viernes, agosto 17, 2007

Despiértame cuando pase el temblor

Pasadas algunas horas luego del fuerte sismo, puedo decir varias cosas que me tienen empinchado:

1.- Que el terremoto, sin duda trágico y luctuoso, quiere ser mostrado por el gobierno y los medios periodísticos, como una catástrofe monstruosa, con ribetes apocalípticos.

2.- El gobierno para hacer de esta desgracia, una continaza de humo, que le dure el mayor tiempo posible. Y los medios con sus titulares, aumentar el tiraje, por lo menos una semana.

3.- Los políticos salen a figurar en todos los medios y no me extrañaría que algunos se les vea recogiendo escombros, en medio de 20 cámaras haciendo foco perfecto en sus temblorosas manos.

4.- Que a más lástima internacional, más donaciones y cooperación. Movilizando la caridad de gobiernos y personas, la misma que será trasladada a algunas cuentas pertenecientes a burócratas mal nacidos que lucran con el infortunio ajeno. La ayuda nunca llega completa a sus destinatarios. Y aunque parezca ruin pensarlo, y peor aún decirlo, es la infausta verdad.

5.- Que –y me da vergüenza señalarlo- la solidaridad en este país es para algunos, un cuento chino escrito en sánscrito y traducido al papiamento. De otra manera no se entiende como los comerciantes de los distritos en que se fue la luz, empezaron a cobrar 5 veces más por el precio de velas, pilas, fósforos, etc. Los taxistas pensaban que era navidad y subieron las tarifas al triple aprovechando la desesperación de la gente por llegar a casa lo antes posible. También pasó lo mismo con algunas empresas que brindan servicio interprovincial.

6.- Que en una decisión alucinante, llena de cristiano humanismo y deterioro mental, el alcaide de la cárcel de Tambo de Mora, al ver que una pared se había derrumbado, y por la cual fugaron varios reclusos, decidió dejar salir de una buena vez, a los más de 600 presos que allí se encontraban.

7.- Que no creo en las cifras de víctimas mortales, pues de un medio a otro, las diferencias son abismales.

8.- Que estoy dispuesto a ayudar en todo lo que este a mi alcance y contribuir de todas las formas posibles, a paliar la desventura de los afectados. Y como rezar por ellos no puedo, sólo me queda desear de todo corazón que pronto se mitigue su aflicción. Ojalá y reciban la ayuda que por justicia y caridad, les corresponde.

9.- Que a pesar de que me encuentro consternado, me niego a que se haga de esto un show del horror.

10.- Que todo el dinero que se va a invertir en la reconstrucción material de los daños causados por la tragedia, se use a cabalidad y no termine en los bolsillos de cuanto hijo de puta, pulula por los predios gubernamentales.

Finalmente agradecer la preocupación de los amigos del exterior y hacer un mea culpa por la frivolidad de mi anterior post, en medio de una tragedia y que al parecer molesto un poquito a algunos.

54 comentarios:

La Cibeles dijo...

En los 10 puntos llevas más razón que un santo.

Yo ayer me preocupé por la gente que conozco (y quiero) en Lima, y me parecía mucho más fiable la información de un blogger que la de la prensa, que lógicamente, hace su agosto (eso es un dicho popular de aquí, en agosto medio mundo se aprovecha del otro medio, por las vacaciones)

Visto desde aquí, una noticia de "desgracia", sobre todo ajena, sirve para llenar los telenoticias y no decir ni pio de los temas que la gente debe saber, o que el Presidente del Gobierno lleva dos meses de vacaciones...y luego están las ayudas, colaboraciones y tal, que seguro que son solidarias con alguien, pero nunca queda demostrado que lleguen a quién las necesita.

Lo de preguntar si hace falta algo, que se entiende como una ayuda directa y concreta, no en plan ONG´S.

También sé que la gente ahí bromea con las cosas sísmicas, que son de toda la vida. Tengo un amigo chileno que cuándo vino aquí lo primero que preguntó fue: ¿Aquí cuándo tiembla? Yo me reí: Aquí no tiembla nunca...y mira tú por dónde el otro día hubo un terremoto, el primero que No he sentido en la vida...parece que la tierra se despereza...

