miércoles, abril 25, 2007

Magaly Medina

Hay una casilla que se encuentra en el DNI donde dice: OBSERVACIONES. No sé exactamente a que se referirá pero en el caso de Magaly, debería figurar la siguiente inscripción: Ex Mostra.
Es claro que la persona que es hoy Magaly Medina, no tiene nada que ver con la que era hace unos 10 años atrás. No hablo de sus sentimientos ni de su proceder o sus costumbres. Hablo de su cacharro y su cuerpo.
Luego de cuchucientas cirugías (la ciencia, cuándo no) estamos ante la transformación total de un rostro chancadazo y repulsivo a uno decente y presentable. (¡Vamos!, eso de la belleza relativa no tiene vela en este entierro)

Yo no tengo idea de cómo era la personalidad de la susodicha tiempo atrás. Lo que tengo clarísimo es que si ella no fuera famosa y quizás amiga mía y la volviera a ver luego de un largo tiempo, no la reconocería. Pasaría de largo y si no fuera ella quien me revele su identidad, tardaría toda la vida en darme cuenta de quién es.

Hay muchísimos casos en los que la gente se da un retoque leve, un ajuste por aquí, una estirada por allá y una rebanada por acullá. Pero en esencia, son las mismas con su detallito cambiado. Los reconocemos de inmediato sólo que algo nos llama la atención y no sabemos exactamente qué. Luego de un rato y mientras conversamos –sin dejar de mirar y pensar- caemos en la cuenta de que nuestro interlocutor (a) pasó por la camilla del Dr. Frankenstein.

Me parece genial que alguien pueda mejorar su apariencia, parcial o totalmente, de pies a cabeza si así lo desean. Si tienen las ganas y la plata para hacerlo, en buena hora. Eso sí, no estaría demás que lo consignen entre los datos personales y en cada actualización de los mismos. Cambio de domicilio. Estado civil. Instrucción. Cirugías estéticas. Sobre todo en estos tiempos en el que existen bancos de semen y de óvulos fertilizados para los que anhelan traer al mundo solamente bebés hermosos.

Imaginan que alguien ve la foto de un papucho, ignorando su caramelo previo a la intervención de la ciencia. Un fiasco, una estafa. El código genético no se opera todavía como tampoco se opera la imbecilidad y el cinismo que poseen cual horrible tumor maligno, algunos humanos, incluyendo a la reina del chisme y el escandalete, y que pretende ofrecernos entretenimiento a costa de ver como otros se van a la mierda, por el hecho de ser personas públicas y haberse equivocado en su conducta. Ella (Magaly) júrase la reserva moral del país, la pureza cristalina de las conciencias sin mancha, el bastión inmaculado de la mesura y la atmósfera descontaminada de todo error posible.

El gran problema de la señora es que su horripilante desgracia, no se halla en sus extremidades o arriba de su cuello sino en algún lugar que no podemos ver pero que percibimos claramente a cientos de metros, como el olor de la basura.

Finalmente, puede haberse operado y operado y operado, pero seguirá siendo fea, horrible, impresentable, nauseabunda, así llegue a parecerse a una Miss Universo con tanta operación.

* Magaly Medina es una conductora de Tv que tiene un programa de chismes (Para mis amigos del extranjero)
* El post era sobre las cirugías pero no pude evitar darle su chiquita a la periodista.

39 comentarios:

Mafa dijo...

En mi opinión, las cirugías como el botox, la lipo, las protesis, pueden levantarte la autoestima pero eso de cambiar radicalmente puede ser un shock para la gente que te quiere y te acepta tal como eres.
Esas mujeres que se han hecho el extreme make over en los realities son todas exactas, rubias y con delantera fenomenal, parece que salieran de un molde de galletas.

Me imagino el shock que pasa su familia a ver las pseudo barbies cuarentonas, debe ser todo un rechazo a la fuente de procedencia.

Solo puedo decir, gracias mami! :D Si no me revientos cohetes, quien lo hará? Mentiraaaaaaa jijiji

Acitsonga dijo...

Qué lástima que la Medina no se pueda hacer una cirugía estética para embellecerse la personalidad.
Para mi sigue siendo una persona horrible a pesar de las cirugías.
Sus ojos de hiena transmiten lo más profundo que hay en su ser: hambre de carroña.
Más que sentir desprecio por ella lo siento por todos los tarados que le hacen reverencias y van a su programa o aceptan sus entrevistas después de haber sido vilipendiados una y otra vez por la inefable cucaracha.
Y todavía se jacta de eso como si fuera un mérito revolver en las miserias ajenas y ganarse el odio de mucha gente. Bien dice ella misma que solo la quieren su familia y su perro.
En fin...

habladorasinpalabras dijo...

Jaa!! Cómo me encanta leerte!! :D

Ursula dijo...

Es que no basta con la belleza externa, más importante es la interna y Magaly por dentro es horripilante. Oye nunca me había puesto a pensar lo de los donantes de semen- óvulos, tienes razón, deberían especificar que se han hecho cirujía. Y me has hehco recordar la anécdota de una mujer que pensaba operarse la nariz porque planeaba salir embarazada y no quería que sus hijos tengan nariz fea, ja ja!, más burra....
Yo si estoy de acuerdo con la cirujía estética pero nunca en exageración...
Saludos!

