martes, agosto 28, 2007

Un millón de amigos

Seguro lo conoces. Debe tener más de 60 años, es paisano de Saramago y de Figo. Tiene un blog y el nombre de este personaje es como aquel que venció a Goliat, y su apellido, es también un adjetivo calificativo que denota santidad. Muestra una alopecia avanzada y viste riguroso negro.

La primera vez que supe de él, fue hace un tiempo en que me dejó un comentario que ya quisiera recibir cualquiera. Me felicitaba por mi trabajo y en un acto de sensibilidad indescriptible, me agradecía por el mismo.

Vaya tipazo, pensé. Seguro ha leído varios de mis post y llegó a comprender la esencia real de mi ser. Ha entendido mis sueños, mis temores, mis penas y las ha hecho suyas, pensé otra vez. Entonces decidí visitar su espacio y llenarlo de lisonjas ditirambos y panegíricos. Y justo cuando estaba dándole clic a su enternecedor rostro…se congeló la máquina.

Reinicié presuroso y con el apremio por llegar a su página, entre por error a otro blog amigo y vi que allí también estaba la foto de aquel sabio hombre maduro. Por supuesto leí su comentario; y adivinen: era exactamente igual al que me había hecho. Busque más blogs – de los amigos y de los que no también- y en casi todos lo pude encontrar, comentando una y otra vez las mismas palabras, la mismas frases, la misma mierda.

Era una plaga el tipejo este. (¿Notaron un pequeño cambio de actitud hacia él?) Era el carbunco esparcido por la blogósfera peruana. Por la argentina. Por la chilena. Por la española. Por todas.

La curiosidad pudo más que mi decepción (viejo maldito, rompiste mi corazón) y entré a su rancho virtual. Ahí lo supe todo. Lo primero que llamó mi atención fue la cantidad de comentarios que poseía el miserable. Más de 400 en casi todos, en algunos más de 500. Seguidamente ojee uno que otro post y las sorpresas no cesaban.

Las casi 200 millones de personas que hablan portugués le son insuficientes. No queriendo privar a nadie de su prosa y poesía, el calvito señor, traduce sus escritos a cuanto idioma puede. Entre ellos al español, italiano, francés, inglés, árabe y griego.

Además de no leer nuestros desgarrados testimonios o pensamientos volcados en la pantallita, pretende arrastrarnos a su molino, devolviendo la visita y su generoso comentario. Supongo que muchos han caído en su juego. (A juzgar por la cantidad de comentarios que tiene)

A veces pienso que esta en franca competencia con otro jubilado lusitano para ver cuál lleva mayor cantidad de visitantes o algo por el estilo. Otra posibilidad es que nuestro amigo charlatán, tenga el ego tan inflamado que cree hacernos un favor visitándonos, y dejando frasecitas de copy/paste como señal de buena voluntad. O, ¿acaso estará ganando un dinerillo a costa nuestra?

Bueno, yo estoy rogando que Gargamel se de una vuelta por aquí y deje nuevamente sus arengas maravillosas para seguir con nuestras vidas y nuestros queridos blogcitos.
Igual me daría muchísima risa que justo lea este post e intente aleccionarme sobre sus laudables fines que –supongo- consisten en llevar algo de esperanza a tanto mediocre escribidor.

Si lo hace, le suplico de todo corazón que lo traduzca al quechua, al guaraní y al náhuatl. Tómese la molestia.

A todo esto: ¿ya saben de quién les hablo?

Si lo saben, por favor no lo mencionen.

44 comentarios:

Yani dijo...

jajaja a mi espacio también llegó!

shhhh no digamos quien es :P

Saludos!

Anónimo dijo...

Querido Allan,déjame decirte que siento en mi alma la desgracia que ha ocurrido en tu país.A pesar de estar de viaje en un lugar tan lejano, me llegó la terrible noticia y mi primer pensamiento fue para tí.Quiero dejar en tu blog un abrazo muy fuerte para todos los peruanos y mi deseo de que nunca más tengais que sufrir.Un beso.
Malena.