La Cibeles dijo...

La...Cibeles...no se porque me come el nombre... :-)

CYNODI dijo...

nada mas q decir ,tienes toda la razón ,los políticos solo van a esos lugares para figurar y aun no llega la ayuda necesaria ,es una pena q muchas personas se estén lucrando con el dolor de otros como tu dices son unos hijos de p*ta

yo también espero de todo corazón que estas personas reciban la ayuda necesaria y para q esto sea posible hay q comenzar ya

ayudemos!



besotes perrito

Jen dijo...

a mi lo que me parece malaso son las imágenes tan crudas presentadas por el comercio, principalmente, pues nunca me habían soprendido tanto con su frialdad... mostrar a los muertos así, no piensan en las familias de esa gente que ya bastante sufrimiento tiene. Un poco de tacto, no?
En fin, un beso

Jassy dijo...

De todos los post que he leido en estos dias este es uno de los mas sensatos y cuerdos, concuerdo contigo me, pasé todo el dia buscando una cuenta que no se quedara con mi dinero y mira por donde encontré una de congreso de la republica, ja! con que cada uno ponga el 10 % de lo que se tiran , perdon, de lo que ganan en un mes se habria levantado un par de buenas casas al toque, todos los medios estan poniendo cada cual la imagen más dramática del caso, amarilleando, cuando no exagerando la desgracia humana, en mi blog puse unos items sobre la ayuda desde España ojala y sirvan
un abrazo!.

Rolando Escaró dijo...

Tienes razon, hay hijos de put@ que se aprovechan de la desgracia ajena, y eso se ve a diario

sonjoj_warma dijo...

Hola mi estimado es muy cierto lo q usted dice acerca de estos "politicos" de mierda y esa gente que se aprovecha del dolor ajeno...pero ahora solo debemos ayudar a toda esa gente que lo perdio es muy lamentable todo lo que ha sucedido ayudemos a nuestros hermanos

Nam dijo...

Bueno, yo conozco al menos una persona (que es blogger) que ha ido al mismo lugar del problema a ayudar, lo cual es bueno y demuestra que hay gente que todavia tiene esperanza en hacer las cosas bien, aunque como siempre, desafortunadamente gusanos como los que estamos acostumbrados a soportar en el aparato del estado existen en todos lados.
Esta llegando ayuda de muchas partes, solo espero que haya un equipo de gente decente y con criterio (de nada te vale tener ganas de hacer las cosas si no sabes como) para que esa ayuda tan generosamente brindada tenga un buen destino en quienes realmente la necesitan.
Un abrazo Allan.

Mafa dijo...

Bueno figurettis siempre van a existir, los vivos que aprovecharán parte de las donaciones también y los malpensados, esos siempre estamos presentes.

Ojalá que a pesar de todos los nefastos personajes, la gente damnificada reciba la ayuda necesaria.

Un besito

Kelly dijo...

Vaya hasta que por fin alguien se atreve a decir las cosas como son, estoy totalmente de acuerdo contigo, todos los politicos solo van a mirar y a que los miren, hasta el dia de hoy hay una total desorganizacion en la reparticion de ayuda, en el levantamiento de escombros y rescate de posibles sobrevivientes...Que hasta el dia de hoy haya gente que no coma, que duerma aun en la intemperie,solo denota la incapacidad de las autoridades para afrontar situaciones de emergencia.
Y con respecto a lo poco solidarios que son la mayoria de limeños, da verguenza ajena, el tema de los taxitas sobrepaso los limites insospechados de la criollada, es realmente indignante que algunas gentes sean capaces de lucrar con la desesperacion de los demas, esa gente realmente me provoco asco...
Saludos Sr Perro Andaluz.

Palanteflash dijo...

Es increible como muchos aprovechan este tipo de situaciones para lucrarse sus malditos bolsillos.

david santos dijo...