RacuRock dijo...

mas bien diria yo un post sobre Magaly con un poquito de opinion sobre las cirugias jejejeje.. ah.. a mi me da igual.. pero prefiero las naturales.. si eres fea pues pasas pe y ya.. bueno.. no quiero ser tan malo pero si se puede arregalr un poquito ok pasa.. pero las cirujias salvajes tampoco no ah.. un besito y se desata el hilito nooo.. eso nooo.. me quedaria con una lengua pegada en mi cachete no tampoco.. pero bueno.. es mi opinion.. opine algo?.. no parece eh.. creop que solo son frasesitas que salieron jejeje

El Gran RacuRock

AnaR dijo...

Desconozco a esta señora que nombras, pero, creo que hay excesivo culto al cuerpo y así nos va...se convierte en una obsesión con la cual se frivoliza en exceso.

Muy, muy, muy interesante tu punto de vista.

Un abrazo

Lore! dijo...

está bien que le caiga su chiquita, bien merecida se la tiene

Rolando Escaró dijo...

a veces pienso que pasará por su cabeza cuando se ve al espejo. supongo que en el fondo esa señora no se acepta fisicamente

pd. sobre lo de sus genes, pues imaginate la sorpresa del tipo q se case con ella y engendre un hijo que obviamente nazca igualito a ella

shung dijo...

ahahaha en estos casos uno dice.. "soy fea y nadie me odia"... magaly se ha arreglado tanto.. que envidia =/

Angélica Camacho dijo...

Y puede tener ahora facciones "refinadas" pero lo que la carcome se le sale por los poros, se le nota en la mirada y en las expresiones al hablar. Su risa es casi un quejido mal elaborado, siento como si estuviese atrapada en otro cuerpo. Porque un ser humano puede ser poco favorecido fisicamente pero destilar simpatía a mil.

Anónimo dijo...

Todo el Perú opina igual y esa mujer tiene todos los puntos del raiting. Por ello aveces pienso una cosa: La basura está en el basurero (lema aplicable a políticos también).

Head

Nam dijo...

Una de las imagenes mas antiguas que recuerdo de ella es en el Programa de Fuego Cruzado donde se manda con todo contra Ferrando, comparando esa imagen con la de ahora creo que las palabras estan de mas.
Creo que todos estamos de acuerdo Allan, lo triste es que, como menciona Head, tiene todos los puntos del rating, eso dice demasiado de nosotros como sociedad al alimentar este tipo de actividades.

Nam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CésarZV HELLRIDER dijo...

Tio, yo no veo ese bodrio de programa. y estoy de acuerdo con tus apreciaciones.

El perro andaluz dijo...

Eso de que la mostra tiene rating es muy cierto y eso se merece otro post, analizando el porqué. Se reciben aportes.

schatz67 dijo...

Magaly Medina pertenece a una categoría de especímenes inclasificables cuya denominación puede sonar muy dura pero es real:

es sencillamente INCACHABLE.

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

Yo le doy curso como las wats (pero la filmo).

Head

ReinaDeSalem dijo...

No conocía a esa señora de la que hablas ni su programa hasta que te leí. Tras hacerlo recurrí a Google y averigüe algo más ;-)

Pienso que..., cada cuál puede hacer con su cuerpo cuanto quiera, ya que por algo es de su propiedad, pero..., como bien dices, y como pienso también..., la apariencia puede cambiar hasta los límites más insospechados pero..., quizá muchos debieran comenzar por algo que está mucho más al fondo de su apariencia...

Me gustó leerte.

Mil besos.

Ana dijo...

Realmente, si pues, no basta con la belleza externa, aunque suene trillado, vale mas las belleza del alma y del corazon.

Ahora,, conosco a Magaly Medina personalmente, la vi en varias ocasiones, porque si..vuela en LAN ;o)
y la verdad, se nota, que tiene cirugias..es que no le cae la nariz a su cara, menos a su boca,, pero si soy sincera, es muy amable, muy simpatica como "pasajera", tiene los pies en la tierra y te diria que es una persona agradable,OJOOOOOOO como "pasajera" no como muhcas artistas, comentadoras, conductoras etc..., que si me pusiera a postear del tema, la gente simplemente pensaria que estoy inventando, de tal o cual, que en la tele son unas santas, inmaculadas, buenas y dulces y en un avion, se creen gran cosa y se comportan como basuras, tratan mal, son amargadas..etc..
increible no??
saludos ;o) wuau wuau

sonjoj_warma dijo...

bueno un pequeño retoque a nadie le viene mal,pero,ese cambio radical q dio la Medina fue bravo,
si su programa es basura? si lo es, pero eso le gusta a la gente en fin...
yo recuerdo a una chica q se la pasaba llorando porque se opero la inmensa nariz que tenia acabo en la spicologa mas de un año en terapia ...
muchas veces he pensado en operar mi nariz de chanchito pero a muchos le gusta asi quien sabe cuando este mas tía jejeje
saludos

Vero dijo...

