lunes, mayo 21, 2007

Puta Nostalgia

Calculo que fue el 92, el año en que fui un obstinado visitante nocturno de l a avenida Arequipa; mejor dicho, de las cuadras que abarcan a Lince y San Isidro.
Allí, como sabrán, paseaban sus tacones y minifaldas, muchas de las prostitutas con las que contaba esta ciudad.

Con el carro prestado de papá, enrumbaba mi curiosidad, directo hacia los aromas de almizcle que con tanto garbo derraman las amigas de caperucita. Digo mi curiosidad, pues el ejercicio de mi sexualidad, estaba a salvo ya que contaba con señorita enamorada. Eso sí, bien decente y de su casa.

Las razones de estas visitas, respondían a un interés, más bien, de tipo socio-antropológico. Siempre me cautivaron las merecas. Siempre quise saber más de ellas y la única forma de lograrlo era preguntando. Eso hice durante casi un año. Una a una fueron subidas a mi carro e inquiridas sobre todo lo relacionado con su noble oficio. Algunas de las respuestas que escuché y episodios que viví, hasta hoy taconean mi memoria.

Nunca supe sus verdaderos nombres y los de batalla, no los recuerdo. Entonces decidí nombrarlas por alguna característica que las identifique.
Estaba la tía "caldo de gallina." Una morena de cuerpo macizo y briosa piel. De ella supe que su meta era juntar platita para poner un puesto ambulante del reparador potaje. Más que meta, era un sueño a punto de lograr. Por esa época, mi meta era ir al extranjero por un tiempo, para adquirir mundo.
La seguí viendo más tiempo del que -según sus palabras- necesitaba para alcanzar su propósito. Supongo que sus sueños se multiplicaron.

Como olvidar a la tía "muestra gratis." Una venerable anciana de 60 abriles que se apostaba en una esquina de Lince a esperar clientes que nunca llegaban. De ella supe que tenía una dentadura postiza que podía retirar a voluntad, y por lo mismo, garantizaba el mejor sexo oral de toda la cuadra. Hoy sospecho que está muerta y es muy probable que su deceso, se haya debido a la soledad y la pena.

Yo conocía a casi todas las habitantes de entre la 17 y la 25 y de entre las 11 y las 4. (am) Pero una noche de suerte, me pareció ver un rostro nuevo. Al principio dudé si "era"; es que su vestimenta parecía de oficina estatal, un sastre poco fashion y de color indescifrable. La duda se disipó cuando se acercó a la ventana del auto y me hizo la pregunta de los 30 soles: ¿quieres salir? Una vez en el auto, sentí su mirada nerviosa y torpe comportamiento. Pregunté si estaba bien y si quería conversar. De ella supe que ese día pretendía estrenarse como polilla. Aunque trabajo tenía -en una oficina del Estado- no le alcanzaba y su hijo pequeño estaba muy enfermo. Mientras el carro avanzaba y sus lágrimas asomaban paupérrimas e insondables, me pidió que le prestara dinero para irse a casa. No lo hice. En cambio, la llevé hasta la puerta y me agradeció con una sonrisa que hasta ahora yo agradezco. Jamás la volví a ver.

Fueron más mujeres y más historias las que me ayudaron a querer a estas señoras por las que nunca podré sentir desprecio y a las que jamás censuraré. De todas ellas supe que cada quién es libre de enfrentar a la vida con las armas que posee. Algunos con su inteligencia, otros con sus dones de gente, otros quizás con su fe. Para los humanos que eligieron su propio sexo como herramienta de trabajo, sería bueno dejarlos un poco en paz.

Dice Daniel F que lo que no supo en los salones lo aprendió de canciones…y de calzones, sería en mi caso.

Hoy en día ya no quedan putas o quedan pocas. Lo que abundan son travestis. Mis queridas pelanduscas han sido sustituidas por hombres vestidos de mujer y que con todo derecho se aseguran la existencia, amparados bajo esa ley fundamental del libre mercado que promueve el concepto de la oferta y la demanda.
Conclusión: A los residentes de esta urbe multiforme, les encanta la mostaza.

50 comentarios:

schatz67 dijo...

Hola Allan,

Las putas siempre me han merecido comprensión.Como ya lo hemos comentado más de una vez detrás de cada mujer que alquila su cuerpo hay una historia de abuso,injusticia,necesidad o soledad.Todas muy tristes e irreversibles por lo general.