Amigo (a). Vengo juntar mi solidaridad en este momiento tan triste para las personas de Perú. Deseo que este momiento vaya muy rápido y que la gente peruana vuelve a su vida nornal.
Hasta siempre

David Santos

Dragón del 96 dijo...

Hay un dicho que dice "cuando hace las cosas bien, nadie se da cuenta que las has hecho" (o algo así), pero en estos casos donde la indiferencia es tan común como el aire que respiramos, muchas veces los medios necesitan hasta exagerar para calentar los fríos corazones de los no damnificados. Y es que si no sabemos a quien estamos ayudando... mejor no ayudamos. Claro que eso es aprovechado por aquellos que piensan más en sus bolsillos que en ayudar.

Totalmente inaceptable que no sepamos como actuar, reaccionar antes estos casos. Que paso con la educacion reibida en casa? se perdió, nunca se dio? Como quedamos como seres humanos por que TENEMOS que decirnos como actuar. Viste en la tv que los periodistas le tenían que decir a los dueños de las empresas de transporte que bajaran sus precios? Y que luego estos salgan diciendo que los peajes se abran sin cobrar? O sea tenemos que decirles a todos como reaccionar por que la iniciativa o no existe en ellos o no tenian la menor idea de que hacer.

Recuerdo con pena el atentado de España en 11 de Marzo, cuando los mismo españoles dejaron todo de lado para ir a auxiliar a sus compatriotas. Acá, hay un temblor y tenemos que decirnos... vamos a ayudar por que sino... naranja huando.

Sorry por el post comentario... entré en catarsis.

Slaudos.

Calle Quimera dijo...

En primer lugar te diré que en absoluto me pareció frívolo tu primer post sobre el asunto, simplemente una manera de enfocar con humor tus primeras impresiones sobre el seísmo y de "quitarte el susto" de encima. El final de ese post era bien serio... "Y recuerden: TODOS SOMOS DEFENSA CIVIL".

En cuanto a este, no has podido ser más claro, honrado y sincero. Alucina leer los casos que has contado de falta de solidaridad, y desde luego lo del alcaide de esa prisión no tiene nombre. Ni apellidos... ;-) Respecto a lo que ocurrirá con parte de la ayuda, con los políticos poniéndose "guapos" para la foto y corriendo cortinas de humo...bueno, con eso ya se cuenta. Aquí salió en titulares una frase de vuestro presidente: "No permitiré que ningún peruano muera de hambre ni frío". Así que ya sabes..recordadle la frasecita si veis que le flaquea la memoria.

Mala gente que se lucra a costa del dolor de los demás las hay en todos lados, pero espero que eso no sea óbice para que todos tomemos la parte que nos corresponde en nuestra obligación de contribuir a paliar la desgracia sufrida por unos semejantes.

Dices bien, no se debe convertir lo sucedido en un show rentable para unos pocos. Y nos toca a nosotros no hacerle de público...

Besos mil, querido Allan. Excelente post.

PROSÓDICA dijo...

Los medios siempre exageran un poco...pero tal vez para aquél que se quedó sin casa no sea exageración lo contado.
Que bueno saber que estes bien y comparto tu opinión en cuanto a que en situaciones como ésta es que se aprecia el verdadero valor del ser humano, en estas situaciones es que se desempaña el corazón y se ve solamente la verdad.
Abrazo

Raùl Junquera dijo...

parece ser que tienes un blogs bastante interesate.

voy a tomarme un tiempo para poder ojearlo con detenimiento.

despuès si te parece estarè encantado de darte mi opiniòn acercade tus post.

saludos atte. raul junquera

RacuRock dijo...

cada uno tiene su perspectiva personal de lo que sucedio y de lo que pasa en estos momentos. yo no opino nada porque no estoy en peru y mucho menos vivi el terremoto,,, pero si deseo que todo se arregle rapido para todos

Anónimo dijo...




Vengo algo tarde pero hecha mierda..
Me informaron que a una primita mia (6 anhos) fue victima del terremoto.

Pd: todo lo que dices es muy cierto.

L dijo...

