miércoles, agosto 15, 2007

Jelou Moto. No huevón...¡¡¡terremoto!!!

Algún día tenía que pasar y pasó. Viví mi primer terremoto y aunque no pasó de un gran susto, ha sido toda una experiencia.

Descubrí que puedo mantener la calma y no entrar en ese pánico generalizado, que es el que más víctimas cobra siempre.
También descubrí que siendo yo la persona que más amo en este mundo, no fue la primera en la que pensé, sino en mi sobrina de 7 años que se suponía estaba sola en casa. Felizmente no fue así y todo estuvo bien; pero me quedó la satisfacción de saber que mi egoísmo no llega a niveles de infamia.

Debo decir que habiendo sido este mi primer terremoto, de ninguna manera es mi primer movimiento “telúrico”. He tenido buenos remesones con epicentro en el cuarto piso. Específicamente en la habitación 402.

La intensidad del movimiento, las reacciones de la gente, los rezos, los gritos, los cortes de luz y las comunicaciones cortadas; lejos de darme una sensación de caos y desconcierto, me han parecido una vivencia mística y enriquecedora.

Supongo que tuve suerte de no estar en algún edificio muy alto, en un ascensor, o en la cama de alguien que no debía, mientras todo se movía.

El gran sacudón, hizo además, que pudiera escribir alguito, ya que no tenía tema, ni ganas de postear nada hasta la próxima semana.

Espero que todos se encuentren bien y que el susto de sabernos una cochinada insignificante ante la gran madre natura, los haya hecho mejores personas, y reflexionar positivamente en pro de una vida mejor; y no los haya mandado a escribir cojudeces como esta, originada seguramente por el miedo espantoso que me niego a confesar.

Y recuerden: TODOS SOMOS DEFENSA CIVIL

30 comentarios:

Anónimo dijo...



Me alegra mucho saber que estas bien..

Take care.


Un beso.


Calle Quimera dijo...

Te estamos escribiendo ,para praguntarte.Estabamos preocupados......salud¡¡¡

Jorge Luis dijo...

aguanta...

que termine de limpiar...

los escombros...

ya. A mi también me pareció bacán el terremotito, sobre todo porque todavía puedo vivir para contarlo

no queria pasar a saludarte en estas circunstancias pero bueno...

asi es la vida

Pripilas dijo...

Ta que si on, el remezon me hizo recordar viejas hazañas telúricas que usualmente dejan mas de una victima. Hay que mantener la calma ps causa a la firme! se consciente pe!

Anónimo dijo...

Te escribo desde Madrid ¿que barrios de Lima han resultado más afectados?

Tengo amigos allí y estoy preocupada

Tara.

Anónimo dijo...

Estaría bien que dedicases un poco de tiempo en tu blog para informarnos. Sobre todo de cómo ayudar desde lejos: qué indicaciones están dando las autoridades, a dónde hay que dirigirse, qué cosas hacen falta...

La Cibeles dijo...

Ceporro, bonito, ya imaginamos que a estas horas estás durmiendo, pero en cuánto te despiertes, te pones las pilas para informar, que sólo sabemos lo que dicen El País y El Mundo, porque parece (doy fe) que las líneas teléfonicas (Telefónicas) no funcionan.

Disponte a hacer tu buena obra del día todo el día.

Muack.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Peru/busca/victimas/terremoto/escombros/elpepuint/20070816elpepuint_4/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/16/internacional/1187223977.html

Ya se que preguntar por algunos barrios puede parecer frívolo...¿Jesús María?

Dragón del 96 dijo...

A los amigos extranjeros...

Los sitios más afectados son Pisco, Chincha y Cañete. En Lima, solo ha sido una fuerte sacudida (a lo más, los epicentros en hoteles y parques habran sido de 3 Richter).

Slaudos.

Anónimo dijo...

Por fín alguien al otro lado...

¿Qué se puede hacer, que sea efectivo, desde España?

Calle Quimera dijo...

Ya veo que ni siquiera un terremoto te hace perder el sentido del humor.. ;-)

Me alegra profundamente que ese bautizo de movimientos telúricos no haya dejado mayores secuelas en tu entorno ni en tu ánimo. Y ya sabes, en los próximos días, hasta que pase el peligro de repeticiones de movimientos, mejor para la salud evitar edificios altos, ascensores y el rsto de lo que has mencionado.. ;-)

Un montón de besos, Allan, es estupendo saber que estás bien.

El perro andaluz dijo...

Dragón ya mencionó los lugares más afectados del país y en los que se han reportado la mayor cantidad de daños materiales y de víctimas fatales.
Aquí en Lima todo ha sido un gran susto, excepto en el centro mismo de la ciudad (barrios altos)pues allí hay muchas edificaciones antiguas y algunas se han venido abajo. No se han reportado muertos en Lima y tampoco en otras ciudades, salvo en Ica, Chincha y Cañete que se ubican a unos 200 y 300 kilometros al sur de la capital.
En los barrios céntricos de Lima como Jesús Maria, Pueblo Libre, magdalena, San Isidro, Miraflores, etc, no ha pasado nada grave. Talvez heridos leves y si muchas personas mayores o gente que sufre del corazón, han sido atendidos en los hospitales. La única forma en que las personas del extranjero puedan ayudar es através de la Embajada o consulado de Perú en el país en que se encuentren. A pesar de los aproximadamente 80 fallecidos y más de 500 heridos, no ha tenido las dimensiones de una catástrofe como en el terremoto del 70, en que murieron más de 70 mil personas y un pueblo entero desapareció.
Gracias a todos por preocuparse y según vayan informándose las novedades, trataré de informarlas también y por esta misma vía.

ysraelg7 dijo...

uuhhmmmm que tardecita la de ayer¡¡¡ también fue mi primera manifetación telúrica, pero bueno, las cosas deben ser para tomarlas con mucha precuación y tranquilidad.

