lunes, junio 11, 2007

Absorto

Inspirado en un post de Nam, decidí escribir sobre un tema tan controversial y estigmatizado como lo es el aborto.

Para comenzar no soy un apologista de esta práctica ni un fanático contrario de la misma. Entiendo que hay razones insondables que llevan a una mujer a realizarse un aborto y otras absolutamente condenables para el mismo proceder.

Una señora con cáncer recibió quimioterapia cuando ya tenia 2 semanas de embarazo (sin saberlo). Los médicos pueden esperar unos meses hasta poder hacer los exámenes que determinen cuánta radiación recibió el feto y saber las posibles consecuencias con las que ese niño vendría en caso de sobrevivir. También es muy probable que la señora fallezca en menos de 2 años debido a la gravedad de su mal. Esta persona debe decidir si espera el tiempo o no. Debe decidir si trae un niño aun sabiendo que podría crecer sin madre. Debe decidir si deja a su esposo al cuidado de un niño con altísimas probabilidades de graves deficiencias, además de cuidar al otro hijo pequeño que ya tienen. Por último debe decidir por su propia vida ya que llevar un embarazo en esas condiciones sería muy peligroso para ella.
Nada esta dicho. Puede que el niño nazca sanísimo y ella viva muchísimos años y sea la historia más bella jamás contada.

Por otro lado, una chica muy ligera de cascos, que suele cepillarse al barrio entero por tercera vez. Una marabunta cachonda hasta el paroxismo. Una jugadoraza con impronta de canina. Una buscona tan fácil como bajar la veredita. Una fémina así, que tiene un promedio de 6 abortos en 5 años y que encima no usa métodos contraceptivos; bien podría ser la protagonista de purulentas historias en las que se narre la extrema nequicia de sus actos.

En el primer caso, jamás se me ocurriría opinar sobre la decisión que la señora pueda tomar. No tendría el valor de hacerlo ni el cuajo para condenar o aplaudir la opción que tome la desdichada mujer.
En el segundo caso creo que me permitiría aconsejar que le cementen la “cosita” a esta churriana de campeonato o que se la cosan en el más benigno de los casos.

Esto me lleva a decir que no puedo entender como es que la Iglesia se opone tan fervorosamente al aborto y a la vez tenga esa misma devoción para estar en contra de los métodos anticonceptivos. Este meridiano despropósito, me pone en el estado que describe la palabra que da título a este post. No hay forma. Ya alguien lo dijo antes: Es tan artificioso usar condón que tirar sólo “x” días al mes. La razón es la misma. No quedar embarazada. Artificio natural -dizque- pero artificio finalmente. Capisci?

Para completar la idea me voy a referir a la eutanasia. Igual de controvertida, igual de estigmatizada. Siempre se discute sobre si el embrión es ya un ser humano. Ontológica y científicamente. Hasta hoy no se ponen de acuerdo.

Veamos: si mi padre llegara a tener una enfermedad terminal. Una que conlleve sufrimiento y agonía devastadores. Una en la que lo mantengan vivo a punta de drogas o de tubos que lo hagan desde respirar hasta evacuar. Una en la que el mismo me suplique piedad y compasión. Les juro por todo dios existente, que yo haría lo que tenga que hacer para que mi padre descanse como es su voluntad y la de más nadie.

Se imaginan decidir sobre la vida de un ser humano –mi padre- con el que he vivido momentos e historias trascendentales. Una de las personas que me dio la vida y la que ahora ante mis ojos exhibe su carne, sus lágrimas y su dolor, ya viejos. Yo si lo imagino y por eso sé que igual haría lo necesario para acabar con su pesar.

Llegado a este punto es hora de decir que si en este país, la eutanasia es ilegal, pues entonces que me metan preso por el acto criminal que cometí. Esas son las leyes de mi país y las aceptaré. Lo que no aceptaré nunca, es que venga una señora portando pancartas y folletos a espetarme un adjetivo acusador o a señalarme de manera incriminante por la decisión que tomé, sin tener la más puta idea de las razones que me impulsaron a hacer lo que hice y amparada nada más que en un crucifijo y en su libertad de opinar.