Uno aprende también de ellas.Más de una vez me ha tocado compartir barra con ellas y agradeciendo un trago han sabido compartir mil y una historias sorprendentes que les han tocado vivir.

Parece que la posta que ambos hemos dejado la ha tomado Dragón no?Por lo menos en el celuloide,ya nos contará el viernes.

Un abrazo

Schatz

Gise dijo...

Obviamente que algunas mujeres no se levantan un día y deciden irse a trabajar de prostitutas en una esquina. La mayoría lo hace por necesidades ecónomicas, historias de abusos, o por tener la idea errónea de que es la salida más fácil para obtener dinero.
No las juzgo pero tampoco estoy de a acuerdo con ello. La necesidad puede ser muy grande.... pero igual pienso siempre hay otros caminos.

Saluditos Allan...
(...y mas chismosa yop..este....¿¿ se van de té de tíos el viernes??? ) jejejejeje

Jen dijo...

interesante historia!
un super beso, lindo, buena semana para ti.

Angélica Camacho dijo...

Trato de entenderlas pero realmente es difícil. Sin embargo respeto las decisiones de cada quien siempre y cuando no afecte a terceros y por consiguiente muestre respeto por el resto.

He sabido muchas historias detrás de ellas, y hay de todo como en botica. Algunas por ejemplo no es que no quieran salir, solo no saben vivir de otra manera porque empezaron casi adolescentes.

Podrías hacer un guión con esos recuerdos.

Saludos

CésarZV HELLRIDER dijo...

Ahora qu ehay bastantes amigos del Dragon por ahi (jejeje)eso quiere decir que ya no vas ? pregunto nomas por curiosidad.

buen post, nadie tiene derecho a juzgar a nadie, todos tenemos que ser mas comprensibles, respetar.

Anónimo dijo...


Carajo!
El F es un maestro!!
y el Avila mas aun!!
je!

La verdad es que debe ser bien dificil tener alguien a quien no conoces encima sudando, sucio, escuchando gemidos o cosas que en vez de calentarte hacen que el momento sea mas jodido aun..
Cada persona es duenh@ de su cuerpo.. si ellas eligieron ser putas, pues es su problema no?
Cada puta con su hueco...
ah no.. era: Cada loco con su tema!!

jijijiji



Un super beso, con tomada de vuelo y colgada de cuello!!!



MUAaaaaaaaaaaaa!!!


Ana dijo...

La verdad, yo las comprendo, porque se sumergen en ese mundo por alguna razon y sufren, sufren llantos, vejaciones, maltratos, humillaciones,,

Muchas personas las odian, se asquean y etc...yo la verdad no,, se que es por necesidad en el 99,9% y que muchas veces lloran ese destino y oficio que las hace sufrir tanto..

buen post,

saludos

Unknown dijo...

No tengo nada en contra de ellas pero las putas no son las únicas que cargan una historia en su espalda. Conozco mujeres que han sufrido muchisimo más y han logrado cosas extraordinarias (caso de Mamá Angélica o Luzmila Chiricente que perdieron a sus hijos en manos del terrorismo y se han vuelto liderésas de sus pueblos y han conseguido el desarrollo de su comunidad). A las putas las han vuelto seres míticos por vivir en un sub mundo, casi como el de los taxistas, pero no siempre la miseria es lo único emocionante. Es cierto, cada una hace con su cuerpo lo que le dá la gana, pero no quiere decir que todos estemos de acuerdo.

Y... tienes tu puta linda?

Imberbe_Muchacho dijo...

que decir, tio perro, es verdad que detras de estas mujeres hay tantas historias, como en toda vida marcada por el sufrimiento
Juzgar a nadie tio. Porque como dice el negro justicia, con la misma VARA que mides seras medido

saliendo del anonimato dijo...

Definitivamente no las señalo. Sus vidas no deben ser nada fáciles aunque más de una tenga el alma tan cauterizada que ven su oficio como un negocio más. Sin embargo, no están excentas de sentimientos, emociones, frustaciones y dolores; los cuales muchas veces tienes que hechar "al hombro" y seguir con la vida que han escogido.

Anónimo dijo...

yo pense que esto de decirles solo para hablar pasaba solo en las peliculas...

Mafa dijo...