Un saludo y espero que estes mejor que bien, un abrazo.

La Cibeles dijo...

Gracias Ceporro y los demás.

Los enlaces que puse antes son los que están activos en los periódicos de aquí (son las 22:45 ahora) Podías poner el mismo texto en ellos, aquí hay muchos peruanos trabajando, y no todo el mundo consigue contactar con las familias.

Un beso desde Madrid.

Imberbe_Muchacho dijo...

oe bien ahi tio perro que sobrevivimos, aunque a cosa no fue aqui pes, sino en Chinca e Ica, donde esta devastado casi todo
fuerzas desde aqui

Anónimo dijo...

Hay edificios que se han caído en el centro???...no sabía...que feo...
Para algunas personas no es imposible evitar los edificios altos, menos mal que no trabajo en el centro, sólo me queda rezar para que el pròximo terremoto me agarre en horas no laborables.
Sì, que impotencia sentir que la tierra hace lo que le da la gana y nosotros no podemos evitarlo

Jen dijo...

felizmente no me halló en una cama indebida xD nada, todo bien por acá, nuestro primer terremotazo

Mafa dijo...

Es una lástima lo que sucedió en el sur, salvo el Callao aquí en Lima todo fue un gran susto. Que bueno que tu sobrina estaba acompañada. Hubiese sido demasiado traumático y ni hablar del cargo de consciencia.

Un besito


P.d: ¿Así que estuviste en la cama correcta y no en una indebida? : P

Octavia dijo...

Fue horrible.. pero pudo ser peor.... felizmente algunos todavía pudimos mantener la calma

Gabriel dijo...

Hay que recordar que existen pueblitos aislados quizas no tengan gran cantidad de gente, pero si sus infraestructuras son de menor resistencia para estos eventos

Saludos tio

Ana dijo...

Me alegra saber que estas bien, tambien tu sobrina :o) que bien que no estaba sola ;o)), de hecho que estar calmado no necesariamente implica no tener miedito no??

saludos!

Nam dijo...

Que bueno que estas bien maestro, saludos.

Milhoras dijo...

Fue un sustazo pero estamos bien, salvo por la muda de underwear que
habra que descartar.

Para los interesados http://www.elcomercio.com.pe/ pueden discrepar de su linea y su diseño pero les dara las ultimas el 99% de las veces sobre todo lo que pasa, bueno para los que estan lejos, ademas me chismean por ahi que el sitio de RPP se cayo, y en peru.com no hay nada sobre el tema.

Calle Quimera dijo...

Aquí las dimensiones que se están dando de la tragedia alcanzan proporciones más dramáticas; se habla de más de 300 muertos y más de 1000 heridos, y de mayores daños materiales... Por lógica debes estar mejor informado, y no sabes cuánto me alegro de que los daños personales y materiales hayan sido menores de las cifas que se dan por aquí.

Mucho ánimo para todos, y nuestras más sinceras condolencias. Un beso, Allan.

Unknown dijo...

Me alegro que estès bien y como puede leer muchos amigos bloggeros tambien lo estan ahora solo tenemos que seguir ayudando a la gente que no tuvo la misma suerte

Un bso

Unknown dijo...

Me alegro que estès bien y como puede leer muchos amigos bloggeros tambien lo estan ahora solo tenemos que seguir ayudando a la gente que no tuvo la misma suerte

Un bso

Pollo especialista dijo...

Los de provincia la pasaron peor. Aquí en Lima no fue más q un pequeño susto. Y cabe recordar que casi todos los desastres q hubieron en la capital fueron más producto de la desesperación de la gente q del movimiento en sí mismo.

Rolando Escaró dijo...

los pocos heridos que hubo en lima fueron ocasionados por el miedo. Hay varios policontusos por caerse de las escaleras mientras corrian y atropellados por cruzar pistas en pleno sismo

algunas casas se derrumbaron en barrios altos y el rimac, y hay varios colegios nacionales que han quedado dañados por lo que no habrá clases

Theodorus dijo...

JOOOOO, YO NI HE PODIDO ESCRIBIR ESTOS DIAS.
ESTUVE MUY CALMADO ESE DIA, PERO HAN HABIDO "SECUELAS" XD. Y LO DE NO ESTAR EN CAMA AJENA XD!!! PUES, COMO QUE "QUE BUENA SUERTE NO??" JAJAJAJAJA
NOS VEMOS PS, SIEMPRE UN GUSTO LEER TU BLOGGGGG.

Enakam dijo...

Al menos en Lima estamos bien. Pero en el sur si que necesitan de nuestra ayuda!

Saludos!

Anónimo dijo...

En Lima 3 muertos, todos de infarto.
Dicen que uno murió en la sala de operaciones porque el personal salió despavorido y el tajo bien abierto... me suena a leyenda urbana, no sé si sea cierta.

Head.