sábado, junio 02, 2007

¡Que buenos lomos!

Siguiendo con los encuentros cercanos del único tipo con amigos bloggers, este jueves pasado me reuní con el gran varguitass. Reconozco que ya habíamos quedado para días antes pero por razones ajenas a mi voluntad (trabajo) no pude asistir a la cita pactada.

Así que nos juntamos el día mencionado en un barcito bastante concurrido y que sin ser la gran cosa, tiene su encanto. El Jacarandá de Pueblo Libre. ¡Mozambique!, dos cerbatanas bien helenas y altoquepala y en primavera que estoy azángaro.

Y así fueron pasando y posando las botellas sobre la mesa que tampoco era de cedro pero desvencijada y todo, soporto estoica nuestra charla.
Para variar, los temas se asomaron salpicados y esta vez increíblemente no ganaron las mujeres. Ganaron los lomos. Sí, los lomos de los libros que en cantidades increíbles había leído varguitass.

Bien puesto su nick. Seguidor apasionado de Mario Vargas Llosa, me citó las líneas iniciales de Conversación en la catedral, cosa que me conmovió pues yo apenas recuerdo mi nombre completo. Traté de apelar a mi lado "culturoso" y pretendí nombrar a algunos autores medio caletas y ya varguitass se había zampado mínimo dos novelas de mi desconocido escritor.

Luché mientras pude pero no había caso y en un gesto que lo enaltece, el vencedor me prestó una joyita que en su tapa dice: OBRAREUNIDA: Mario Bellatin. Trece novelas juntas de este escritor mexicano del que conocía apenas una sola y genial obra: Salón de belleza.

También comimos un piqueo brutal de chicharrón de pollo que parecía hecho para un pelotón completo de reservistas.

Esta vez no acabé sumergido en la borrasca y el desorden. Se bebió lo necesario como para poder recordar todo al día siguiente y empezar mi viernes oliendo las rosas del jardín de la señora Murakami.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

caray que bacan estas reuniones


que suerte

Anónimo dijo...



La envidia que me corroeeeeeee!!
Yo quiero chupar contigoooooo!!!
y tomar tb!! jajajaja

mentiraaaaa

Bueno oye que bacan que la pasaron bien, ya despues me cuentas los por menores... tu sabes, eso que no se puede postear jijijiji...


Un beso enorme!!!
Te quiero harto!
uffff ya no ya!


MUa!

Calle Quimera dijo...

Con lo vergonzoso que soy para conocer a gente nueva lo voy a tener dificil para tomarme unas copas con alguien.Bueno,nunca se sabe.brazos y que no pare la ronda.Salud.

habladorasinpalabras dijo...

Ese varguitass XD
Ya se te está haciendo costumbre eso de las minireus no? :P
Ta bien, mientras nos cuentes todo... XD
Besito pa los dos!!

Ana dijo...

ahhhhhhhhhh carambas,, haciendo vida social,,,y claro uno vive lejos,, se queda con las ganas :o(

hoy dia me fui a un restaurante peruano...naaaaa que ver..me duele mi pancita.. de lo fea que estaba la comida :o( decepcion total,, encima vengo a visitarte y me encuentro que estas que te castigas comiendo bien, haciendo vida social..
que envidia caray..

sonjoj_warma dijo...

ese varguitas me debe un café, unos helados y unas cervezas desde hace muuuuuchooooooooo tiempo a ver ps cuando nos reunimos los 3 jejeje

saluditos

Dragón del 96 dijo...

Yo tb me hubiera quedado chiquito.

Pero ninguna mujer???

No pues.

Slaudos.

Gabriel dijo...

que bien Allan.. lei con gran avidez esperando encontrar la descrpcion de un tremendo lomazo...

... no puede decir mas sino tambien me acusan de un "cultoso" menos...

ya haz estado en chorrilos, en pueblo quien sigue ahora

schatz67 dijo...

Me ilusioné con el título, lo confieso.Pensaba que era el relato de un encuentro vibrante con un par de lomos curvilíneos o en el peor de los casos tu crónica de un lomo saltado inolvidable.

Igual vale el recuento de tu reuna con el mario-adicto. Y me seguirá sorprendiendo (excluyendo a los que viven afuera)las ganas que tienen algunos de ponerse un paracaidas.

Un abrazo y seguimos en contacto

Schatz

Unknown dijo...

¡Mozambique!, dos cerbatanas bien helenas y altoquepala y en primavera que estoy azángaro.

ta mare, me perdiste mal

AnaR dijo...

Que envidia...
Oiga ¿no podrian acercar perú a Europa? Digo yo...

Un abrazo grande

varguitass dijo...

.

jeje, q wena!

por siaca el libro es con devoluciòn, digo no? siempre las cosas claras

naaaa, es joda


un gustazo!!!

.

Anónimo dijo...

Perrito lindo!

Ya hasta te cambiaste el nombre! bueno yo te llamaré perrito aún -si no te molesta claro-

Tiempo que no te venia a visitar un tanto ingrata ¿no?, he estado poniendome al día (con tus posts porsiaca) y mira que me perdí de buenas cosas.

Es buenísimo reunirse con los amigos y mas si se tienen buenos temas en común, esto de reunirse con los bloggers me parece una idea muy mostra, ojalá y me inviten a alguna de sus salidas a ver si me doy una escapadita para conocer a algunos de uds. que vengo leyendo.

Un abrazo sin huesito
DW

Anónimo dijo...

Esas reuniones se avisan, compañero. Con lo que me gusta a mí unbar con una buena mesa, los amigos y una hermosa charla sobre literatura aderezada con copas hasta el amanecer.
Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Pues que no pare la ronda, Allan.. Es genial eso de conocer compañeros de blogs.

¿No hay fotitos de este encuentro? Es agradable verlas...

Un beso.

Ursula dijo...

Qué bueno que los bloggers se sigan reuniendo... Y una buena conversación es el ingrediente perfecto de una buena comida no?

Besos

RacuRock dijo...

conmigo seria una buena comida pero de ahi a tener una buena cobnversacion no creo.. no tengo los mismos conocimientos que uds.. sera porque no leo?

Unknown dijo...

No hay mejor cosa que una buena comida, una buena bebida y una buena compañía, lo máximo!!

Saludos

CYNODI dijo...

uuuuuuuuyyy


ya me contaron sobre la reuna con varguitas

provecho pues querido perrito


besotes !

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Las reuniones de las Legionarias de Mar...digo de los bloggeros promete, ¡ni hablar!Tienes que ser el organizador de la convención anual, ¡20 lucas por cabeza!Corcho libre

Enakam dijo...

Cuando leí "Qué buenos lomos" no me imaginaba que te referías ni a mujeres con grandes atributos ni a los libros. Estaba pensando en un buen lomo saltado! Ahora tengo hambre creo que me conformaré con un chicharrón de pollo!

Vero dijo...

Pensé tambien que hablarías de un rico Lomo Saltao... pero que bueno que sigan las reuniones, es lindo conocer de una manera distinta a quien se lee a diario verdad?
Saluditos :)

Anónimo dijo...

ese varguitass habrá leido mucho pero escribe hasta el culo.

Encima es un atorrante. Qué raro que no te esté sacando en cara si él puso una luca de más o si te prestó algo.

Anyway, saludos