Hace mucho tiempo apoyé en una largometraje donde el director contrató prostis de verdad para unas tomas en un burdel. Entonces tenía q acompañarlas desde sus casas hasta el plató. Fue una experiencia chvr, estaban sin maquillaje con ropa casual cuando las recogí y pude
conversar mucho con ellas. No tan profundamente pero igual fue interesante las cosas que me contaron. Un día postearé sobre aquella vez.

Acitsonga dijo...

¡Las putas al poder! Sus hijos ya fracasaron

Marea dijo...

Eres un hombre noble.

RacuRock dijo...

yo respeto todo tipo de trabajo en el cual no se haga violencia ni racismo ni despecio... si hacen eso es su eleccion de vida y aveces ni siquiera es eleccion sino necesidad.. suerte buen post

El Gran RacuRock

AnaR dijo...

Me recordaste a Joaquín Sabina y su devoción -respeto-querencia por las putas , al leer tu post.magnífico, como siempre.Y esa ironia con ausencia de prejuicios que hace que leerte sea como una bocanada de aire fresco.

Un abrazo

habladorasinpalabras dijo...

Hmmmm demasiado dificil ponerse realmente en el lugar de la otra persona... supongo que sus experiencias están primero, pero también creo (insisto, hay que estar en el pellejo para criticar) alguna otra salida habrá antes de elejir esa "profesion"... al menos para mí las hay...
Peroooo, es mi pobre opinión :P

Unknown dijo...

Sé que muchas de éstas mujeres dejaron que la presión del dinero las empuje a vender sus cuerpos, también creo que hubieran podido alcanzar otro "trabajito" para poder sustentarse, pero, cada uno es dueño de su vida y estoy segura que a pesar del oficio que tienen, son tambien mujeres que viven y desean que su vida sea mejor.
Un beso

Calle Quimera dijo...

Yo, desde luego, jamás juzgaría estas mujeres. Cada cual tiene su circunstancia, y dudo que haya muchas que hayan elegido por propia voluntad esta profesión.

Además, me parece de un hipocresía tremenda que sean tan denostadas por la sociedad cuando por otra parte hay demanda de sus servicios. Si no existiera tal demanda, no existiría la profesión más antigua del mundo. Mucho más coherente sería regularizar la situación de estas mujeres...

Un beso, Allan.

Calle Quimera dijo...

Yo tambien tenía novia formal,pero al final la tentación pudo conmigo.No soy un santo ni quiero serlo,respeto muchísimo a estas señoras.Pero no puedo negar que aquella noche fue espectacular.Abrazos.Salud.¡¡¡¡¡¡¡
P.D:La culpa fue de mis amigos y del barrexat.(que quede claro,ejem).

Chalo dijo...

Lo que mas aprecio del post es la sinceridad que pones para ser políticamente incorrecto.

Pero completamente plausible, desde mi punto de vista.

Rolando Escaró dijo...

hay miles de historias sobre tacones y bajo ese perfume. cada quien hace de su vida lo que mejor le viene, lo triste es cuando lo hacen bajo presion de un tercero

no solo mostaza, creo que ultimamente es muy frecuente usar todas las cremas...

* dijo...

chin... todo iba bien, pero me perdí en lo de la mostaza. y definitivamente, sin diferencia se respeta.

saluditos!

sonjoj_warma dijo...

La gran mayoria de estas mujeres tiene vidas muy difíciles,alguna vez alguien que conosco me dijo:
soy puta porque mi madre me vendió
con su amigo cuando apenas tenia 13 años y cuando este se hizo pareja de ella el me vendia con sus amigos, paso el tiempo y me acostumbre a esta vida...
Realmente las cosas que le tocaron vivir a esta persona han sido muy difíciles pero al final es ella quien decide.

saluditos

sonjoj_warma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CYNODI dijo...

mmm bueno yo no estoy a favor de lo q hacen ellas ,pero como siempre digo:" el que este libre de pecado que tire la primera piedra"

supongo que la mayoria habra pasado por momentos muy feos y de mucha desesperacion


te mando un super beso perrito :)


salu2

Anónimo dijo...

Y no tienen frio?

Head

Dragón del 96 dijo...

Asu que recuerdos... pero los mios son mas graciosos. No soy de juzgarlas pues las razones por las que llegan a ese mundo son tan diversas que incluso nosotros hemos tenido que enfrentar.

Chevere tío! Nunca se me hubier aocurrido hacer lo que hiciste, pero ganas no me faltan.

Slaudos.

Enakam dijo...