Entonces bien. Si en este país el aborto es ilegal, (lo es) ¿ que espera la justicia para meter presas a las mujeres que abortan y a los médicos y personas que los llevan a cabo?
Si han cometido un delito pues que sean encerrados. Así retiramos de circulación a estos criminales, sea cual sea su historia de una buena vez.

El Estado debe tomar una decisión como México ya lo hizo, sabiendo que esta no podría complacer a todos por igual. El hecho de que opinemos con toda libertad y derecho, no impide que sigan muriendo niñas, adolescentes y mujeres adultas en las camillas de los lugares clandestinos en los que realizan los abortos.

Creo que ya basta de hacernos los locos mientras estas cosas pasan. Algunos diarios publican avisos en los que con desparpajo infame se ofrecen servicios para interrupción del embarazo. Algunas “clínicas” también exhiben carteles de gran formato con el mismo ofrecimiento y no pasa absolutamente nada.

Definitivamente hay que actuar más que opinar y dejemos que las leyes de este país se cumplan y dejemos también la otra justicia (divina) para la otra (vida).
Aquí pagaremos o no nuestro libre albedrío.

Por último y para distender un poco la seriedad que el asunto merece, los dejo con una frase de antología que hasta hoy no entiendo por qué no la puse en mi post de los baños públicos:

“NO AL ABORTO, TODO POR EL ORTO”
PD: Los casos de la señora enferma y de la casquivana, son reales.

52 comentarios:

Mafa dijo...

Creo que todas las mujeres necesitan conocer todas las opciones que tienen antes de hacerse un aborto o de traer un niño al mundo. Lo malo es que se sataniza el aborto y a la persona que lo comete como si fuera un criminal, sentenciado a las personas en pro de la moral y las buenas costumbres, sin siquiera pensar que los casos no siempre son los mismos y que no todos podemos ni tenemos el derecho de juzgar a los demás

Interesante post! Un besito

Lore! dijo...

ke bonito final!
pfffffffff

Anónimo dijo...



Uno nunca sabe las razones de la otra persona..
Por eso no se debe juzgar..

Tu frase "pone"

El Azulado dijo...

Ta mare, lei atentamente todo tu post y lo único que me ha quedado dando vueltas es tu última frase (jajajajaa). Ta q buena!

Salu2

Calle Quimera dijo...

Dos temas planteas, y bien espinosos, por cierto: aborto y eutanasia.. Empecemos por el aborto. Salvo en casos de riesgo para la madre o de altas posibilidades de que el feto tenga graves problemas que le ocasionen después deficiencias, jamás podría estar de acuerdo con el aborto. Esas señoritas ligeras de cascos como las que describes debieran tener sus hijos, y entregarlos después si no los quieren a orfanatos. ¿Cuántas parejas hay que no pueden tener hijos y que pasan todas las vicisitudes que nadie puede imaginar intentando adoptar un hijo? El feto no tiene culpa de que su madre sea tan "divertida", y hay muchas personas que no pueden tener hijos propios... NO rotundo al aborto salvo en contados casos, que se sea consecuente con los actos que llevaron a la procreación de esa criatura y la próxima vez que se tenga más cuidado.

A pesar de lo dicho, estoy a favor de la legalización del aborto en determinados supuestos legales, como ocurre en España. Puede parecer contradictorio con lo que te acabo de decir, pero no lo es en absoluto... Una cosa es que en mi opinión no deba abortarse más que en determinadas condiciones y otra la realidad... La realidad es que el aborto se va a producir, queramos o no, y como dices, hacerlo en condiciones ilegales se lleva muchas vidas por delante. Es mejor tenerlo controlado para evitar esas lamentables muertes a las que aludes.

En cuanto a la eutanasia, no puedo estar más de acuerdo contigo. Un hombre debe tener derecho a vivir con dignidad, y a morir de la misma manera. Yo la pido para mí si llegara el caso, quiero tener derecho a decir "Basta" si en un momento determinado voy a ser solo un trozo de carne al que van a mantener vivo artificialmente. Pero por ahora, como no me vaya a Holanda o Australia, que son los únicos países que la han legalizado...

Un besote, Allan; muy interesante el post.

Enakam dijo...

