miércoles, noviembre 14, 2007

Oda a Björk

Como salida de la Atlántida o de alguna tierra que existe sólo en mis sueños, apareció en la noche bucólica del martes. Trepada al escenario y montada en mis retinas. Bailando sobre la tarima, moviendo sus blanquísimos pies a lo largo de todo mi cuerpo. Corría en el estrado y en mi sangre, volaba.

Su ilusoria presencia la volvía un fantasma de irreal belleza. Enigmática pero jamás silenciosa, me llevó de la mano en lisérgico trance, mientras gorgoriteaba sus feéricos cantos entre penumbras y susurros.

Cuál bufa extravagante y caprichosa, recorría la plataforma con desusados movimientos sensuales. El rito era ella, más nadie. Los miles de bobos extáticos que contemplábamos ese delicado mantra con formas de mujer, éramos como yesca encendida por su trino delirante.

Magia de verdad salpicada desde el púlpito, y transmitida como armónicos evangelios, a las hordas contritas que saltaríamos al abismo con sólo el chasquido de sus dedos.

Medusa. Bruja y espantajo. Encanto sinuoso de nebulosa voz e indecible rostro. Loca. Ángel melifluo, fiera. Niña soñada.

Te vi y te sigo viendo, Te escuché y te sigo escuchando. Te soñé pero ya dejé de hacerlo. Fuiste mía aquella noche, y aunque sea una falacia, así lo diré siempre…

47 comentarios:

Anónimo dijo...



Definitivamente la musica de esta mujercita es lo maximo!!!

Por cierto el post esta muy bueno... muy rico.


Un beso, sonso.


Ana dijo...

Allan, muy lindo el post, pero la verdad, mi opinion personal es : ...no me gusta la musica de ella...

sorry... :o(
no sabía ni quien era, hasta hace algún tiempo..jiji

Dragón del 96 dijo...

Entonces está de más decir que te gusto el concierto, no?

Fue vestida de cisne? No creo, no?

Slaudos.

RacuRock dijo...

pero si esta cute

Anónimo dijo...

Ese video es muy bueno pero sin duda el que me hace reir y verla como una Shirley Temple islandesa es el de It's Oh So Quiet, a mi Bjork me gusta mucho tb, lástima que no pude verla, quien como tú.

Me encantó la manera de describirla, que envidia por Bjork si un hombre habla asi de mí. Pero bueno Bjork es Bjork...

Dw

Jassy dijo...

Te entiendo a tope es lo máximo disfrutar de tu música favorita,y encima en vivo.Lindo post Allan aunque esta niña sea mas rara que un perro chino ( que no andalúz) y sus videos sean tan alucinantemente fantásticos, como el que pusiste
beso

Calle Quimera dijo...

Fíjate qué tontería... Pues no que me ha dado a mí la impresión de que te gusta la chiquilla.. ;-)je..

Bueno, bromas aparte, ella y su música son inquietantes, extrañas. Y tu post precioso, realmente precioso, lleno de lirismo, de magia. ¿Sabes? Sonaba a música de Björk.. :-)

Un besazo. Me ha encantado el post.

Malena dijo...

Voy a quedar muy mal, Allan, pero hasta que no he leido tu post y he visto el video, no tenía ni idea de quién era y lo siento porque si a tí te gusta tiene que ser buena.

Digamos que has ensanchado mi cultura musical :)

Montones de besos.

habladorasinpalabras dijo...

Manyaa!! Por lo k has escrito hasta me provocó escucharla XD
Pero sinceramente (y no sé bien por qué) esa mujer lo que me provoca es miedo :S

Me encantó leerte :)

Anónimo dijo...

Es el temor a lo desconocido (y raro).
Buen post tio.

Head

Mafa dijo...

Me parece alucinante que una cantante en vivo pueda generar tantas emociones. Vale!
Un Beso

varguitass dijo...

.

a mí no me gusta su música pero después de leer el post le daré una nueva oportunidad,

y si ps, el post como post está de la csm

te llamo en estos días y espero que no me chotees


saludossss


.

Unknown dijo...

Me gustó tu manera de describirlo, creo que VIVISTE el concierto y que te gustó mucho no? jeje

Un bso perrito

Miguel Rodríguez dijo...

pequeñas grandes genialidades que la hacen una adelantada a su tiempo.

EXTRAORDINARIA!

Raùl Junquera dijo...

Bueno ALLAN voy a quedar cono un bicho raro ante el pùblico general, pero, ¿quièn coño es esa??, la verdad que yo no se si me atreveria a escucharla a no se que estuviera drogao o borracho, me parece diabòlica pero sin cuernos ni rabo, una làstima que no puedad coincidir contigo ni con el resto de los visitantes en este gusto musical y en donde yo veo una mujer rara rara rara, me vean todos a mi raro raro raro.

Saludos ALLAN...

Deicidio dijo...

Fue tuya mi broder, para eso la ente paga su entrada.
Quiero que venga Shakira para hacerla mía, también.

Anónimo dijo...

No me gusta Bjork, pero la Oda que le has dedicado.... preciosa
Cariños

Unknown dijo...