Vaya qué experiencia. También pienso que la mayoría de ellas no ha querido ese trabajo, pero por alguna razón se vieron obligadas a hacerlo. No podemos juzgarlas si no sabemos que historia traen.

Me parece excelente que se traten temas como este y ver que opina la gente!!

Saludos

Vero dijo...

Suelo salir mucho de noche... de madrugada... y veo a veces con pena como son perseguidas por el serenazgo... algunas veces las he visto golpeadas o ensangrentadas... no es una vida para nada fácil, quien las juzga tan duramente es pq no ha parado un poco a pensar si lo que hacen es por necesidad que es en su mayoría el caso.
En realidad soy de la idea que no se debe juzgar sin primero saber y eso va para todo en la vida... a veces solemos escuchar sólo una parte de la historia tb... y eso tampoco es bueno... y aún conociendo todas las partes... quienes somos para creernos con derecho a juzgar a nadie verdad?
ya estás practicando alguna de lennon para el karaoke? jijiji (ya sé que no te gusta cantar... pero con unos cuantos traguitos encima... quien sabe verdad?
Saluditos :)

Unknown dijo...

que bonito post.

Como mujer, estas aventuras se pierden (creo yo), y conocer historias capaces de calar de esta forma es siempre un poco difícil.

Que bonito post.

Anónimo dijo...

Tantas palabras se agolpan para salir por mis dedos sobre este tema. Pero solo diré q la oferta existe pq existe la demanda. A mí me resultan más difíciles de tolerar los alcohólicos y ludópatas q las prostitutas. Será pq soy mujer.
En mi ciudad hubo un par de calles de toda la vida, muy pintoresco, con las ventanas abiertas y escotes asomados a ellas, nombres sugerentes en letras rojas...Ahora todos saben donde están las "nuevas brasileñas", están aquí unos meses y se compran una casa allá. Eso cuentan ellos. Si puedes léete "Once minutos" de paolo coelho.
Besos

Palanteflash dijo...

muy beuna historia Allan la que nos cuentas,y bien hecho lo que hiciste.

slaudos

Anónimo dijo...

Ha sido realmente un placer leerte.

Recibe un abrazo en tu alma.

Ensayo y poesía.
Gerardo.

Vero dijo...

Me hiciste acordar algo que ya tenía mi mente olvidada... de cuando ayudé a una prosti luego de ser golpeada... en estos dias lo cuento :) y no se me vuelva diabetico eh? sólo eso faltaría jiji
Saluditos :)

Anónimo dijo...



jijijij...

tm!


Anónimo dijo...

Me pasó en un night club que una jovencita echó a llorar, me la quisieron cambiar, pero les dije q estaba cómodo con ella, quien decía estar en su primera noche de acompañante. Supongo era cierto, le creí. En realidad no me incomodó porque no fui a tener sexo, sino a conocer y divertirme.
Es un tema complejo y es probable que de no ser por el asunto de la higiene yo pasara algún tiempo con estas mujeres de la vida alegre, porque no lo encuentro denigrante a menos que ella se sienta así, es todo muy subjetivo y varía de acuerdo a de dónde se le mire, aunque no se trata de juzgar, sino de opiniones y supongo que muchas mujeres sí lo encuentran bajo, pues creo que ellas cuidan más su intimidad que los putos de nosotros... pero ese es otro tema que ameritaría un post aparte o todo un ensayo.

Head.

Anónimo dijo...

Vale citar a mi tio Joaquín cantándole a la Magdalena (antes que todo mundo diga que no era puta):

"Si llevas grasa en la guantera
o un alma que perder,
aparca, junto a sus caderas
de leche y miel.
Entre dos curvas redentoras
la más prohibida de las frutas
te espera hasta la aurora,
la más señora de todas las putas,
la más puta de todas las señoras.

Con ese corazón,
tan cinco estrellas,
que, hasta el hijo de un Dios,
una vez que la vio,
se fue con ella,
Y nunca le cobró
la Magdalena.

(dos últimas estrofas de "Una canción para la magdalena", J. Sabina)

Head

varguitass dijo...