No debemos juzgar! No sabemos que historia hay detrás de las personas que tienen que tomar estas decisiones, que seguramente no han tomado a la ligera, deben haber evaluado otras posibilades, riesgos, etc. No sabemos...

Imberbe_Muchacho dijo...

Asi es amigo Allan, en esta vida solo hay un juez y ese es EL, no hay otro, porque señalar o acusar? como se dijo alguna vez, el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Ana dijo...

Efectivamente Allan, estos son temas muy controversiales,,
sobre la sra. enferma, la verdad, yo tambien no tendria cara para opinar,,, en ese caso ella es libre de decidir,, y vaya que esos casos se dan, con respecto a la jugadora..esa deberia estar presa... por pendej,, sobre todo porque con tanto aborto un dia se va a quedar,, alli, en la sala de aborto, porque algo le saldra mal.

Me parece que en los hospitales, cuando llega una chica, como dice Nam, muchas dicen: no no,, no me he hecho nada, porque efectivamente me parece que si las llevan detenidas.

En Mexico fue un escandalo, porque es un pais en extremo catolico.

Pienso que en el Peru esta prohibido "caleta" porque siempre creo que salian en los periodicos asi misios: algo como: atraso menstrual?? y bla bla bla,, siendo lugares donde se practica el aborto, de forma clandestina, pero nadie hace nada...

Con respecto a la Eutanasia, igual que tu, si mi padre o mi madre me pidieran q los ayudara a descansar, al verlos asi sufriendo tanto,, creo que actuaria como tu lo haz dicho.

Bueno, saludos,, :o)
cuidate
Ana Lucia

Anónimo dijo...

Nuestro país está sumergido entre mucho prejuicio y porque no decirlo "cucufatería" antes los ojos de todos se hacen cosas aberrantes y nadie hace nada al respecto, la eutanasia en esos casos debería ser permitido, nadie mas que un familiar cercano sea hijo, padre, hermanos o lo que fuese, para saber el dolor que se pasa en ese instante de ver a un ser muy querido sufriendo, el aborto sin duda en éste país en el que la educación es tan baja, sería una bomba que haría que muchas mujeres "irresponsables" lo vean como el pan de cada día, para países con mayor grado de cultura y valores este no sería un grave problema, pero bien sabemos las consecuencias de ello si es aprobada aqui.

Me gusto tu post perrito.

Beso

Dw

Anónimo dijo...

Esa frase me dolió, auch ...

Dw

Pd. Por cierto tienes un meme, ve por tu huesito a mi guarida.Vamos! ¿que esperas?

Jen dijo...

Yo pienso como tú, al margen de que si uno está o no de acuerdo con el aborto, no se puede tapar el sol con un dedo. Basta abrir cualquier página de los diarios chicha para encotrar varios avisos que dicen "retraso menstrual?". El estado - que está aparte de la iglesia se supone - debería pensar que las decisiones "morales" las toman las personas, y que es deber del gobierno poner soluciones objetivas a problemas como estos.

Un super beso para ti, perito

Acitsonga dijo...

Salvo padezca de algún serio trastorno psiquiátrico no creo que ninguna mujer en el mundo disfrute de someterse a un aborto. En realidades como la nuestra en que las mujeres pobres e ignorantes desconocen el término "planificación familiar" no se puede ser tan soñador de EXIGIRLE a la mujer que va a abortar que piense en quedarse con el niño (otro más a los 4 o 5 que probablemente ya tenga) o que lo entregue en adopción, o por último apelar a sus valores éticos y morales y que desista de tamaña decisión ¿Con qué derecho? Ahí en esos AAHH donde las mujeres no se atreven a tomar anticonceptivos por miedo a las golpizas del marido que cavernariamente piensa que estos le dan carta blanca para "cuernearlo" ¿Qué oportunidades tienen esas mujeres de desarrollarse como personas y no solo como mamíferos reproductores? Así legalicen el aborto muy probablemente no tendrán ni para el té y en su desesperación seguirán yendo donde carniceros y matronas que muy probablemente les ocasionen la muerte ¿Con que cara exigimos, condenamos, repudiamos, señalamos a estas personas? ¿Qué mierda hacemos por ellas? Porque si seguro esta mujer se decidió a tener al niño pero no tiene ni un mango para comer y lo regala se la califica automáticamente como "desnaturalizada", entonces en qué quedamos.
Yo creo que mejor sería dejar de hablar tanto de si lo legalizan o no, si esta bien o mal, si papalindo o el cuco y el Estado impulsar una agresiva campaña de planificación familiar a nivel nacional así le arda en las entrañas a la conservadora iglesia católica.
Y si me preguntan si estoy de acuerdo en que se distribuyan con la plata de mis impuestos condones, píldoras, DIU, AOE, etc respondería absolutamente de acuerdo.
Ah, y desde luego propondría tu frase como slogan de campaña ¡Faltaba más!