POSERO!!!!
jejej.... ahora puedes irte con mi rafito a escuchar discos de bjork...jij
besitos

Lerosaic dijo...

bacan q te inspire palabras tan lindas,una vez vi un video en que ella golpea a una fan por q la chica era un poco chinche pero se le pasó la mano, nunca me la imaginé con esa carita de niña pero tiene una fuerzota,se nota cuando canta.
La oda esta buenota! besos!

Yani dijo...

TU musa, la que hace nada ha sido tuya. Bacán! Yo no he tenido la suerte de verla, incluso viviendo mas cerca de su Islandia pero asi pasa pues.

Es increíble esta niña-mujer. En tu oda se nota como nos golpea la fuerza de su canto.

Besos!

Acitsonga dijo...

Y una oda para Carmencita Lara, cuando pues?

Anónimo dijo...

No se si ya estoy tia!! pero quien es esta tia?
Cariños
La tia Kete

Ursula dijo...

Qué bueno que disfrutaste el concierto, yo me lo perdí por acá. Bjork realmente tiene una música envolvente, quizá muchas canciones sean pocos digeribles pero de que tiene su estilo, lo tiene.

Yo me quedo con el recuerdo de las noches en Bauhaus bailando Big time Sensuality.

Besos

Anónimo dijo...

La verdad, no soy gran fan de su música, y no la he seguido, pero me encanta la expresividad de su voz. Que tampoco es bella, pero que es capaz de escarapelarte el cuerpo y despellejarte en la sensibilidad perdida.

Saludos con saludable envidia.

Milhoras dijo...

No tuve la suerte de asistir, pero envidio esa sensación que describes tan bien, su musica es muy interesante me acompaña algunas veces

saludos

:P

Yani dijo...

No creo que cantes tan mal, aparte los que dicen que no cantan nada terminan sorprendiendo, tU lo has dicho ; ) saludos!

CYNODI dijo...

oooooohhhhhh


no sabia que te gustaba Bjork

que suerte que fuiste al concierto amigo

me dijeron que estuvo buenanzo!


besotes

Octavia dijo...

Debería volver a venir, lastima que no pude ir a verla (estaba en el otro concierto que se realizó esa misma noche). Mi pasión por fito pudo más, mucho más...

Cinder dijo...

me gustan algunas canciones de ella, pero no le quito mérito, es curiosa, de un rostro extraño y con una voz particular, muy buen post, y sobre todo por q disfrutaste al máximo con ella, es bacán ir a un concierto y gozarlo así, saludos Allan

Jen dijo...

¡INVITACIÓN!
Invitación Cromosoma Z

AnaR dijo...

Considero que es en esencia una artista rompedora.Porque no tiene límites su versatilidad.Ni su personalidad.

Un abrazo

Lena yau dijo...

Qué bueno tu blog!

Seguiré viniendo!

También me gusta Biork !

cariños

Geraldine dijo...

Wow!:| pero como eres perrito que sea "Guau".
Excelente post. Beshasasasos!

monich dijo...

Es una linda oda a esta diva de voz fantástica. Qué envidia!!... yo ni puedo ir a conciertos.

Calle Quimera dijo...

Abrazos Allan,salud¡¡¡.

Rolando Escaró dijo...

palabras precisas

me quedé desconectado

Unknown dijo...

probando si sale la foto

* dijo...

órale! jamás había visto un video suyo ni escuchado una canción suya completa... que artista.

saluditos

Jassy dijo...

helous, no te veo, todo bien?
un beso

Ana dijo...

pase a saludar.. :o)

Calle Quimera dijo...

Allaaaaaaaaaaaaaaaaaan...... ¿Estás malito, muy ocupado o solo vaguillo?

Sea como sea, mil besos bien contados, o sea que falte alguno. Y mucha salud, que siempre viene bien.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Te envidiaré hasta la muerte!!

ysraelg7 dijo...

Bellas y profundas palabras ahahhh.. mer ancantò la parte final, como para repetirlo y encuadrarlo:

"Te vi y te sigo viendo, Te escuché y te sigo escuchando. Te soñé pero ya dejé de hacerlo. Fuiste mía aquella noche, y aunque sea una falacia, así lo diré siempre…"

Un abrazo canino.

Ana dijo...

ahhhhhhhhhhh ssssssyyyyaaaaaaa, que bueno que lo que te mantuvo ocupado fue un rodaje ;o) pensé que te habías recontra templado de la fulana Björk ,,jajajaja :o)

un abrazo, lindo día , yo me voy a dormir, aca ya es de noche.

cuidate
Ana Lucía, la verdadera, porque por ahí ha aparecido otra jajaja :o) bienvenida también, no puedo ser angurrienta no?

Raùl Junquera dijo...

Debe gustarte mucho esa cantante que lleva ya 14 dias en el cartel, a ver cuando coño la quitas y pones otra cosa, joder!!!

ABRAZOS SIN MARICONÀ!!!

schatz67 dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja, me he orinado de la risa leyendo los comentarios de agnostica y de raul"torrente"junquera, que buena.

Cuando vivía por el hemisferio norte(allá por 1996) la gente se volvía loca viendo el video del "It´s Oh So quiet".No me confieso un gran seguidor de lo que hace pero de que la chica se las trae...se las recontratrae.

Un abrazo

Silverback

Marea dijo...

Bjork es lo maximus.