Lo que me parece indignante es que se produzcan robos a los camiones que llegan con las donaciones, eso ya es el colmo, el ser humano puede ser tan mierda?

La Cibeles dijo...

..."Asegura que lo más urgente es enterrar a los muertos..."

es la mejor frase de "vuestro" Presidente que se ha publicado aquí, digna de competir con las que dice el "nuestro"...

AnaR dijo...

Sucedió con el Tsunami, Alan.El mundo se volcó en solidaridad y a día de hoy , los pobres que lo perdieron todo siguen sin nada y las ayudas llegaron a unos pocos.Es inconcebible e indignante, pero es así.Ahora toca ''jugar'' con la conciencia humana que se lava a golpe de cheque , de talón y cuentas solidarias .Se especula y en el oportunismo mediático, como aqui se dice ...a río revuelto ganancia de pescadores.Lástima que siempre sean pocos y los mismos .Y está lo de comerciar con el dolor que eso ya es...incalificable.Pero dentro de unas semanas será una noticia antigua.Y los pobres seguirán sin nada y llorando a sus muertos y los ricos y políticos intentando rentabilizar , aún, la desgracia...

Un abrazo

Yani dijo...

Hola perrito, cada vez que tengo la desgracia de ver o leer a a. garcia en los medios, a su esposa la indeseable, a los politicos vividores, en fin, es que es un circo o mas, no tiene nombre. Facil deberiamos levantarnos los jovenes imitando a lo que fue el arequipazo, en cuanto podamos, si me avisan yo voy. PROMESA.

Un abrazote y que bueno que estas bien. Y.

Milhoras dijo...

Ya paso, ahora a hacer lo cada uno buenamente pueda, la gente siempre es variopinta, los hay desde los que se montan en la camioneta y salen para ayudar desde el sitio, hasta los que esconden la comida para subirle el precio.

Eso no es solo esta vez y no es exclusivo de este pais. hablar de la inoperancia de los politicos casi es una redundancia. asi que cabeza arriba y a seguir con la vida.

Tu post anterior no me parecio frivolo. era una forma de alegrarse de estar todavia entre los salvos no? y yo tamibne me senti asi

monich dijo...

Buen enfoque maestro. Las desgracias suelen ser para los inescrupulosos el momento de oro para la especulación de precios, el rédito político y el escenario ideal para la figuración. Considérese ante todo la acción efectiva. Lo que mas lamento yo es que estén fallando los canales de distribución de la ayuda y el control de esta. Creo que es momento de armar una base de datos de voluntarios confiables para este objetivo. Mis colegas en el lugar reportan que hay gente que está consiguiendo el triple de lo que les toca y otros que no reciben nada. Ojalá esto se pueda solucionar para el futuro.

varguitass dijo...

.

ese mea culpa era necesario

lepi el post anterior y no lo comenté porque no ps, no era, tu post fue demasiado frívolo

pero con este es otra cosa ps, y tienes razón en muchas cosas

aunque seas una falla, pero no importa, igual te leo


saludossss


.

La Cibeles dijo...

A mí el otro post no me pareció frívolo en absoluto, me pareció sinceramente vital...

Acitsonga dijo...

Yo creo que siempre escribes con honestidad, que no complazcas a todos con lo que dices y/o piensas es otra cosa, no se puede tener a todo el mundo contento...
Y con respecto al terremoto, pues es exactamente lo que sucede con todas las catastrofes, hijos de mil putas aprovechandose de la
situacion en todas las instancias.
Ayudemos los que podemos y tratemos de seguirle el rastro a nuestra ayuda. No se trata tampoco de dar para tranquilizar la conciencia sin saber si lo que dimos termino realmente en manos de quien lo necesitaba.

schatz67 dijo...

Mi estimado Lennon,

Te madrugó el "amigo" Santos,ja,ja,ja,ja.He ahí a otro que sacará un buen "profit" de este tema para su incansable campaña que solo busca generar tráfico para su blog.

Completamente de acuerdo en todo lo demás,como ya lo dije en el blog de Danza yo discrepo con aquella frase machacona que reza "que el Perú es más grande que sus problemas".En realidad el Perú en casos como este es el más grande de los problemas.