varguitass dijo...

.

pucha, un tema bastante delicado, estoy de acuerdo con el aborto y la eutanasia y es que estoy de acuerdo con la libertad de cada persona por decidir por su vida y quizás por sus personas màs allegadas

es cierto, uno no sabe las razones que puede haber en cierto caso, y asì como uno pide comprensión, debemos tenerla con los demás

(estaba leyendo todo serio y tú última frase me hizo matar de risa-digo matar para nodecir cagar- y todos los que estaban cerca se ganaron por ese incontrolable ataque de risa. tamare, ni modo ps)



sigo esperando... tú sabes qué
(pucha sono medio raro eso)



eeeeeeeeeeeeen fin


saludazos

(TENEMOS que repetir las chelas)


.

Unknown dijo...

Estoy en contra del aborto, pero como todo en esta vida, es una desición personal. Lo importante es quien opte por hacerlo, considere todas sus opciones.
Actualemte se habla de la despenalización del aborto, osea: que el Estado no esté a favor, pero que no sea un delito, esto traería mejores condiciones para als mujeres que lo hacen y no caer en manos de cualquiera que les pueda causar incluso la muerte.

Para variar, un muy buen post, y un buen tratamiento del tema.

Marea dijo...

Excelente final,yo soy pro-aborto y pro-eutanasia.

Gise dijo...

Es un tema muy cuestionable.
Y aunque, en el caso de la primera señora me haría meditarlo, creo que en general me inclinaría a pensar que un aborto no es una solución, es más bien el inicio de un problema.

Pero como muchos, juzgar a alguien, no pues, no va.

Creo que para evitar eso, al menos, a enseñar y concientizar a los que puedo para no llegar a estos extremos

Un apacho amigo!

schatz67 dijo...

Mmmmmmmaaaaaaesstrrrrroooo!!!

Completamente de acuerdo con el tono y el manejo de ambos temas.Tal como creo que lo hemos conversado yo de cucufato no tengo ni michi y cualquier intervención de algun ente chupacirio en temas relacionados con salud y educación es como decorar un cebiche con un chocolate sublime:simplemente no tiene cabida.

Hace no mucho se toco en el blog de Danza Invisible este tema desde otra perspectiva.El post original y todo el variopinto y aderezado intercambio de opiniones que se generó lo pueden leer los interesados en el siguiente link:

http://lasburbujasinvisibles.wordpress.com/2007/05/21/el-aborto-no-es-solucion-con-links-y-estadisticas/

Ya te pasó la voz por el correo para almorzar la próxima semana.

Un abrazo

Silverback

CésarZV HELLRIDER dijo...

Es que la Cossa Nostra Vaticana respeta todas las decisiones.. las decisiones que les conviene nomas.

Anónimo dijo...

Perro, tú y yo compartimos el mismo repudio hacia la iglesia, hacia cualquier cosa que suene a dogma. Sólo por curiosidad quiero preguntarte: ¿Has pensado que tal vez sea mejor para el futuro de todos y para el propio hígado no prestarle la menor importancia, desterrarla de cualquier escrito y dejar que se apague y marchite como lo ha venido haciendo desde hace un par de centurias? Declárala muerta y sepultada.

1/2d

Palanteflash dijo...

Los ejemplos que has motrado,dan mucho que pensar,y pueden aclarar muchas dudas.

muy buen post

Ursula dijo...

