martes, abril 17, 2007

Relaciones pre matrimoniales

Me parece increíble que aun se siga utilizando el concepto que da título a este post.
Los psicólogos, incluso los sociólogos, por supuesto los curas, y algunos otros mortales, llenan sus rojas boquitas y fruncen los ceños, en cada mesa redonda y en cada debate que trata el tema del sexo, profiriendo tamaño dislate.
Le hemos dado carta de ciudadanía a la infeliz idea de que la sexualidad, está circunscrita al sacramento religioso o al enlace civil, que nos permitan darle rienda suelta a nuestro malhadado ímpetu carnal.

Resulta gracioso pero también ofensivo, que se pretenda estigmatizar a quienes libremente, hacen uso de sus facultades físicas y mentales para ejercer su sexualidad, sin haber pasado previamente por algún rito o trámite legal.

Me refiero al matrimonio civil pues la figura de violación dentro del mismo, no está del todo clara. Un marido en teoría, no puede violar a su esposa pues uno de sus derechos es hacer vida de pareja, o sea, en buen romance, tiene derecho a reventarla hasta por las orejas mañana tarde y noche. Venir borracho y poseerla por la fuerza y darle una golpiza de bonificación. Entonces el sujeto sería denunciado por maltrato o violencia doméstica pero muy difícilmente por violación. Probar el caso de tarquinada dentro del matrimonio -me lo dijo mi pata que es boga- resulta muy complicado.

Con respecto a los que creen estar viviendo en pecado ya que tiran rico sin la bendición del taita, tengo poco que decirles, salvo que los compadezco.

Resumiendo: el sexo está protegido y autorizado, si y sólo sí, se práctica bajo las sagradas sábanas de las leyes divinas y de las pedestres también.

Permítanme decirles con todito el respeto que se merecen, que me recontra cago (perdonen el francés) en estas convenciones sociales que lo único que hacen es ponerle cabe a la felicidad de miles de personas, quienes además de sufrir hambre, desempleo, discriminación, y sabe quién que cosas más, tengan encima que sentirse culpables por juntar sus cuerpitos con otros –iguales de sufridos- y procurarse uno de los pocos placeres que no cuestan (no siempre) por el simple hecho de que el gozo sexual, es impagable.

A los hombres que manifiestan su libido sin restricciones, los llaman libertinos. A las mujeres, no las tratan con esos eufemismos y ya sabemos cómo las nombran. No importa cómo les digan; siempre serán mis colegas y compañeros de ruta, en el camino sin piedras que nos conducirá derechito al orgasmo pletórico que nos da la libertad.

Los apologistas de la censura y los profetas de la austeridad en el regocijo, podrían bien, prender las antorchas del oscurantismo, en el patio trasero de sus mezquindades o en la enorme pradera de su divina intolerancia.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

si quieres seguir las reglas de tu religion, bien por ti

pero tambien, bien por aquellos que eligen no hacerlo

no?

RacuRock dijo...

segun yo no hay necesidad de estar firmado para tener relaciones sexuales. Si entendi bien ( ya que utilizaste palabras un poquito dificiles para mi sobre todo al final que no entendi ni michi jejeje ) tu tambien piensas como yo.. Pero como no estarlo si es el placer mas placentero de estar con su pareja ( firmada o no ) y disfrutar conjuntamente y mutualmente de nuestro deseo carnal y mental. Ayyyy tiempos aquillos jejeje.. ok.. suerte

El Gran RacuRock

habladorasinpalabras dijo...

Ala michi!!!! me enredé al final XD
Pero concuerdo contigo en muchas cosas!!
Pero hay algo que no taba en tu post y que es la ley que yo sigo y es que el placer es mejor placer cuando te dejas llevar por lo que sientes por la otra persona (obviamente me refiero a amar), osea, que una cosa lleva a la otra sin necesidad de firmar papeles...
Digo no? :$

Gise dijo...

Mi estimadísimo Alan, concuerdo con ud, en la totalidad del post. Pero a pesar de que es una gran verdad que somos dueños absolutos de nuestra libertad sexual, no debería ésta ir acompañada de un total entendimiento de las responsabilidades y un mínimo atisbo de madurez?

Digo no?

Abrazotes!

Ursula dijo...

Es tan del siglo pasado esa frase...

Pero en el fondo el tema tiene un trasfondo religioso, supuestamente Dios bendijo la unión del hombre y la mujer y el sagrado sacramento del matrimonio y bla, bla, bla... Según este punto el sexo dentro del matrimonio es permitido porque tiene la bendición divina... entonces, ¿el sexo dentro del matrimonio civil no sería permitido, ya que es un matrimonio no bendecido por Dios o la iglesia?? Ahí encuentro una gran contradicción.