.

llegué tarde otra vez
(de un tiempo a esta parte ando llegando tarde a todos lados, incluso a mi propio blog)

bueno, qué decir? creo las putas son putas ynada màs, como existen abogados, policías, ambulantes, etc, etc, creo que no son ni màs ni menos que nadie y por esto no se les debe ni degradar ni tampoco ponerle la etiqueta de mi to o de "oooooooooh"

bueno, tù sabes, con un sólo ojo lo único que me queda es hacerme el loco porque poco puedo ver

ese tal acitsonga me robó la frase

tmr

ah verdad, una vez le di 10 lukas a una puta, pero no recuerdo bien, creo que era esa época en la que me alucinaba lo máximo y de un carro en marcha le tiré ese billetito verdecito

ahora la ando buscando pa que me lo devuelva

eeeeeeeeeeen fin


saludos

.

Gabriel dijo...

asi que las polillas... tenes gancho, eh?

El Azulado dijo...

jajaja, asi es: hay mucho mostacero por estos lares.

Tu investigación fue interesante, aunque quizá no tanto como placentera ¿o no? (¡di la verdad!)

Salu2

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Completamente de acuerdo con Schatzi... en el Peru, la prostitucion es en su mayoria el ofico para dar de comer... aqui, para satisfacer las drogas...

Las Sinapsis de Azazel dijo...

me hiciste recordar... una ves por defender a una de un pendejo que no queria pagar me termine ganando toda una noche de chelas e historias maginificas y tristes en el cuarto de uno de esos mataderos ... bien recuerdo parecido a una pelicula peruana de bajo presupuesto ...

Ursula dijo...

Mientras no hagan daño a nadie, déjenlas ser a las prostis... mas bien pienso que deberían regularizar su situación para no ver a tantas mujeres golpeadas y perseguidas por el Serenazgo. Como ya han dicho antes, si existe la prostitución es porque hay demanda, así que una ayudadita para que estas mujeres puedan trabajar legalmente quizá sería una solución y de paso terminamos con la prostitución callejera que no ofrece ninguna seguridad.

Saludos

Jorge Luis dijo...

La eterna seducción de lo más fácil y rápido. Lo siento, no estoy de acuerdo... aunque, pensándolo bien, son un mal necesario.

Por cierto, cuando dijiste 'almizcle' recordé mis clases de Biología... y me embargó la curiosidad de saber por dónde lo secretan estas diligentes señoritas. Es que no sabía que existían perfumes de esa cosa.

En fin. ¡Salu2!

Luis Iparraguirre dijo...

Hola, pucha, q paja tu post, de veras, esas perqueñas historias de nuestra vida... y si pues, ahora el libre mercado ha cambiado la demanda en la arequipa, pero bueno, es otra historia, felicitaciones, muy chévere. Me encanto la tía muestra gratis. Demasiado!

Nam dijo...

Lima de noche es otro mundo, quienes alguna vez hemos asomado la cabeza y caminado por sus calles hemos encontrado episodios que seguramente traerian a colacion un libro si los juntaramos.
Cada persona es un mundo, trae detras toda una historia llena de emociones y recuerdos distintos, que al compartirlos enriquecen la experiencia del oyente. Para enfrentar un caso hay que entender de que se trata antes de elaborar un juicio. Y eso, es muy dificil de cumplir en esta sociedad.

Anónimo dijo...

Las putas son unos personajes muy tristes, siempre cargados de historias. Lo que más me llama la atención de ellas es ese talento natural que tienen para escuchar a los demás y esa facilidad para dejar caer una palabra o una frase siempre oportunas.
Un abrazo.

Jota dijo...

Bacan el post, y coincido mucho con lo que dices, especialmente con la parte que uno es libre hacer lo que se le antoje con su cuerpo. En lugar de mirar de reojo e hipocritamente espantarse, como aun sucede en nuestra tercermundista sociedad pacata. Yo aplaudo, no insto, pero si respeto a aquellas mujeres que salen a jugarselas todas las noches, si lo hacen para ganarse el pan o no, es rollo de ellas.

Simpaticas las rezeñas que comentas, la del traje sastre es en definitiva la tipica Miss Peru, modesta, con un traje nada sentador pero con las mismas ganas que aquellas mas curtidas.

Ahhhh, lo olvidaba. Un verdadero tapaboca a quienes piensan que estas mujeres son meramente materialistas y codiciosas, aquella que dijo que lo hacia para su puesto, es el ejemplo para aquellas que aun miran mal a estas mujeres.

Otra cosa, como dices, ahora proliferan los travestis. Y me parece bacan; lo ultimo, lo mas "in" en otras ciudades son las drags. Y como que muchas ganas no da de levantarse a una mujer dragon. Paso.

Saludos y hasta pronto

Pao
Que puta vida

Gabriela Palomino dijo...

mmm...