Acitsonga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acitsonga dijo...

Y yo me pregunto ¿cuál es el vacilón de hacer eso? Porque obvio que por publicidad no es (solo tiene un ad en su web) y tampoco creo que quiera tener un millon de amigos como Roberto Carlos porque el que quiere hacer amigos al menos se toma el trabajo de LEER y no hace un descaradísimo copy & paste sin tomarse la molestia de ocultar el rastro.
Quedamos entonces en que padece de "egocentritis aguda".
A mi no me molesta su presencia, es como un SPAM con nombre y apellido, nada más.

Raùl Junquera dijo...

JAJAJA, pero ese tipo debe hacerlo muy bien, yo no sè ni las visitas que he hecho yo a los blogs y los comentarios que hice te juro que los hice despuès de leer los post y si en algùn caso no los leì lo hice saber con el compromiso de leerlos màs tarde si realmente me parecian interesante....... pero en mi caso yo solo tengo tres visitantes grrrr, debe ser que se ha corrio la bola de que no sirve pa nà.... estoy que abandono!!

Fuera bromas, la verdad Allan es decepcionante y pienso que eso no tiene nada que ver con un span, es pura burla.....

SALUD Y LIBERTAD!!

Imberbe_Muchacho dijo...

oe si, ya se quien es el senecto ese, pucha ojala trancriba mis historias al euskaro, creo que asi se escuchan mejor
oe y te felicito por el trabajo realizado

Jassy dijo...

MMMMM a mi también me llego su comentario después del sismo y franco. franco que dije "oh que tio mas solidario" por que vi lo vi en otros blogs y claro, me llamó la atención que su mensaje fuera el mismo o muy similar, pero lo achaque al idioma... pero con lo que dices uyyy que miedito igual nos esta jalando a su negro menester....
Oye! que bueno leerte, siempre es bueno que estes.
Un abrazo

Jassy dijo...

pd. creo que Mafa puede ilustrarnos sobre cierta conversación por mensajes en su blog, ella le dijo que dejara de repetirse como eco jijij Bien ahi Mafa!

Calle Quimera dijo...

Pues palabrita del Niño jesús que no sé quién es... Debe de ser que no ha pasado por Calle Quimera, porque a todo el que llega nuevo le visitamos y jamás hemos visto a nadie con 400 comentarios.

Si te digo la verdad, a mí de este tipo de cosas me da vergüenza ajena, porque si bien a ese señor portugués no he tenido el gusto de cruzármelo sí que hemos tenido oportunidad de ver en un par de ocasiones el mismo comentario dejado en Quimera y en medio millón de blogs más. Lo han hecho dos personas de las que conocemos, y francamente, ya no nos merecen la pena.

Nosotros no concebimos un blog como un campo en que se recolectan comentarios, sino un lugar de encuentro entre personas de distintas nacionalidades de las que se puede aprender, con las que se pueden intercambiar puntos de vista, reírte, debatir, emocionarte..

En fin, ellos se lo pierden.

Es un gustazo leerte de nuevo, Allan. Ya nos preguntábamos qué pasaba contigo.. Un beso , mil más y mucha salud.

snowdly dijo...

Ja... ja.. que tal historia Perro Andaluz, no recibo muchos comentarios en mi blog, pero me da igual.
Lo interesante, me parece, es como pueden desestresarte leer blogs como el tuyo.

Bien escrito.

habladorasinpalabras dijo...

Jaaaaaaaaa
ese perrito! XD

Dragón del 96 dijo...

Pues yo también creí lo mismo cuando el tío llegó a mi blog por primera vez, pero nunca pensé en arrojarle lonjas de tambores y peregrinos (Peregrino se resiente después).

Pero de que cae chinche, cae. Deberíamos hacer una teletón en su contra... MINIMO LEENOS, VIEJO Harry Potter (HP)!

Slaudos.

Mafa dijo...

Yo no sé porque hay gente que con comentarios "politicamente correctos" lo unico que buscan es crear una fila de seguidores, pero bueno así es el fútbol, no?