Yo también recuerdo aquel programa de fuego cruzado y no me llamó tanto la atención el cómo masacraban a Ferrando, sino la horrible cara de magaly, en aquella época pensaba en cómo era posible que la hubieran aceptado en TV... y no es que discrimine a las personas por como se ven, pero la verdad es que su cara era un insulto para los televidentes.
Debo reconocer que ha ganado muchísimo en físico, pero lo despreciable nadie se lo podrá quitar verdad?
Una pregunta perrito... en verdad la consideras famosa? pq para mi simplemente es CONOCIDA... y no precisamente por hacer un buen programa.
Saluditos :)

sansung dijo...

Hola caí de rebote en tu blog y ya que estoy, pues eso que comento:
Me parece estupendo que alguien se opere de lo k sea, nariz, oregas, tetas, culo...Chichi..Pinganillo.
Se ve cada un por ahí que pienso que necesitaria un buen repaso...Chao. Hasta otra.

El perro andaluz dijo...

Yolita: Supongo que tiene mala fama. Se le podría decir también: "tristemente célebre." Por otro lado, la señora en cuestión -aunque cueste creerlo-tiene gente que la quiere y no es poca.

david santos dijo...

Te felicito por tu trabajo y deseo un buen fin de semana

Anónimo dijo...



Yo tb te quiero!


sansung dijo...

GRacias por pasarte.
Sigue haciendolo, te espero...

alexantro dijo...

Magaly, Magaly, Magaly, pobre la perrita(o) de Magaly.

Calle Quimera dijo...

No conocía a esa señora.. No tengo nada en contra de la cirugía estética, es más, pienso que en algunos casos puede terminar con complejos físicos que hacen verdaderamente desgraciadas a algunas personas, pero de todas formas creo que todo se está sacando ya de quicio. Hay muchas chicas de 16 ó 17 años que ya piden como regalo de cumpleaños o de navidades una operación de aumento de pecho.. Y lo peor es que se les regala. Una locura..

Buen post. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ciertamente todavía no se puede operar el alma ni extirpar las malas intenciones.Quién sabe q nos depara el tiempo. Ah!El perrito lo colamos, está hecho todo un agente secreto!:)
Besotes

Gise dijo...

Magaly es todo un caso. Es una mujer insatisfecha consigo misma y al sentirse fea tiende a atacar a lo que le hubiese gustado llegar a ser o a como quiso nacer.
La fealdad no es una cruz. Hay feos de la pitri mitri, que son grandes seres humanos, queridos y estimados por muchos. El problema con la tía, es que al querer dejar atrás el inicio de su vida : Fea, misia, sin gracia, sin amigos; ha tratado de hacer lo que sea por mutar : Mil cirugías que han logrado que esté presentable pero que no se parezca a su madre (por ende, niega sus orígenes), destruye personas, honras,difama, porque así consigue fama y por defecto dinero; amistades y gente que piensa ella que son verdaderas, pero que si se diera el caso, le tirarían una patada en el trasero operado, para expectorarla bien lejitos, porque sólo estan con ella por conveniencia.

En realidad esa mujer, sólo me inspira lástima.
Como digo siempre : "Nadie puede ser feliz sobre la desgracia ajena".
La vida da vueltas y todo se paga en esta vida.. y esta señora debería pensar que tiene un hijo...
Eeeeeeeeeeeeeeeeeen fin.

PD: Este comment ya parece post jjejejeje.

Saludazos Alan!

Gabriel dijo...

muchas veces cuando te haces un cambio fisico tambien lo haces con tus actitudes... para que el cambio fisico quede mas lindo. esto es desde un insignificante cambio de color de cabello...

pero si no lo haces, por mas linda apariencia que tenga toda apreciacion sera horripilante, nauseabundo...

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Magaly Medina es un caso completo... porque lo que hace, tiene poco que ver con periodismo y tiene fines exagerados de lucro...

Unknown dijo...

Suave con mi tía Magaly, si ella le da a la gente lo que su morbo les pide. Viva cholywood, la bataclaneria y los escandalos! jejej
EN serio, ella es producto de lo que la gente quiere

Dragón del 96 dijo...