En todo caso, creo que la gran mayoría de las personas ya no se rige por estas reglas, a no ser que sus creencias religiosas le digan lo contrario, lo cual pienso, hay que respetar. Ahora hay más libertad y me parece que es saludable haber tenido una cierta experiencia en el tema antes de engancharse con una persona para toda la vida que oh sorpresa, puede ser un fiasco total a la hora de la hora.

Pero suscribo lo que dice Gigi, la libertad sexual tiene que ser con responsabilidad y madurez, y a eso agregaría con respeto hacia uno mismo.

Saludos

Acitsonga dijo...

Y es que gente como Rafael Rey (según él, célibe consumado) es la que pretende darle estatus de malignidad a todo tema relacionado con la libre sexualidad, no solo a nivel religioso (que a fin de cuentas, no nos interesa) pero lo que es más alarmante a nivel político. Me molesta leer o escuchar que alguien así se oponga al aborto terapéutico, a la píldora del día sgte y a cualquier inicitiava de mejorar la calidad de vida sexual de los peruanos.
Mientras existan fanáticos religiosos con poder político seguiremos viendo y escuchando absurdos de todo tipo concernientes a la palabra sexualidad.

Imberbe_Muchacho dijo...

bien dicho tio perro, tolerancia par todos y en todos los aspectos carajo!!!

Anónimo dijo...

Pucha, pero tampoco tampoco acostarte nada mas porque te provoca no?... osea, que dificl debe ser haber ejercido tu sexualidad "libremente" con diez tipos (o más) antes de casarte, y luego presentarselos a tu esposo, no?

El perro andaluz dijo...

Alguien dijo que para ser completamente libres, había que ponerse límites. Los irresponsables tarde o temprano acusan recibo de sus actos, ya sean moral o legalmente.

Jen dijo...

el sexo es rico... punto.
si Dios no quería que tuviéramos sexo, por qué lo hizo rico? Pudo ser una torturaaaa, pero no, es rico! xD jijiijiji

BB dijo...

Allan estoy contigo, cuantas mier.. nos inculcan...

Rolando Escaró dijo...

controversial tema, más si tocas aspectos religiosos. pero el fondo de todo es que como dignos ejecutores obsesivos del control (tanto las leyes como las religiones) todo está permitido si va con la ley del hombre (de algunos diría yo) y la ley de dios (es de algunos hombres también, pero en fin)

al final lo que importa es lo que una pareja puede sentir, y para los sentimientos pues no hay leyes ni pecados que valgan, o así debería ser

Deseo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CésarZV HELLRIDER dijo...

Bien dicho tio, bien dicho "relaciones pre-matrimoniales" suena mas arcaico que momia de guanajuanto y por el otro lado la peor enfermedad sexual es la abstinencia.

* dijo...

[me paro y aplaudo]
pero no habemos tantos valientes... espera... pero no hay tantos valientes... a ver... maldición...

es que está bien pinche cabrón, fíjate, en mi caso, por ejemplo, no me avergüenzo pero el día uqe mis papás se enteren... o sea, habemos quienes queremos cambiar al mundo predicando pues con el ejemplo (jeje, hay que sacrificarse) pero nos topamos aún con las paredes más duras...

anyway, saluditos!

Deseo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Perro Andaluz, el sexo es natural, libre y sólo tú decides cuándo, cómo, dónde y con quién, ninguna ley terrena o "divina" te va a dar tu certificado de libertad al placer.
La falsa moral, la carita inocentona frente a la sociedad, esa frasecita "Noooo, yo nunca" cuando ya en el curriculum tienen por lo menos una referencia.
El sexo es para disfrutarlo, si lo deseas hazlo, sin sentimiento de culpa.
Por qué sentirse mal por sentir placer, por disfrutar, por desear a alguien, no importa si pre o post, o pre - pre - pre lo que vale es sentirse bien con lo que uno decide hacer.
Buen blog amigo andaluz, regresaré por aquí.

Mafa dijo...

Solo para decirte q estoy de acuerdo con este post y q extraño tus visitas a mi blog.

varguitass dijo...

.

bien carajo!!!

(me emociono, no sé que decir)

bien
bien
bien
bien


.

Lore! dijo...

SIIIIIIIIIIIII
CHUCULUN SIN ANILLO
qué!?¡??
perdón me dejé llevar...

shung dijo...

Para quien quiera vivir bajo normas religiosas y civiles bien.. y para quienes no.. me imagino que tambien...

schatz67 dijo...

Creo que parte del análisis que hay que hacer a partir de este post es el absurdo vínculo que existe aún en nuestro país entre el Estado y la Iglesia Católica, sobre todo en la influencia que esta última pretende ejercer en la estructuración de políticas públicas referidas a salud y educación.

Construír un estado laico es una tarea harto difícil en un país con tantos años de prejuicios religiosos y raciales que han sido larvados en la escuela y en la familia.Y en donde la falta de educación hace que el ejercicio de la libertad sexual termine en el aumento de cifras demográficas o en el incremento de enfermedades.