Por lo general soy anti aborto pero en casos en que hay peligro para la madre o para el bebe, pues creo que no hay otra solución. Tengo un par de muy buenas amigas que tuvieron que optar por el aborto terapéutico porque en un caso la mamá estaba con preclampsia, super baja de defensas y continuar con su embarazo podría producirle la muerte, y en el segundo caso, cuando a mi amga le hicieron la prueba del líquido amniótico el feto venía con muchos problemas, iba a ser un bebé ciego, sordo, paralítico y con muchas posibilidades de no sobrevivir ni dos meses, para qué traer al mundo a un niño así me pregunto??? De repente otras personas igual hubieran preferido tener al bebe, pero en estos casos yo entendí y apoyé totalmente a mis amigas.
Muy distinto es el caso de aquellas que ya toman el aborto como un deporte, eso sí me parece lamentable, siempre hay que tener un poco de responsabilidad, y lo digo sobre todo para las personas que tienen un cierto grado de instrucción...
Y sobre la eutanasia la verdad no se qué opinar, debe ser super fuerte ver a un ser querido sufrir pero también es super heavy tomar la decisión de terminar con su vida, la verdad tendría que estar en el caso para saber qué es lo que haría.

Saludos, excelente post

Anónimo dijo...

Recuerdan que en las campañas de control de la natalidad el Chino "repartía" ligaduras de trompas además de condones? Y que frecuentemente esto se hacía sin el consentimiento de la paciente? Qué tiempos aquellos... la verdad es que esto no tiene solución justa, habría que caparlos, habría que violar sus derechos humanos, no hay otra forma de controlar la natalidad de una población que prácticamente vive en estado salvaje.

Dusculpen lo radical de mi comentario, no quiero parecer Nazi, sólo opino.

Head

Calle Quimera dijo...

Totalmente deacuerdo con usted,Allan.¿Sabias que el vaticano tenía negocios "Divinos" con armas y anticonceptivos?.Es la triste realida.Perdón...la puta realidad. Siempre aquí,Salud.

monich dijo...

Bueno... Interesante opinión e intercambio de opiniones. Aquí no vinieron los católicos a opinar ni bronquearse contigo (con Danza se solidarizaron a muerte), me parece raro, enriquecerían el debate no?. Mi postura se luce en mi propio post:

http://lasperdidas.blogspot.com/2007/05/un-tema-no-resuelto.html

Pero algo si quiero dejar aquí claro. Discrepo con quien dijo que todos deberían tener la libertad de hacer con su cuerpo lo que les da la gana. Quizás eso se aplique a la eutanasia, pero no al aborto, porque hay de por medio otra vida, incipiente, pero vida al fin. Sin embargo, como verás en mi post concuerdo contigo en que hay casos en los que no me atrevería a juzgar a quienes optaron por la interrupción del embarazo..

Y sobre el Vaticano... Oe quien les dijo a esos negociantes de sotana que tienen el derecho de regular la vida de TODOS???.. Allá los que les hacen caso.

Rolando Escaró dijo...

yo creo que nadie tiene el derecho a juzgar a otra pesona por sus decisiones en cuanto al aborto y a la eutanasia. son temas sumamente complicados y lamentablemente la iglesia, como siempre, busca ejercer su rol castrante y dominante, diciendole a los pocos que creen en ellos, lo que deben o no hacer.

creo q cada quien debe lidiar con sus propios conceptos y las consecuencias de sus decisiones (a la mierd@ los demás)

CYNODI dijo...

no soy quien para juzgar a nadie ,pero creo q muchas de estas personas que pasaron por esta situacion tienen sus propias razones

el aborto es y sera un tema muy delicado a tocar ,pero que tu lo hiciste con total pulcritud

besotes perrito :)

* dijo...

y al final... es más de lo mismo. rezar por cada quien tener la sificiente cabeza para decidir correctamente por sus actos... o de jodido no saber de los ajenos. es una pena, pero lo menos que uno pueda meterse en lo de los demás, mejor, nomás por pura salud mental. no?

triste, pero cierto.
saluditos!

Jota dijo...

Espinozo el tema a tratar, porque nunca estaremos de acuerdo entre nosotros mismos, entre generos sin que salte la iglesia, la familia, los moralistas, los que no tienen nada mejor que hacer que opinar (como yo).