No estoy seguro que ella se crea el bastion de la mesura o que tenga la conciencia cristalina. Creo que tiene su propia su opinion que es la que muestra en su programa... allá la forma como lo diga o lo presente y se le malinterprete... pues no sé. Aunque tb la fama te sube a niveles ilimitados de confianza, pues como sabes, mientras mas gente te ve es por que mas gente piensa lo mismo que tu... lo unico que se logra asi es desenvolverse más. Un arma de doble filo, pues mientras mas dejas entrever de ti, mas se malinterpretara.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Soy de Colombia y siento pena por el Perú. No se como pueden tener encumbrada a una persona tan falta de talento, carisma, profesionalismo y preparación intelectual como la tal Magaly. Alguien que trata de esconder sus evidentes complejos de inferioridad buscando y mostrando los punto débiles de aquellas personas que envidia y que en el fondo desearía ser ( caso Gisela). Acaso Peruanos ignortantes no se dan cuenta que lo que ella siente es mera envidia, sufre por los éxitos y por los fracasos de la Señora Valcarcel, está antenta a su vida, a sus movimientos. No es posible en en la tv den espacio a este tipo de desequilibrados. Ella ataca a las vedettes, porque siempre quiso ser una de ellas, si tanto critica la belleza, por que la busca? ( sin alcanzarla por cierto). Ella ahora que está medianamente más aceptable físicamente se pone ropa sugerente, porque quiere llamar la atención mostrar sus fabricados "atributos" y esperar algún comentario que le ayude a levantar su caida estima.Ella baila en su bodrio, tratando de ser vedette, pero no puede. Lo más lamentable es que el rating de esta porquería deja ver que en Perú hay una gran cantidad de ignorantes, iletrados y faltos de criterio. Que pena por ustedes, por ello es que están estigmatizados como mediocres, pero figurense si riden culto a personajitos como este, que no trascienden ni trascenderán las fronteras de su pais. Disculpenme si he sido dura, pero ustedes con su conducta son los que hacen que en el exterior se les vea así.

Anónimo dijo...

JESUS TE VA A LEVANTAR MAGALY.

Mi mamá (me refiero a mi mamá terrenal, quien es tu admiradora), y yo (quien no lo soy, sino por el contrario, siempre he sido un detractor enorme de tu PERSONAJE) estamos orando mucho para que penetre en ti y en tu hogar el Espíritu de Dios. Todo se te va a reglar en tu vida, tenlo por seguro. Eres una persona Templo del Espíritu Santo, y eres sagrario de Él aunque no lo sepas. Pronto vas a saber más cosas.

No son meras palabras "superficiales" de un "fanático cristiano" quien te las dice, las vas a sentir dentro de ti dentro de muy poco, quizás en sueños, quizás en alguna persona que te inspire compasión y sentimientos piadosos, pidiéndote ayuda, o pidiéndote perdón: Un prójimo más, otro pecador como tú o como yo, pero recibirás una revelación de una realidad que tocará a tu corazón y tu espíritu.

La obnubilación del orgullo y la soberbia se derrumbarán y te permitirán ver con claridad todo lo que tienes en frente: ENTÓNCES HARA CONTIGO UNA MARAVILLA Y TE LEVANTARÁS… PERO PARA HACER EL BIEN A TODO QUIEN LO NECESITE de ti... en tus posibilidades como PERSONA, como la "Viuda Pobre" que ejemplificó Jesús en su parábola.

La ayuda que ella en medio de su pobreza ofreció, valió mucho más que todos los tesoros que podía ofrecer la gente rica por que en medio de su miseria, lo poco que dio, era todo su tesoro para poder subsistir.

¿Quién hará esa maravilla?, nadie más que el Espíritu Santo, la mano de Cristo te aguarda, ya la tiene extendida ya hacia ti, ¡No se la desaires esta vez! En cada prójimo que tengas delante o al costado de ti, allí está Jesús.

Tres meses de sufrimiento que llevaste sobre sus espaldas, son un mes por cada una de las Personas de la Santísima Trinidad, nuestro Dios Unitrino, el que todo lo puede y es invencible, el que nos eleva y tumba, el que nos da y nos quita, el que nos baja de nuestras arrogancias y orgullos (Dan. 2: 20 al 23), el que nos quiere, y quien conoce mejor que nadie tu circunstancia más intrínseca: Padre, Hijo y Espíritu Santo, TRES PERSONAS EN UN MISMO DIOS.

"Señor, Tú me has examinado y me conoces; Tú conoces todas mis acciones; aún de lejos te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡Sabes todo lo que hago!. Aún no tengo palabra en la lengua y Tú Señor ya la conoces. Por todos lados me has rodeado; tienes puesta tu mano sobre mí. Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance; ¡Es tan alta que no alcanzo a comprenderla! -Salmo 139 (138) 1 al 6-

No hay mejor terapeuta que él, ningún poder terrenal te ha de levantar sino Él solamente. Todo está en que tú se lo pidas, nada más así de fácil. Todo está en que abras tu corazón a Jesús. Desterrarás el “dios” fama, el “dios” vanidad, el “dios” dinero, meras formas de idolatría como los denominaba Pablo en alguna de sus epístolas.

El sufrimiento que has experimentado en estos tres meses TE ASEMEJA A CRISTO EN EL SUFRIMIENTO DE SU PASION, al sufrimiento que experimentó María cuando Jesús de niño se extravió en el Templo, y el que experimentaron su hijo Jesús y ella misma en carne propia al separarse los dos en la crucifixión (Juan 19: 26 y 27).

Esa pena y afrenta que sentiste al ser llevada esposada en octubre la sintieron ellos hace 2008 años atrás igual que tú.

