pues, asi hay canciones que a uno lo hacen sentir re-bien... yo por ejemplo me he comprado mi CD de lo mejor de Mana (osea las canciones de cuando yo tenia 19 anhos), de Ana Torroja en concierto con Miguel Bose y la coleccion romantica de Juan Luis Guerra y estoy feliz....

Anónimo dijo...

Cierto lo de Charo, qué coño con la luz?

Head

Nam dijo...

Pues, la musica es arte, y como tal es la expresion de sentimientos de quienes la hicieron por una razon en especial y en un momento especial de sus vidas, lo interesante es que nosotros podemos escucharla, aduenarnos de ella y darle un sentido diferente de acuerdo a nuestras vivencias, y funciona para nosotros.
Es lo mismo que me pasa cuando escucho a Silvio.

SOY UNA CHICA DE PELO MARRÓN dijo...

Un post disfrazado de consejo feliz. I like it.

(odio cuando escribo en ingles, pero es que me doy cuenta después...que me creeré?)

Nikaperucita dijo...

a mi me encanta escribir escuchando ciertas canciones. Y si, se me clavan muy hondo a veces... y las vivo y me encanta :)

Elsie Ralston dijo...

Y sí, me gusta.

Lisby Ocaña dijo...

Viva el reproductor portàtil, que me salva de pasar horas en el transporte pùblico, en estado de coma.

Llevar la mùsica a todas partes :)

(aunque eso suena a publicidad de celular moderno)