Yo vivo hace 11 años en pecado.Y me da risa escuchar frasecillas o comentarios a "sotto voce" cuando alguien se entera que no soy casado.

Un abrazo

Schatz

Vero dijo...

No entendí bien pero... estás de acuerdo o crees que el marido tiene el DERECHO de reventar a SU mujer a la hora que quiera... incluso viniendo borracho y poseerla a la juerza????
No creo que pienses así verdad? debes haberlo puesto cómo ejemplo... en todo caso, creo que tener sexo o hacer el amor debe ser cosa de a DOS...
En cuanto a si es necesario o no firmar un papelito y jurar ante Dios antes de tener sexo... pues esa es libertad de cada mortal... el decidir que hacer o no con su cuerpito... verdad?
Cómo dicen las amiguitas ahi arribita... siempre con responsabilidad y madurez pa evitar enfermedades o traer hijos que luego no se quieren... lo demás.... está demás... (uy me puse seria curujuuuuuuu !!)
Saluditos :)

Anónimo dijo...

El sexo es rico...

that's all I care.


Una mordida de cuello.



Mua!


El perro andaluz dijo...

Wow Yola, que seriecita. No pues, como voy a estar de acuerdo con semejante salvajada. Lo decia pues si haces eso con alguién que no es tu esposa, te meten en cana por violín, pero si es legalmente tu mujer, no. Talvez sea esa una de las ventajas del matrimonio. Y el termino ese de RELACIONES PRE MATRIMONIALES, me parece tan arcaico, anacrónico y excluyente para las personas en las que el "matri" no está en sus planes, que te aseguro, suman millones.

sonjoj_warma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sonjoj_warma dijo...

sirvinacuy pa q más??

Vero dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaah respiro tranquila tons perrito, pq NADIE debe ser obligado a lo que no quiere, sea dentro o fuera de un matrimonio, verdad?
Con todo lo demás plenamente de acuerdo contigo, sho no necesito papelito firmao pa disfrutar momentos ricos... digo... de placer jeje
Saluditos :)

Ana dijo...

me haces matarme de la risa,, pero yo concuerdo contigo y perdonando el frances tambien, me recontra ca** en eso de las relaciones prematimoniales y los que creen que viven en pecado...
jajaja,
cada uno vive su vida como quiere,, y por ultimo,,pienso que el que quiere se casa , el que no quiere no,, ademas si me parece una laguna de la ley, en el aspecto que, tan solo por un papel, como lo es el matrimonio civil, el hombre pueda golpear y abusar de su mujer, pero como esta casado..ya es violencia familiar y no violacion,, por eso es que hay tanto desgraciado, que andan abusando de sus esposas, tan solo porque alguna vez firmaron un papelillo..
no pues...

totalmente de acuerdo contigo, mi estimado perrito.

Nam dijo...

Pucha, tu último párrafo realmente me ha demostrado que el castellano es tan florido que uno no necesita ser grosero para decirle a ciertos sectores de nuestra sociedad que pueden meterse sus dogmas por donde no les de el sol.
Que buen post maestro.

Chalo dijo...

Lo que pasa es que hay quienes no pueden estar tranquilo sin etiquetarse la vida.

Pan dijo...

Gracias, muchas gracias por tan sabias palabras!!...

Anónimo dijo...

Disculpen pero en mi opinión a nadie le importa ya eso del matriki y lo que parece ser así es la cáscara de la libertad sexual, cada día más libertina.
Con espanto leí una noticia en un diario respetabilísimo que decía que el 70% (si no me equivoco) del sida se da en chicos de 16 a 25 años... y uno que aveces piensa "uy con esa chibolita no hay problema de sida, está con poco o ningún uso", wiflas.
Mi pata le habla a una comadre del Hi5 q ni conoce y después de una profunda conversación de 45 minutos se encuentran cerca del telo que los cobijará.
Sexo hay como mierda, aunque hay sus locos radicales antisexo, pero claro, polos opuestos se atraen como el libertinaje atrae al conservadurismo irracional.

Head

yusi dijo...

:o
tantas opiniones
k interesante saber lo k piensan

considero k todos debemos de seguir lo que creamos y que no debemos limitarnos pues al fin y al cabo nuestra conciencia sera quien nos culpe
saludos

Unknown dijo...

al final, sea o no legal, te zurres o no, te guste o no, le gusta a la iglesia o no...

SEXO PREMATRIMONIAL

será siempre

SEXO PREMATRIMONIAL

marquemos el antes y despues, el pre - post - durante. Es etimológico, no ético, legal o pecado.

AHora, por lo demás, pues sí.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Lo digo de otra manera: Cómo te vas a casar con un hombre del cuál no sabes mínimo si por las noches ronca... más servinacuy pre- matrimonial, menos divorcios.

Dragón del 96 dijo...

Beh... hay personas que todavia utilizan el termino "matrimonio", no debería sorprenderte que se diga aun relaciones pre matri.

Slaudos.