Un abrazo

Schatz

Luis Iparraguirre dijo...

bueno, no terminé de leer el post. mi estimado, creo, con todo respeto, q te equivocas. fácil me llega xq soy periodista. Pero bueno yo fui a Pisco yo vi la muerte de cerca y le tomé fotos. Es una desgracia, mi querido amigo, si quieres lo discutimos en el munich. hablaaaaaaaaaaaaa

Luis Iparraguirre dijo...

ya termin� de leer. Est� bien q hayas hecho un mea culpa. Pero igual coincido con la existencia de malditos q se agarran los donativos. Eso es cierto.

JARANOVICH dijo...

Quien nos asegura que las donaciones lleguen a buen puerto? Míralo al figuretti de Alan, quiere estar en todos lados a la vez. Y sus ministros? sus búfalos? sus funcionarios? Acaso no puede instalar de una buena vez una comisión ad hoc que vele por una correcta canalización de las donaciones? El que mucho abarca, poco aprieta... reza un refrán. Como si cargar a un bebé en medio de tanta desolación le vaya a dar algunos puntos en las encuestas. Zapatero a sus zapatos!

Saludos,

Ana dijo...

Te doy la razon, me llega la gente que hace de esto su propio negocio, como la hijadep de Laura Bozzo que en un canal mexicano, se hacia la victima y decia que iba a filmar reportajes y no se que mas,,, que cosa?? para satisfacer la morbosidad de varios....seguro, si realmente quisiera ayudar, lo haria de otra manera..

Ojala y de verdad, lo digo de corazon, ojala con esto mucha gente cambie aunque sea un poquito, que es eso de cobrar mas los taxis..que se creen?? de verdad, tienes razon se juraron que era navidad, la verdad, esas son las cosas que NO me gustan de mi pais, a pesar que lo amo tanto.

Bueno Allan, me alegra que estes bien como te dije en mi comentario anterior y , yo respeto sinceramente la manera de escribir de todos, asi que yo no me senti afectada.

saludos

Unknown dijo...

Duele, duele mucho lo que sucede con el país y sé que hay demasiada tragedia para ser conscientes de que ayudando a toda esa gente se puede mejorar su calidad de vida, pero no es necesario ver a niños muertos o gente mutilada por el terremoto, hay que darse cuenta que en el desastre solo debe haber apoyo y no exhibicionismo de sangre.

Un bso

ysraelg7 dijo...

Me gusta tu forma de ladrar perro.... esto es la misma mierda de siempre gente qu se burla de la gente.
* gente que se burla de la desgracia;
* gente que se llena los bosillos con desgracia ajena;
* gente que hace todo por salir en los medios de comunicacion para luego jamonearse y decir ¡¡¡yo ayudé¡¡¡...
* gente que dicen ser humanos, que se preocupa por ellos mismo sin nada del resto...


Totalmente de acuerdo con esas expresiones Perro... un saludo para ti.

Imberbe_Muchacho dijo...

yo si tengo familia que se queo sin hogar, pero concuerdo con que lo quieren hacer ver como el apocalipsis en si, ojo que piesno que todos debemos ayudar, pero darnos cuenta que siempre, hasta en estas desgracias, hay muchos miserbales que scaan provecho personal
Un abrazo

El perro andaluz dijo...

