domingo, abril 08, 2007

Videito manda

Creo que fue en el año 2002, que realizamos este video. Fue hecho por Diego Vizcarra, Ivan D'onadio y yolanda, (O sea yo pe) pero con la colaboración invalorable de: Galahad, Claudia, José, Gabriel y Steven.
Fue hecho para el grupo nacional llamado: SUDA y la canción que escogieron para el video fue: "Tonelada".

La idea del perro salió del cantante (Ricardo Wiesse) y del resto nos encargamos nosotros. Le dimos forma y decidimos que iba a hacer el animal.
En realidad, la temática es simple: Un perro que invadió un parque y lo hizo suyo, y una pulga que invadió a dicho perro y lo hizo suyo igualmente.

Usamos plastilina como material principal y algunos decorados baratos como cartón, madera y ese tipo de cosas. (La idea no era que se vea lindo, sino más bien medio sucio e imperfecto)
Yo le tengo un gran cariño a este video pues además de ser el primero que hice, costó baratísimo en cuanto a materiales y a pesar del limitado presupuesto, el resultado final me dejó muy contento. Lo más costoso de este trabajo, fueron las incontables botellas de Ron que ingerimos, so pretexto de pasarla bien y de estar con el ánimo achispado y por ende, creativo.

El proceso fue un gueca de risa y tomó más tiempo del que se necesitaba pues los vasitos de Ron que servían de "calentamiento" se prolongaban hasta el infinito y lo que eran sesiones de chamba, se convertían en tertulias maravillosas y en las que varias veces, se salvó al mundo de su inminente destrucción.

Es otra de las razones por las que guardo un cariño singular por este proyecto, pues gracias a el, se formo una grandísima amistad con Diego e Ivan, grandes personas y grandes amigos, mediante los cuales, conocí a otras personas, igual de maravillosas.

El video se grabó con una cámara Dv Cam, modelo DCR-PDX 10 (sony) y se trabajó con la técnica de: "stop motion", que consiste en grabar cuadro por cuadro y luego darle un movimiento continuo.

Sin más floro monse que verter, los dejo con el videíto de marras. Espero que les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=SIOhVlG3aVc

44 comentarios:

Acitsonga dijo...

¡Hasta que por fin! Ya parecía una leyenda urbana eso de que trabajabas, pero aquí está la evidencia que prueba lo contrario.
Ojalá te animes a colgar pronto tus demás trabajos visuales, aquí estaré esperando.
PD: Ah, por cierto el video esta de pelos, me quedo con la pulga...

Anónimo dijo...

El video está bravazo, secundamos el pedido de Acitsonga: publica tus otros trabajos... aunque YouTube.com tiene un límite de 10 minutos por video.

Angélica Camacho dijo...

El ron hizo efecto ja ja ja... Que buen videito te manejas, no puedo creer que casi no te haya costado nada. Habrá que felicitarte, y enviarte un besote.

varguitass dijo...

.

ala que paja está ese video

(lo he visto 6 veces y sigue poniendo igual)


vale!!!

.

RacuRock dijo...

buena... el video esta bueno ... la cancion maso jejeje.. felicitaciones.. ah.. por ahi dicen que tienes mas?... ponlo peee .

El Gran RacuRock

sonjoj_warma dijo...

!!que buen video!! a pedido de sus seguidores ponga mas videitos ps

saludos

Girasol dijo...

esta muy bueno el video, pero esa onda del ladrillazo como que no me parece que sea buena idea.

Mafa dijo...

Un perro berracazo y una pulga maldita!!! Buen par de protagonistas para un video!!! Palmas!

* dijo...

uórale! y cuánto se tardaron?
(mis respetos, un chorro, no?)

saluditos!

Unknown dijo...

Lo disfruté tanto como la primera vez que lo ví hace ya varias lunas. Con el talento que tienes solo se pueden esperar cosas alucinantes de ti.Como siempre, nunca defraudas a la hinchada.

Anónimo dijo...

Entretenido, muy bueno, realista, muy original (ya no sé que más decir...)...resumiendo, me gusto mucho, si tienes más videos, deberías ponerlos.

Vero dijo...

Estas seguro que sólo tomaron ron? jajajaja buena con el video, me encantó el perrito, borracho, fumón y con tele en pleno parque jajaja la cag.. me enamoré del can !!
Felicitaciones, ta lindooooo !!
Saluditos :)

shung dijo...

jajaja xD jajaja Xd oh :P

CésarZV HELLRIDER dijo...

Ta muy bueno, y lo que me decidio por verlo fue la frase que pusiste "la pulgaha suya perro".. jajaja,el video esta bueno.

schatz67 dijo...

Allan,

La concepción del video es bastante original,una muestra que no es necesario plagiar a nadie para armar algo creativo y novedoso.

Cuenta conmigo para cuando quieras armar un corto.Me ofrezco de productor asociado.

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

Bueno, ya era hora de mostrar lo hecho. Bien hecho.

Head

dull dijo...

Que bien les ha quedado, esta bastante bien hecho, se entiende porque le guardas cariño.

Salud!

Ana dijo...

oye que buenoooooo, que buen video,, bien guardadito te lo tenias no??

Felicitaciones,, me gusto,, :o))
y a ver pues, regalanos mas cositas ;o))

abachos

Palanteflash dijo...

Me encanto el video....
saludos Allan

Anónimo dijo...

Curiosidad Chino: Imagino que es trabajoso, qué tiempo te toma algo así, incluyendo los alcoholes busca inspiraciones?

Head

Anónimo dijo...

Asuuuu mare!!!!
CAracho!!

me gusto mucho el video

Sobre todo la parte donde el perro se le monta al arbol y la pulga al pelo del perro jeeeeeeee!


Buen video Perito Lindo!!

A ver si pones mas...

MAsss!!

Quiero masssssssss!!!!


MUa!!

Vero dijo...

Un productor Asociado es el que pone el capital? jiji
Saluditos :)

CYNODI dijo...

:)

el video esta buenazo!

cheeeeevere!

claaro pues tenia q ser nuestro querido JHON LENNON PERUANO!

jaja



un besote amigoooo

ya estoy de vuelta por estos lugares

muaaaaaaaaa

Imberbe_Muchacho dijo...

el perro stoneandose y el ladrillazo al final son un cague de la risa
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pripilas dijo...

Ajajajajaja la recontra cagada el video! Como se nota que fué producto del alcohol y el perro tambien le entra al trago, digna creación vuestra.
Aplaudo de pie al ver el video.

Rolando Escaró dijo...

buena combinación de ron y talento

Nam dijo...

Que buena!!!!!!!!!!
Muy creativo y un cague de risa.
La pulga casi se lleva el protagonismo.

Gabriel dijo...

felicitaciones!! solo puedo decir eso..., creatividad inka kola!!!

Ojos negros dijo...

mejor que muchos videos de MTV !

Muy buenos ..excelente diria yo ..

abrazo !

Z.

Anónimo dijo...

El vídeo es impresionante, el ladrillazo tambié. Supongo que ni el perro, ni por consiguiente la pulga, hubieron de ser sedados a la llegada al hospital.
Abrazos.

Anónimo dijo...


Por ahi estan pidiendo un video XXX
uuuuuuuuu!!!

Ñam!!!

jijijiij

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Cool!!! Tiene que candidatear para "Nadie nos escucha"!!!

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Qué loco!!! cómo se hace un video así???

Ursula dijo...

Qué buen video, está super bien realizado, congrats!!
Me has hecho recordar mis incontables amanecidas editando videos con sus chelas-rones más... Creo que el alcohol siempre hace aflorar la creatividad no??
Besos

Anónimo dijo...

El Alcohol lo puede todo!


varguitass dijo...

.

pucha cada vez que leo blogs lo veo de nuevo el video y sigue poniendo tanto como la primera vez

bien ahi!!!



saludos


.

George dijo...

oe, ta paja ese video ah.... es la priemra vez que lo veo !!

habladorasinpalabras dijo...

He pasado x aki unas 2500 veces y hasta ahora no he podido ver tu video!!! :( las razones? abro el blog desde mi chamba y muy a escondidas y no carga el video
:(.. y desde mi casita no he podido xk he estado llegando muy tarde... pero te prometo volver y verlo xk x los comments esta muy bueno!!
Por lo pronto te dejo besitos! :)

Blank dijo...

Tambien me da curiosidad de saber cuanto toma un proyecto asi, cuando dices que grabaron de cuadro en cuadro suena a que avanzaban lentisimo?
Esta gracioso el video, felicidades!
:)

Jota dijo...

Guau, todo se ve muy bien, el video esta paja y el perro re bacan.

Difundanlo.

Saludos y suerte.

Pao

El perro andaluz dijo...

Yeeeeeh! ya tengo un productor asociado y mínimo 30 espectadores para mi pela. Hace 2 años Juan Carlos Torrico estrenó su película llamada "PORKA VIDA" y no estuvo ni 3 días en cartelera y no llegó a los 100 espectadores. No porque la pela sea mala sino por el abuso de los distribuidores que solo quieren taquillazos en las salas y no dejan que una obra nacional despegue. Recuerdo que Robles Godoy decía: "Cuando anuncian un estreno nacional, es un día de fiesta para mi y luego de ver el estreno, es un día de duelo."
Este video nos tomó unos 6 meses que si lo hubieramos hecho como dios manda y cumpliendo horarios establecidos, se habría terminado en máximo 3.
Gracias por tomarse el tiempito de ver el video y que bueno que no les disgustó.

AnaR dijo...

Solo diré : Oleeeeeeeeeeeeeeee , la creatividad al poder .

Me encantó.
Hey, ya estoy de retorno

Un abrazo

Qoqo dijo...

XEÉEVERE!!! O sea que así eran tus videíllos... Ese pasa pa'l Ipod, pa contribuir a su difusión. No va a ser nada difícil pensar en un clip pa' La Caca, supongo. HARTA PLASTILINA MARRÓN, JAJAJAJAJA!!!!!

Dragón del 96 dijo...

Demora en cargar...

Mnn...

Slaudos.