Esto no es invento mío, es Pedro mismo quien resalta bien claro que el SUFRIMIENTO es el mecanismo de perfeccionamiento de la fe del cristiano, velo tú misma: 1ra. de Pedro, Cap. 1, Vrs. 7. :

“Si el valor del oro se prueba en el fuego, con mayor razón el valor de la fe del cristiano que se prueba en el horno del sufrimiento”.

PERDONA AQUIENES TE SENTENCIARON, a todos los que se burlan de tu situación actual, ponte en manos de Dios nada más, él es Juez Justo y sabe todo lo que en tu corazón estás sintiendo, tus humillaciones, tus penas y angustias. Él hará con los que te oprimen, lo propio SEGÚN SU VOLUNTAD, y a su tiempo. Tú no te adelantes, sigue el curso que Él te da.

Y NO TE ATORMENTES CON PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DE IMPOTENCIA O REVANCHISTAS, Jesús mismo nos ejemplifica en una parábola que para ser perdonados debemos perdonar, no se si habrás escuchado ya antes esa enseñanza, la del deudor a quien su amo finalmente después de haberlo perdonado una vez, no lo perdona ya definitivamente en vista que este deudor, prestó dinero a un esclavo y le recriminó a este apresándolo por no haberle podido pagar. El amo al ver su abuso, le reprende diciéndole, “hombre malo, ¿Por qué obras así con el esclavo después que te perdoné la deuda que tenías conmigo?, Ahora te haré igual que tú le haces a él”

Si siempre queremos ser perdonados, pues siempre debemos perdonar: ¿Señor, hasta cuantas veces debo perdonar a mi hermano? ¿Siete veces? ¡No te digo siete veces, sino SETENTA VECES SIETE!

En plena miseria la noche anterior a su detención en el monte, Cristo mismo experimentó lo que tú experimentaste: angustia, pasión, tristeza, desesperación hasta tal punto de sudar a goterones como gotas de sangre.

“Padre aparta de mi este amargo trago, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”…
¿Todo un Dios suplicando?, ¿Cómo se explica eso?... precisamente por que nuestra limitación de ser humano solo nos permite comprender lo que podemos comprender, no los MISTERIOS DIVINOS.

JESÚS FUÉ UN INOCENTE QUE ESTUVO PRESO Y LE FUERON ACHACADAS LAS CULPAS DE OTROS PECADORES, hasta Barrabás fue soltado y Él, Jesús siendo Santo y sin mancha, todo un Dios – hombre verdadero, fue encarcelado y sentenciado a morir en la Cruz, en medio de dos ladrones. La más degradante de las penas en aquel tiempo, pero te digo amiga, nada más purificante para el ser humano es el sentir el descargo del peso de esa Cruz que uno lleva ofreciendo la otra mejilla cuando te abofetean, eso no es invento mío tampoco, sino lo enseño el mismo Cristo, y eso mismo, siguiendo su enseñanza, lo han hecho con nobleza contigo muchas personas de la pantalla a quienes pusiste tu lente escarnecedor en alguna oportunidad con ensaño.

Si siempre quieres que Dios te perdone, pues tú perdona siempre ¿Recuerdas al buen ladrón y al mal ladrón crucificados a los costados de la cruz de Cristo?, ¿Con cuál te identificas?

Esa gente que fue tu objetivo de lente y te defendió con su opinión y su manifiesto mientras estabas en el encierro, es VERDADERA AMIGA TUYA, son gente que se solidarizó contigo cuando estuviste cargando esta Cruz sobre tus espaldas por tres meses alejada de tu hijo y de tu madre como lo experimentaron Jesús y María hace 2008 años.
No hagas caso a la gente que te dice:

"Magaly te queremos", "Magaly nos haces falta", “Magaly Libertad” “Magaly Vuelve”... ¡¡¡Mentiras!!! lo único que quieren es re-construir un IDOLO, un “becerro de Oro” a quien "adorar" y por su culpa, cuando las cosas te vayan mal otra vez, la hundida vas a ser nadie más que tú misma otra vez, tu madre y tu hijo, ¡Ellos serán los reventados!
¡Solo quieren Rating!, ¡Solo desean CIRCO ROMANO!, Meterse en la vida de los otros, ¡Sádicos!, eso son, y quieren ver hasta lo que hay dentro de la vagina de una mujer en período... ¡Gente hipócrita!, mentirosos que te vitorean con lauros como a Jesús en su entrada, pero a la salida te gritan ¡Crucificadle! tal y como harían en muchedumbre con el propio Cristo...

Como diría el propio Jesús ¡Raza de Vívoras!

¿A quién crees tú que ellas aman: al RAJE o a tu PERSONA?, y TE LO DEMUESTRO: Si tuvieran una vecina al costado que les surta de más chismes que los que tú les ofrecías en tu programa, no dudarían en adorar más a ese “ídolo” que les resulta mejor proveedor que tú.

Establece la diferencia entre PERSONA y PERSONAJE. Quienes te reclaman son gente que cuando las cosas marchan bien, están contigo, pero cuando las cosas no te vayan bien, no creo que te quieran como PERSONA sino como PERSONAJE carente de vida, para esa gente que te "levanta" falsamente como se levanta a un IDOLO MUERTO, solo eres importante cuando les das lo que quieres, y si han estado a la espera que regreses con más fuerza, NO LES DES GUSTO, por ellos, por esa insensible demanda del mercado, es que caíste en esta circunstancia.