Besos

* dijo...

aaaaaaahjajaja, es el de "amigo (a)..."? jaja porque creo que lo delató fue el "amigo (a)"


anyway... le funciona, jajaja
saludotes

Jen dijo...

si es quien croe que es, al mío llegó también... pero cuando entré al suyo, no entendí nada, así que lo dejé ir xD

Nam dijo...

Al mio llego dos veces, la primera con ese mismo sonsonete; sin embargo la segunda vez me comento sobre lo que habia escrito (y tu sabes que mis posts no son precisamente muy cortos, jeje) asi que me quede con la duda. Fui a visitarlo sin embargo no encontre que comentar, asi que simplemente lei un par de posts y volvi.
Talvez lee algunos cuantos posts personalmente y tiene a alguien o a varias personas enviando saludos a todo el orbe.
Gargamel, jajajaja, que buena.

Pan dijo...

Claro que he visto al tío Gargamel en uno que otro blog que visito y ya me parecía raro la similitud de comentarios que dejaba.
Para mi que ahi hay plata de por medio.

JARANOVICH dijo...

Ese tío pelón está quemado! Algo se debe tener entre manos. Hay alguna manera de censurar su blog? un "nadie fue".

Saludos,

RacuRock dijo...

jajaja perro.. caiste ... al igual que yo.. pero yo no deje nada en su blog.. es mas.. me di cuenta al toque en la segunda vez que entro al mio... su comentario no tenia nada que ver con el post "no leido" porsupuesto... jejeje.. lo unico interesante que encontre en su blog fue el geocounter.. bueno... yo no sensuro a nadie asi que si quiere entrar que entre...

El Gran RacuRock

RacuRock dijo...

ahhh y me olvidaba..... Gracias por tu trabajo ... jajaja

schatz67 dijo...

Yo quiero tener un millón de amigos...

...y que cada uno me de un sol!

Ese tio esta quemado, allá los tontos útiles que le siguen el juego.Bien que lo desenmascares en una.

Un abrazo

Schatz

varguitass dijo...

.


jajajaja

oe por qué te metes con el tio

ese tío pone como mierda

(además nos deja coments "expresando su solidaridad por lo ocurrido en nuestro país")


waaaaaaa

viejo de mierda!!!!


.

Enakam dijo...

Parece que nadie se salvó! He recibido algunos comentarios de él, pero nunca les tome importancia porque ya lo había visto en varios lujares dejando las mismas palabras.

Saludos!

Calle Quimera dijo...

El lusitano no es el único,ya tenemos a tres o cuatro localizados.Se delatan ellos mismos en su egocentrismo absurdo y escatológico. Me dan ganas de vomitar en su cara y decirles que su alma está enferma. Abrazos, salud¡¡¡¡¡.
PD:Con un par...salud¡¡¡

Anónimo dijo...

Debo ser super despistada porque no tengo ni idea de quién están hablando, PLOP!

Jorge Luis dijo...

oe, no es el tal Dav... no lo menciono? bueno

a mí me cae bien (de repente porque las primeras veces que lo vi por mi cubil, comentó - si mal no recuerdo - cosas con alguna atingencia), infaltable el tío

al menos, se gano el derecho a tener una publicación en su honor

El Azulado dijo...

No e preocupes, no dire nada sobre David Pavón (que no lo merece).

Salu2

varguitass dijo...

.

oe de repente el tío está esperando que lo linkees

tssss

.

Theodorus dijo...

Pues dicen que lo SANTOS no son muy DAVID'S xD. En fin, es increiiiiiiible el parecido en los comments supongo. Pero "no entender" como se puede hacer un negocio asi :s
Si alguien me explica seria bueno, nos vemos,

Ana dijo...

"Te felicito por tu trabajo " jajjaja,, jajaja, de verdad Allan me has hecho reir, :o) porque a mi tambien me paso lo mismo, encima pone su foto no?? :o)

de verdad, hace rato que no me reia, gacias..
y sigo con pequenas risotadas, pero es que yo he visto como tambien le comenta a los otros lo que me comentaba a mi, que no tenia nada que ver con el tema, solo que em felicitaba..
jajaja

T3Mo dijo...