Estimado Luis: La muerte siempre es trágica y no importa si es una o un millón. En el país mueren más de 200 personas al día; entre accidentados, enfermos, viejitos o suicidas. Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta la cantidad total de fallecidos en el terremoto. Se habla de 500 y parealelamente se informa que el 80% de la ciudad de Pisco esta derruida. La mortalidad es del 0.4% de la población y parecería no concordar con la magnitud apocalíptica del sismo. La prensa tampoco repara en el hecho de que el 85% de las construcciones de la ciudad de Pisco, están hechas de adobe y no de material noble. Otro dato importante es que de las aproximadamente 500 víctimas mortales, 150 (el 30%) se encontraban en un sólo lugar: la iglesia de San Clemente. La foto que aparece en Perú 21 y en la que se ve un féretro abierto caído de su nicho y con el cadáver expuesto como intentando salir del mismo, es manipuladamente aterradora. La imágen de la muerte siempre será desoladora, pero como te habrás dado cuenta, uno ve las cosas como las quiere ver, y los medios de comunicación nos muestran lo que quieren que veamos. Yo mismo estoy manipulando los datos que tengo a mano, y con frías estadísticas,(tan reales como la mismísima pelona) brindar una información que no me compete, pero lejos de restarle importancia al dolor de muchos compatriotas, sólo intenta sustentar lo dicho en el post y sí me equivoque, pues me rectificaré con absoluta humildad. Mientras tanto, no.
Somos munich...habla.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Todo Ok, pero tío, para mí el gobierno de M, se hace de la vista gorda con el asunto.
Que cortinas de humo ni que nada.
La burocrácia es tan jodida que impide que se distribuyan las cosas.
Por otro lado, el show mediático es un mal necesario, cambias de canal y punto.(Será por que soy periodista?? ja,ja,ja)
Lo que me parece curioso, es que después de cada réplica, la gente nuevamente sale en masa a donar... ya lo he constatado en el televisor.
Si pues gente, debemos ayudar todavía, no esperes otra réplica de sismo para éso.
Bueno, si es que no hay nuevamente otro terremoto, espero que sigamos posteando. Por suerte aún estamos bien.

Theodorus dijo...

En lo referente al post anterior, ha sido algo frio para las circunstancias pero no ha sido del todo malo (a mi parecer al menos).
No existe duda alguna de la famosa "cortina de humo" que crean estos "POLITICOS DE QUINTA" para super-dramatizar la situacion, ellos recibiran su merecido algun dia, el resultado es un clasico!
Pero en solidaridad se ha visto una mejora, si bien es cierto, personajes (vendedores y taxistas como e tu ejemplo) han aprovechado el panico para subir precios, bueno y hasta para robar!! PEEEEERO ciudadanos CIVILIZADOS se han reunido para colaborar tanto en la capital como en las zonas mas afectadas, tambien se ha donado lo mas necesario y aunque es poco lo que se ha reunido (a comparacion de la amgnitud) ha existido un incremento en todo. EN FIN, SON PUNTOS DE VISTAS DISTINTOS, PARECIDOS. TODO VARIA SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS, ENTORNOS Y DEMAS. SALUDOOONES!!!

* dijo...

pues tu post anterior me pareció de lo más normal, tenías que decir algo... quieren eso o lo que ac abas de escribir? cada quien es tan libre de elegir a su gusto aquello de lo que sea como de escribir a antojo... me explico? jaja, yo sé que no. el caso es que qué bueno que estás bien.

saluditos

Anónimo dijo...

Hola Allan:

Perdona la tardanza en aparecer por acá...

Tienes TODA la razón en lo que dices. He sentido indignación y vergüenza ajena por toda esa M de gente que sólo le interesa "figuretear" ante las cámaras, o peor aún, que no empieza a repartir la ayuda ya lista en el camión porque primero debe tu tocayo el García, Jorgito, o el alcalde Fulánez, o el funcionario cual... tamare, a esa gente deben empalarla, como dice mi marido :-)

Lo único que deploro es que el Congreso no se haya venido abajo para llevarse al otro mundo de una maldita vez a toda esa tira de ladrones, corruptos, inmorales y figureteros que tenemos como representantes de la Nación. Plop.

O será que Dios se está llevando primero a los buenos, para dejarnos en este infierno que es la vida en la tierra...?

A ver si los que no sufrimos como en Pisco aprendemos de ésta lo que significa la palabra PREVENCIÓN. Ahora que toda una generación (como tú) acaba de pasar su primer terremoto, espero que reflexionen.

Para mí fue el segundo, y déjame contarte que a pesar de que el del 74 fue de menor magnitud, como el epicentro fue en Cañete se sintió mucho peor que éste (era difícil salir porque los muebles patinaban en el piso y te estorbaban), y hubo más daños en Lima... pero ya nadie se acuerda.