Yo he pasado por algo similar alguna vez, apenas uno cae en miseria, TODOS TE DAN LA ESPALDA, Y HASTA UNO ES SUJETO DE BURLA IGUAL COMO LO FUÉ CRISTO CORONADO DE ESPINAS Y CON CETRO DE CAÑA SIENDO ENVUELTO CON UN MANTO PURPURA por lo soldados romanos “¡Salve Rey de los Judíos!” le decían entre risotadas y burlas a modo análogo que los vítores que recibes de la muchedumbre que necesita de tu PERSONAJE para estar enterados del raje. Hasta en eso se asemeja a ti Jesús, fue un sujeto de burlas como lo están haciendo contigo tus enemigos (“Falsos amigos”).

Todos te podrán abandonar cuando las te cosas marchen mal, ¡Hasta el perro te puede dejar!... pero menos ha de abandonarte alguien, ese uno: ¡Jesús, el amigo que nunca fallará!, ¡Jesús ese amigo que siempre perdona! La experiencia que has tenido del reencuentro con tu mascota se contempla también en la Biblia, si gustas coges la tuya y revisa (Num. 22: 21 a 35), nada de lo que te pasa en esta vida, es fruto de la fatalidad o la coincidencia, sino es plan de Dios que desde antemano ya está predeterminado por que te tiene reservada una misión en este binomio Espacio – Temporal que te ha deparado a ti en tu existir.

Hay mucha gente que genera odios tan grandes contra ti que quieren seguir la cadena de procesos en contra tuya, pero la protección que de Jesús pidas te va a proteger como cuando el Espíritu Santo cuidó al Profeta Daniel encarcelado en una fosa profunda llena de Leones Rugientes. Te abrirá las puertas de la libertad como se las abrió a Pedro y a Pablo cuando estuvieron encarcelados. Así también te las abrió a ti antes de los cinco meses de cumplida la condena ¿No te diste cuenta de eso tampoco?, ¿Ya diste las gracias a Dios?, las oraciones que en muchas partes gente cristiana está haciendo por ti, están siendo oídas y obrando efectos que se ven, aunque tú no lo sepas.

Así te va a proteger y nadie te podrá hacer daño. Solo tienes que pedírselo y entregarte a Él, nada más así de simple, de corazón entero con amor incondicional. Esta vez perdiste la batalla por que no recurriste al abogado adecuado, no me refiero a tu abogado terrenal, sino al Espíritu Santo Paráclito, ¡Ese es el protector correcto!, el Defensor que envía Jesús en Pentecostés para proteger a cada miembro de su Iglesia. Si hubieras estado protegida del abogado de Dios, El Defensor, y no del Acusador, el demonio no te hubiera ganado la batalla. Pero quizás algo hiciste (tu desconocimiento cristiano es ese factor posiblemente) para estar en sociedad con el maligno (sin saberlo tú misma) durante todo el éxito que te dio en esa década “gloriosa” de bonanza y prosperidad que tuviste a costa de sufrimiento ajeno, así como cuando quiso el maligno dárselo tentando a Cristo en su retiro de 40 días en el desierto (Piedras convertirse en
Pan, Poder, Riquezas) y fue rechazado por Él no accediendo a la tentación.

Pero aún es tiempo que conozcas de Él, y te va a proteger en todo lo que te venga. Levantará para ti murallas que no podrán ser derrumbadas.

No importa si te quedas solita en el mundo, Él no te abandonará, en ti ve a su madre: La Virgen María.
Los elogios, las palabras SOBONAS sobran en estas circunstancias. LOS VERDADEROS AMIGOS SON LOS QUE NO TE DAN LA ESPALDA CUANDO LAS COSAS TE VAN MAL, LOS QUE CRUDAMENTE TE DICEN TE GUSTE O NO "ESTÁS OBRANDO MAL MAGALY", LOS QUE SE SOLIDARIZARON CONTIGO NO POR EL "CHISME" QUE LES LLEVABAS A SUS HOGARES, SINO POR LO QUE VALES TU COMO PERSONA (Imagen y semejanza de Dios, Templo del Espíritu Santo y que es muy distinto a PERSONAJE, y ojo que “personajes” los hay buenos y los hay malos también), LOS QUE TE ADVIERTEN CON LEALTAD TUS EQUIVOCACIONES PARA QUE NO VUELVAS A CAER, esos son verdaderos amigos aquellos que te ven NO COMO "PERSONAJE" (ese muñeco de trapo NEGRO que te llevó a la ruina) sino quienes te ven como PERSONA: IMÁGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, CON DIGNIDAD CON AMOR PROPIO Y AMOR HACIA TUS SEMEJANTES.