Simplicidad: Cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que mejor les paresca, eso es segun creo libertad, hay libertad para todos en teoria. El hecho de que el aborto implique una vida que aun no ha nacido, no le resta derecho, porque igual es el cuerpo de la mujer el cual lo alberga.

Quizas, se trunque una vida que pudo ser, pero eso es seleccion natural, artificial o como sea, no todos estamos destinados a poblar el mundo, muchos nos quedaremos en el camino. Los no-natos ahora tienen voz y voto, y todo por culpa de terceros, que hablen las mujeres que son ellas las involucradas y quien crea en los abortos que se lo haga, y quien no, que no, muy facil. Para que meter nuestra cuchara.

Al cacho todo. Libertad, para hacer con mi cuerpo lo que me da la gana, y libertad para decidir que caraxos hacer. Los no natos, lo siento, pero aunque tienen derecho de venir a este mundo (muchos veces sin proponerselo) igual, ante la ley, el derecho de una persona me parece mas valido.

Te cuidas, y saludos desde aca.

Pau
Dr. Death

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Prefiero el aborto antes que me la metan por orto...

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

ja,ja,ja....no, no pasa nada ya con tantos anticonceptivos, la falac no es casquivana sino una cojinova y lo de la señora..bueno, no es nada bonito traer a nadie al mundo mientras te estás muriendo...es igual de irresponsable.

habladorasinpalabras dijo...

Dificil tema... excelente manera de plantearlo y mostrar tu opinión...
Personalmente no tengo mucho que decir, es verdad que tendría que estar en el lugar para saber qué decidiría pero la verdad es que sí indigna ver casos donde se realiza un aborto porque simplemente se "metió la pata" y no estaba planeado...
Con respecto a la eutanasia pienso igual que Ursula, es dificil en ambas situaciones, el ver sufrir a un ser querido y a la vez el decidir acabar con esa vida...

Como siempre es un placer leerte amiguito!!
Un besito! :)

sonjoj_warma dijo...

En general no estoy de acuerdo con el aborto pero hay casos particulares en los que creo que es valido, especialmente en casos de violación o cuando esta en peligro la vida de la madre...

saludos Allan gracias por el café

besos.

El perro andaluz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Dificil opinion tendria que soltarle amigo Alan, realmente creo que tus decisiones estan tomadas por experiencias y por temas que haz vivido o visto. Pero lamentablemente no todas las historias son iguales...

...pero rescato que lo que tu planteas aqui, es tu punto de vista y esta en claro que asi lo dejas, sin pecar de cucufaterias, ni soltar los caballos del apocalipsis como muchos catolicos lo hacen...

un abrazo y shalud!!

AnaR dijo...

En España el aborto es legal en determinadas circunstancias y , siempre, bajo la responsabilidad de conciencia de la madre.Costeado por la seguridad social, por supuesto.Su legalización armó una gran controversia , claro ( como el divorcio, etc) siempre en los mimos sectores ''puros'' de la sociedad. Pero de vez en cuando hay que saber meterse en los zapatos de otro y que la traida al mundo tiene y hoy día puede ser, deseada ante todo. La ley del aborto se aprobó y no ha sido ninguna hecatombe. Ha sido una ley que ampara y protege a quienes desean llevar a cabo su decisión. Un hijo fruto de una violación o en una adolescente es una imposición cruel e injusta , sobre todo para aquél que seria un adulto algún día .Lo mejor y más positivo, además, es que esta ley ha evitado la muerte de muchas mujeres en una carniceria oportunista y clandestina .Quizá habria que ser mucho más críticos con ciertas actitudes y actos que abocan a las mujeres a la necesidad de abortar. Porque un feto, una criatura, recordemos, no sólo es responsabilidad de la mujer .Para crearlo hacen falta dos ...para criarlo, tambien.

Muy bueno, Allan.Un abrazo

Anónimo dijo...

Mmm... un tema delicado... en mi opinion el derecho de la vida y la muerte no nos concierne, pero si el de la salud y la responsabilidad de lo que hagamos o no

Anónimo dijo...



Yo quierooooooooooooo!!!!

(no creo que necesites que te explique que quiero no?)

Sonso!

la homiguita lucida dijo...