Besotes.

ALLAN presidente!!

Enakam dijo...

No lo entiendo pero es cierto que en estos momentos siempre hay gente que se aprovecha de la situación.

Esperemos que lleguen las donaciones a todos los que las necesitan.

Saludos!

El Azulado dijo...

La wada ha sudo seria y lo que si no hubo fue organización por parte de los burócratas de siempre. ¿Era mucho pedir? No lo creo, sabiendo la precariedad de las viviendas y lo mierda que es el suelo donde se erigía esa ciudad.

Ojalá aprendamos de una vez de las lecciones.

Salu2

Jassy dijo...

Allan todo bien?

Gabriel dijo...

Los periodistas son los primeros en denunciar la peliculina de los congresistas y estan ahi hipocritamente con sus camaras, grabadores, microfono, etc... es un asco ver tener esa imagen grabada en tu cabeza...

Anónimo dijo...

Cuando era niño, mi papá una vez regresó a casa molesto porque dijo que el queso que habíamos comprado enlatado y a buen precio, traido de Holanda o no se qué país de por allá provenía de "un sobrante" de una donación para alguna catástrofe que había ocurrido en nuestro país por ese entonces. Eso le había comentado la vendedora al pretender venderle otro lujoso ejemplar de colección, hecho a escala, de la concha de su madre más grande de todas.
Pero en fin, igual hay que hacer algo y si contribuimos con los bolsillos de nustros gobernantes, en buena hora. Las ropas no tendrán que llegar siempre, pero la comida sí, eso es algo que se agota a diario, igual el agua.
No se si alguno de nuestros gobernantes tenga idea de qué está haciendo, pero deben determinar qué hacer y hasta cuándo, lo primero es la remoción de escombros y la construcción de módulos de viviendas antisísmicas, con el trabajo de la propia gente del lugar claro y el apoyo de cuanta buena persona exista n el planeta. Si no tienen dónde estar habrá que mantenerlos siempre y esa no es la idea, el Estado tiene que darles las herramientas y ellos deben y tienen la obligación humana de salir adelante, el resto debemos apoyar.

Head

Anónimo dijo...

Otra cosa:
Alabo la reacción de un modesto moreno de Chincha que sobre los escombros de su casa y ante la estúpida pregunta de una reportera dijo simplemente algo como: todo está derruido, pero qué queda pues, habrá que trabajar mucho para levantar todo y seguir adelante, lástima las criaturas que necesitan abrigo y lloran, por nosotros no hay problema.
Este señor ante la desgracia no lloraba por ayuda.

Head

JARANOVICH dijo...

Ahora resulta que el "gobierno" piensa producir una edición limitada de "Pisco 7,9" y obsequiarlo a los gobiernos internacionales que nos apoyaron. Particularmente me parece un desatino total, mejor que saquen un "Pisco 540", no? Así se acuerdan del número de víctimas.

Saludos,

Anónimo dijo...

Muy aparte de todo lo terrible de las consecuencias del terremoto...creo que ahora más que nunca nos estamos dando cuenta del "maravilloso" presidente que tenemos...

Anónimo dijo...

No me parece mal lo delpisco 7.9, al menos podremos decir gracias Chile por la ayuda humanitaria, pero discúlpame y recibe una cajita del mejor pisco del mundo, el de Pisco, Perú.

Head

Ana dijo...

Todo bien Allan??
saludos
Ana Lucia

Unknown dijo...

Life is just what happens to you,
While your busy making other plans... jhon lennon
purita verdad

- Berenjena - dijo...

Parece que el terremoto, ademas de demostrarnos la ineptitud por parte del Gobierno, Defensa Civil y hasta de la telefonía, también nos confrontó a una dura realidad, cuando más uno necesita de la solidaridad, la desconocemos y nos preocupamos más por el dinero...
Terrible

Anónimo dijo...

Te estoy linkeando ;-)

Anónimo dijo...

Allan,corazón,no puedo saber que te pasa.Estoy preocupada.Un beso muy grande.