... eh?

Geraldine dijo...

No me he topado con él, ni él conmigo, y por la forma en que hablan de él espero no tener roce alguno, como diría mi abue, NI POR ERROR.
Ah pero un tal Biby Cletus, me dejo un par de comentarios, algo parecido, también me emocioné, pero fácil es la misma jarana.
Gracias por mantenerme alerta =) la próxima no me la creo.
Cuidate y postea pronto.

darling dijo...

Ni idea oye... Eso me hace sentir muy impopular...

alexantro dijo...

Siempre supe que eras patero pero que quieras tener mancha hasta el ciberspace ya es el colmo, eres un promiscuo barato, y encima celoso que haya otro como tú que sólo quiere tener más mancha, el me parece que simplemente hace lo que el resto quiere,les da lo que quieren leer...acaso ese no es el principio de toda relación de patas, eso sucede entre los amigos reales "christian, eres mi mejor amigo" la única diferencia que ahora se puede comprobar...chismoso de mierda, no podías estar tranquilo debías descubrir si era verdad y todavía de pura dolida lo divulgas y lo cagas jaja bazzzura.

ysraelg7 dijo...

Jajajaja ya se de quien hablamos, pero gracias por el dato por que nunca me he dado el trabajo de hacerle un seguimiento jajaja.... bueno de alguna forma me siento estafado.

cuidate y ya sabes no comas bilis, come mejor alguna papayita heladita o en jugo. hablamos.

Anónimo dijo...

Bueno quien será?:::.taraaaaaaaaaa
saludos Allan.

Rolando Escaró dijo...

se muy bien de quien hablas, pues el viejo puto me dejó uno de sus comentarios tipo spam

Anónimo dijo...

Ahhh,..ja,ja,ja...yo creo saber quien es...pero mira, mijo, como para mi tooooodos los comentarios son valiosos...no me importa que sus comments sean spams...en mi blog todos los comentarios amables son bienvenidos.

CésarZV HELLRIDER dijo...

A mi me parecio mas raro que politico honesto, a mi tambien me felicito por un post medio depresivo. ahi me dije a mi mismo.."este huev.."

Kelly dijo...

Feliz Blogerday!! Estuvimos con Dragon e Imberbe esperando a que llegaras! Me hubiera dado gusto conocerte, para otra vez sera! mañana regreso a leer tu post! jiji

sonjoj_warma dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJA Y REJAJAJA OIEE ESE TÍO DEBE SER EL EMPATE DE NUESTRO"AMIGO" JAJAJAJA ES MAS DEBE SER SU VIEJO

UN BESO ENORME

Kelly dijo...

Recien leo este post, creo que no me ha visitado, bueno tengo muy pocos lectores :S, menos mal no lo hizo, me hubiera roto el corazon ilusionandome, ah pero si me decia que escribia de ptm! ahi si lo mandaba x un tubo, mentiroso de mela! jajajajajaja

saluditos!

Jota dijo...

Que blogo-escandalo!!

No se quien es el tipejo (aunque me gustaria saber, quizas le busque para reirme un rato y dejarle un mensaje kamikaze). Pero una pasada eso que hace... claro, asi cualquiera.

Bueno, son las tretas de algunos y un gaje del oficio de mantener un blog en el cyber espacio.
Eso si, ¿cuando se ponen de acuerdo para enviarle toneladas (visturales) de virus a su PC? Yo me anoto.

Saludame para ti y tambien para Gargamel.

Pau
El pitufo enmascarado

La_EsPeCtAdOrA dijo...

jaajajajajajajajaj dejalo perrus ke tal vez no tiene nada mas ke decir..jajajajjaja me meo de risa..
P.D.-harè lo mismo a ver si alguien visita mi puto blog y llego al menos a 5 visitas al mes..jajajaaj ke tipejo..besitos traductos al kechua jijiji