Los tres primeros mandamientos de la doctrina cristiana son los llamados Teocéntricos, es decir relativos a Dios y los siete restantes relativos al SER HUMANO, allí están los DIEZ. JESUS VINO A PERFECCIONAR LA LEY ANTIGUA, LA LEY MOSAICA... y resumió en DOS MANDAMIENTOS todos los anteriores, esos DOS GRUPOS que te he mencionado, sin restar para nada con esto la Ley de Dios, atenta amiga:

1.- Ama a DIOS SOBRE TODO
2.- AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMA (Ojo: ¡TU PROJIMO!, y Ojo: ¡Como a ti mismo!).

Quizás eso nunca lo supiste, esa fue la caída tuya, el desconocimiento Cristiano, pero con esta experiencia que has atravesado, estás en mejor condición que otros de saber y comprender lo que es vivir una PASION DE CRISTO EN LAS PROPIAS ESPALDAS y las de la FAMILIA, EN PLENA CARNE PROPIA. ¿No es esto sentirse participante de la pasión de Cristo? … Quien contestase que no, entonces se desprende que es un arrogante insensible consigo mismo y por ende con lo que pasó a su prójimo Jesús y lo que pasa cualquier ser humano que sufre.
Yo estoy convencido que si hubieras sabido esto del mandamiento de AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMA, y no se hubieran valido de ti "demonios" terrenales que con tu PERSONA han hecho plata, nunca hubieras pasado por esta enorme pena que te tumbó. ¡Te han utilizado desde el principio amiga!. No dejes que te usen nuevamente. Una vez que les serviste, ¡Zas!, te dieron una patada y te metieron abandonada a un bote oscuro y vacío.

Ponte en manos de Jesús, lo mismo que tu circunstancia. SE UN INSTRUMENTO DE ÉL, sírvele, pon tu OFRENDA A SU DISPOCISIÓN, ¿Cual ofrenda te preguntarás?:

Pues LO QUE ERES, ponte tú como ofrenda a su servicio, PONTE A SU DISPOSICIÓN COMO PERSONA, NO COMO PERSONAJE, ERES COMUNICADORA SOCIAL.

Una vez en catequesis me dijo un sacerdote:

“Cada uno de nosotros no está donde quiere estar en esta vida sino, donde quiere Dios que uno esté" -Ms. José Gea E.-

Cada uno de nosotros somos piezas de ajedrez que mueve la mano de Dios sobre el tablero de la vida, quizás (y no debería decir “quizás” SINO SEGURO) Dios te puso dentro del penal con propia su mano para que LE SIRVAS COMO INSTRUMENTO SUYO en medio de quienes tienen la necesidad de estar cerca de Dios y así conocerle. No desea que seas utilizada por los grupos de poder económico y farandulero que han lucrado con tu PERSONA, y desea que le sirvas como instrumento para llevar ayuda a quienes están IMPOTENTES, PRESOS EN CONDICIÓN DE INJUSTICIA Y CONDICIONES INFRAHUMANAS.

Sin que te dieras cuenta ya tienes una misión ¿Te habías dado cuenta ya?.

Tienes todos los elementos a la mano: Eres PERSONA, eres Comunicadora Social, eres famosa, tienes dinero, tienes vida, TIENES UNA REVISTA, reduce artículos mundanos en sus columnas y céntrate a publicar casos de reclusas que están presas hace tiempo injustamente, casos de reclusas que ya han cumplido su condena, casos de reclusas que están enfermas y no tienen quien vea por sus pequeños cuando ellas mueran dentro del penal tal vez por una enfermedad incurable, casos de reclusas que ya han cumplido su condena y no tienen la libertad por que les falta dinero para honrar gastos propios de los trámites, casos de reclusas que ya han cumplido más del tiempo de condena y el Poder judicial no agiliza sus expedientes, consígueles abogados a aquellas que no los tengan, a quienes no tengan dinero para honrar un abogado defensor ayúdales a pagárselo, publica en tu revista casos de personas inocentes que están recluidas por calumnias, por injusticias,
casos de inocentes que están purgando condena, ¡CLAMA POR ESAS PERSONAS EN TU REVISTA!; después les generarás trabajo en tu revista o en otro sitio para que te puedan pagar lo que les distes a ellas, dona instrumental médico, medicinas, implementa, transforma, no dones solo colchones, no solo dones cosas que se acaban con la polilla, sino que perduren en el tiempo y les sirva de instrumento para abrirse paso en la vida, sirve ayudando a aquellas mujeres presas que no tienen como darles educación a sus hijos, págales sus estudios, ayúdales a pagar sus formaciones, gestiónales becas, crea institutos de educación superior para ellos, guarderías para niños, harías mucho bien mediantes estas obras de beneficio social a los hijos de las presas y no solo del penal donde estuviste sino de otros penales de hombres y de mujeres, TODA ESA GENTE Y LOS SUYOS TE VAN A QUERER DE VERDAD ASÍ, SE ENAMORARÁN DE LA PERSONA DE MAGALY MEDINA Y NO DEL PERSONAJE
“URRACA”… y así la bondad de Dios se manifestaría mediante tu PERSONA QUE GENERARÍAS PUESTOS DE EMPLEO para los familiares de esta gente. SE UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, SE INSTRUMENTO PARA SACARLOS DE LA IGNORANCIA EN LA QUE ESTÁN: LA IGNORANCIA CRISTIANA, NO CONTRIBUYAS A QUE SEAN PRESAS DE LA INGORANCIA DE LA QUE ES REY EL ESCARNECEDOR, EL DEMONIO. No le des otra vez el gusto de usarte nuevamente para provecho suyo.
¿Todo eso que te digo pueden hace tus “ampays” amiga?, ¿Todo eso puede hacer el chisme?, deshazte de tus “URRACOS” y CONVIÉRTELOS (OJO: “CONVERSIÓN” palabra muy empleada por nuestros hermanos de iglesias protestante - evangélicas) TRASFÓRMALOS en PERSONAS CON UN NORTE, CON UNA MISIÓN (Mt. 10: 1 a 15) QUE SE RESPETEN Y RESPETEN AL PROJIMO, QUE SIRVAN AL PROJIMO, INSTRÚYELOS, DIGNIFÍCALOS VALORÁNDOLOS CON CRISTIANDAD, con empleos dignos.