Lo que realmente me llega es que piensen que el aborto es solo responsabilidad de la mujer...
yo he tenido muchas amigaS que han abortado por el simple hecho que no han tenido apoyo de sus parejas.
las que abortan no son necesariamente son las chicas recorridas, son gente cercana a ti, como tu propia hermana, que realemente no sabe que sera de su vida, desde que sabe que esta embarazada.
Tantas mujeres que han abortado a escondidas, con temor a sus padres, sin el apoyo de su pareja,con el temor de morirse por que se les pasa la dosis .

Tanto Hombre como mujer deben cuidarse, la mujer es la que lleva el mayor peso en cuanto a anticonceptivos.
Los chicos tambien deben pensar no solo en ellos mismo, sino en cuidar a su pareja.
De todas maneras cuando hay un embarazo, todo el peso es para la mujer.

Creo ke esta sociedad esta muy mal realmente, tener un hijo es la cosa mas natural del mundo, asi que mas bien deberiamos hacernos las cosas mas facil.

las mujeres abortan por que no tienen apoyo, por que cuidar un hijo es reposabilidad de dos.

Y en terminos duros, un aborto es quitar la vida a alguien, sea justificado o no.
es realmente una descision muy dificil para la mujer , por que en la mayoria de veces se carga una terrible culpa a lo largo de tu vida.

y si se dan cuenta, la mujer recorrida no aborta mucho por que sabe cuidarse ,la que sale embarazada es pues la monse pues!
la que desepcionara a sus padres, a la que le hecharan de la casa.
a la que su pareja sacara cuerpo

si hay mujeres recorridas pues hay hombre putos...no?

Unknown dijo...

Es un tema muy delicado de tratar, como todo en esta vida tiene sus 2 opiniones, así que juzgar a alguien por lo que hace o no con su cuerpo está demás.

Vaya! en los baños públicos sí que toman las cosas con humor.
Ah!! mi querido ceprorrolechuguino si te das una vuelta por mi blog, verás que tienes un encarguito.
Un beso

Mafa dijo...

Nº 40, para q no pierdas la costumbre! =D Un besito chico listo!

Luis Iparraguirre dijo...

mi estimado, es un tema bastante jodido,,,, no se puede juzgar, no se puede decir tampoco q nunca lo haremos... pero igual, bastante interesante la lectura sobre ese tema, no he leido el post de tu amigo bloggero, pero me basta con el tuyo para tener una opinión al respecto. Saludos!

varguitass dijo...

.

oe no te escondas ps

.

Anónimo dijo...

Escríbalo igual que yo lo leo perrito bello, este donde esté.

Cuídese, le traeré su huesito de vez en cuando.

Dw

Chalo dijo...

La iglesia se opone a todo que haga a la gente un poco mas dueñas de sus actos y responsables de sus consecuencias, no les conviene. Quieren tener el monopolio de la determinación de lícitos e ilícitos y el monopolio de los remordimientos, también. Para poder, luego, tener el monopolio de los perdones y los alivios. No es cualquier cosa.

Por eso no se le puede hacer caso al momento de tomar decisiones serias e importantes.

¿Qué es lo que dice la Xsia? Ya, yo pienso exactamente lo contrario.

Milhoras dijo...

Nadie puede sin estar en los zapatos de esa persona juzgar o condenar, que misterioso poder cree alguien tener para ponerse al otro lado y levantar la mano.

Hasta la mujer de costumbres mas cuestionables tiene sus razones y sus circunstancias. si no las sabes y nos las has vivido no las entenderas.

Yo soy creyente, pero no estupido. juzgar, condenar o calificar a alguien escondido en el pretexto de una fe que se tergiversa, y si la iglesia lo hace, es su problema, su conveniencia, sus razones y sus circunstancias.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

[COLOR="Red"][B]Click on the pictures to view in full size[/B][/COLOR]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=12779][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-80.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=7237][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-71.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm][b]Asin Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at t WallpaperHungama.in is dedicated to Asin Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Asin pictures, intimate photographs and exclusive photos. Also constraint out other Pictures Gallery for Squeaky property and Momentous Boldness portrait scans, silver screen captures, movie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

Watch Family Guy Online

Anónimo dijo...

Xin chao cac bac, em la thanh vien moi. xin chao moi nguoi