Tú ofrece, si lo toman bien, si te lo rechazan, no quedará ya por ti. Allá el prójimo que no se sepa valorar, ese es problema suyo, no tuyo, ni de tus “urracos” ¿Recuerdas el episodio de la pecadora a quien Jesús salva de ser apedreada?, pues mira bien: ¡Sé Jesús tú como en ese ejemplo!, no juzgando, no siendo el “apedreador”, no hundas sus calidades de vida dando el “puntillazo final” como tú le llamabas así, para “matar matrimonios”, recuerda que las banderillas que se lancen entre si los esposos no matan, sino hieren, pero el que mata es el estoque final, el que tú dabas sin saber. Recuerda que el sacerdote bien claro dice: “Hasta que la muerte los separe”.

Antes de muchos “ampays”, quien sabe si esos esposos o esposas infieles pudieron haber sido iluminados por el Espíritu Santo y haber recapacitado apreciando el tesoro que tenían en sus parejas, en sus hogares y tú QUIZÁS, TE ADELANTASTE A INTERVENIR DESARTICULANDO EL CURSO QUE LA MANO DE DIOS PODÍA HABER ARREGLADO EN SUS VIDAS.

DIGNIFICA A TUS TRABAJADORES DANDOLE MISONES DIGNAS (Mt. 10: 1 a 15), que no sean nada más tildados con un sobrenombre de “URRACOS”, los infra humanizas así sub categorizándolos como simples BÍPEDOS DESPLUMADOS (Ro. 1: 23 a 32) con ese apelativo con que tú misma los BAUTIZASTE EN ESA IGLESIA QUE CREASTE, EN ESA ESCUELA QUE INSTITUISTE. No los denigres con misiones indignas, sino que SEAN PERSONAS AL SERVICIO DE UNA BUENA CAUSA, una causa noble y cristiana.

DIOS ESPERA DE TI TODO ESO PARA QUE SEAS INSTRUMENTO DE EL, NO DE LOS HOMBRES DEL MUNDO, NO DEL ESCARNECERDOR, DEL ACUSADOR, DEL MALIGNO.

Dentro de las Obras de Misericordia están:

(1) CORPORALES

1.- Dar de comer al hambriento
2.- Dar de beber al sediento
3.- Vestir al desnudo
4.- Dar posada al peregrino
5.- Visitar a los enfermos
6.- Visitar a los presos
7.- Enterrar a los muertos

(2) ESPIRITUALES

1.- Dar buen consejo
2.- Enseñar al que no sabe
3.- Corregir al que yerra
4.- Dar consuelo al triste
5.- Perdonar injurias
6.- Sufrir con paciencia
7.- Rezar a Dios por Vivos y Muertos

… Yo soy un cobarde, que teniendo todo el tiempo del mundo por estar desempleado, nunca fui a visitarte en los días que estuviste privada de tu libertad para hacerte saber siquiera alguna de estas cosas, por favor ¡Perdóname!, pero no lo hice por que me pregunté a mi mismo: ¿Me habrías recibido?, ¿Hubieran sido por ti acogidas mis palabras o corrían estas riesgo de haber sido objeto de burla?, ¿Y si contribuía a profundizar tu depresión con mi buena intensión resultando en ti contraproducente? . Encima conociéndote, me inspirabas algo de temor.

Las oraciones de mi familia se están depositando en un ánfora dedicada a ser oídas por El Señor. Te recomiendo que te consigas una obra muy bonita: MI CRISTO ROTO (Ramón Cué Romano), hay dos versiones hasta donde yo se: La versión del actor mejicano Mayagoitia es tan buena como la del actor cubano, cualquiera de las dos son sencillamente magníficas, yo prefiero la del cubano. ¡Vas a ver como te va a levantar!.

¡Fuerza Magaly Medina!, ¡Fe en Dios!, y miles de bendiciones para ti, tu madre, y tu hijo de nuestro querido Jesús y de nuestra mamá María.
Adolfo Martín.
adolfomartin@acristopormaria.com

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

I love elceporrolechuguino.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards