lunes, setiembre 24, 2007

El hombre pepa

Hace 5 días que fui al médico y me recetó -entre otros- un medicamento que contiene “levofloxacino”. Me indicó que tomara una diaria durante 10 días. Yo que estoy acostumbrado a las "pepas" de todos los colores, sabores y miligramajes, no había sido recetado con esta droga anteriormente. Ya en la farmacia solicité la pastillita de marras y descubrí que eran bien "cariocas". Como no iba a poder comprar las 10 juntas en ese momento, compré dos, además de las otras cosas que también me había prescrito el doc.

Lo cierto es que al día siguiente de la primera ingesta, me empecé a sentir medio raro. Y no, no es la rareza esa que deben estar pensando. En realidad, ni siquiera hoy que ya es el quinto día que la tomo, puedo describir bien lo que siento. Aparte de la extraña sensación, tengo unos dolores agudos en los hombros y en la espalda, como si me hubieran dado una golpiza. La visión se me nubla por momentos y no tengo ninguna motivación. Si escribo esto, es porque ya descubrí a que se debe todo este jaleo. Sí, es a la bendita pepa de levofloxacino. Finalmente compré la caja que trae 7 cápsulas y pude leer la posología. ¡Que miedo!

REACCIONES ADVERSAS:
Estimulación del sistema nervioso central: agitación, confusión, alucinaciones; psicosis agudas; temblores. Vértigo, aturdimiento. Reacciones de hipersensibilidad (rush cutáneo, escozor o enrojecimiento) Tumefacción, calambres abdominales. Tendinitis o ruptura de tendón. Inflamación en pantorrillas, hombros o manos, etc.

La lista es mucho más larga e incluye diarreas, náuseas y vómitos, pero he puesto las que explican claramente mi estado físico y mental

Estoy pensando en volver donde el "matasanos" y pedirle que me de otra cosa. Le voy a decir que me mande muestras de afecto y no muestras médicas. Que me besen mañana tarde y noche, y que me conmine a hacer el amor una vez al día, cuando menos. Le pediré que me recete una dosis extra de caricias y unos masajitos orientales en los que el sudor, producido por la fricción de los cuerpos, haga las veces de aceite natural. Espero que no me cueste mucho la gracia.

Fuera de bromas, voy a suspender el consumo de la superpepa y rogar que no se me rompa el tendón de Aquiles , pero sobre todo, que no se me rompa la cordura.

"Cojo loco eres tú, cojo loco, te estás volviendo loco…"

39 comentarios:

Unknown dijo...

Pero avisame nomas cuando quieras que te doy los masajitos y te aseguro que se te quitarán todos los males

Luis Fernando dijo...

Y sigue : "En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911".


Ojo con esta : "Su doctor debería ordenar exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo al levofloxacino".

Saludos, y que te mejores.

Unknown dijo...

Uy!! perrito!!! ten mucho cuidado con esas pastillas, caray! te "pueden" mejorar una cosa y empeorarte una, dos hasta tres cosas más, regresa al doctor y pídele una enfermera para tus masajitos jejeje

Que te mejores prontito

Un bso

Dragón del 96 dijo...

Seguro que no fuiste donde el doc para decirle que querías ser una especie de conejillo de indias...

"Doctor, desde que trabajo en el laboratorio no hago más que dar vueltas en mi reudita de alambre".

Nunca he sido fan de las pastillas y es lo que mas evito. No sé tu caso, pero espero la cosa mejore. Sino, aun tienes Ritalin.

Slaudos.

Jassy dijo...

Ayyyyy nooooo Fuiste por una cosa y al final salio chueco. Yo creo que tu remedio será mas efectivo, te mando tropecientos abrazos y todas las muestras de afecto que hagan falta, para lo otroa seguro que haya cientos de voluntarias, choprove jajaja.
Y si fuera de bromas, mejor deja la superpepa y habla con el matasanos.
Beso y que te mejores pronto, pasenselo recontra bien en la reuna del 29

RacuRock dijo...

asuuuu para mi perro que te querian sea meter a la perrera de por vida o sea meterte tres pies bajo tierra... seguro que no has firmado algun seguro de vida sin darte cuenta? jajajaja... chizzz.. yo por eso nunca tomo pastillas ... solo advil o tylenol

a cuidarse.. y que linchen ese doctor

Yani dijo...

hola, que mal leer q andas malito..

si me enfermo en Lima iría a ver al famous sacha barrio, de pronto y sale mas barato que el kilo de medicinas que te receta un médico, digo no?

-- recuperate pronto, saludos!

schatz67 dijo...

Mi estimado Lennon,

Me imagino que la pastilla debe haber causado un efecto cataclísmico en el poderoso chasis de gato.Más que cambiar de pastilla lo que debe hacer es cambiar de doctor, un poco más y le recetan "CAMPEON" compañero.

Aunque no todo parece haber traído malas consecuencias;le ha salido un masajito "gratén",ja,ja,ja,ja,ja.

Un abrazo

Schatz

Malena dijo...

Creo que haces bien en cmbiar la medicación, Allan. Vendo besos, caricias y abrazos para los buenos amigos. :) Te envío una buena dosis de cariño.

Imberbe_Muchacho dijo...

cha mare, facil te recetan sosegon pa la proxima, que fuerte esa pepa tio...

Anónimo dijo...

La motivación y la acción siempre estuvo presente, sería por algo no?
¿Estás seguro que es el levofloxacino o falta de pasión?

varguitass dijo...

.

para mí que no te alcanzaron para las 10 pastillas porque se te fue el billete en protección (de la otra ps)

ahora si seriamente, oye qué bravo

por eso yo odio tomar cualquier tipo de medicinas y vivir así, hasta que el de arriba (que no existe) quiera

y hasta cuándo yo pueda

eeeeeeen fin



saludos y ojalá estés bien para el sábado



.

Mafa dijo...

¿No dicen que el remedio es peor que la enfermedad? Cuidado con tantas pepas.

Chalo dijo...

Eso de que te adviertan sobre "ruptura de tendón" si es el desnuque.

Unknown dijo...

Mas te vale que quedes con tus amigos Christian y Alex, y entre los tres os dais un homenaje aunque sea de pago y les den pon el culo al matasanos a las pepas (que no se lo que es) y a las levofloxacino, (que tampoco se que carajo es).

Que haya mejoría

Raùl Junquera dijo...

Que te besen mañana, tarde y noche y que hagas el amor una vez al dia como mìnimo no lo tienes porque no quieres... porque amigos tienes.

Mira ALLAN, yo en estos dias he pasado por un còlico nefrìtico, de las pepas que me mandaron(Paco Rodriguez, las pepas son pastillas), si acaso me tomè tres, al final la piedrilla que se supone tenìa que expulsar lo hice a base de beber mucha cerveza, que ademàs de hacerme olvidar el dolor me ayudò a expulsarla. A mì me dan pànico los matasanos, el premio nobel de medicina se lo deberian dar al inventor de la cerveza, el mejor remedio contra todo mal, excepto el alcoholismo, claro està.

Espero te mejores ALLAN, y nos tengas informado de la evoluciòn, pues tus males son los nuestros.

SALUD!!!!!!!!!!!!!

Lerosaic dijo...

espero q te mejores! y toma en cuenta la opinión de varios médicos, a mi hermano cuando era un bebé le diagnosticaron neumonía, al ver varios doctores se vio que sólo tenía principio de asma,q felizmente se curó con el tratamiento adecuado, te imaginas lo q le hubiera pasado si seguía la receta maldita de ese doc,cuidate mucho!

Cinder dijo...

seguro q el doc pensó q contigo podría probar esa droga nueva q le llegó, pero q hasta ahora ninguno de sus pacientes había podido soprtar jajaja, bueno bromitas aparte, pídele q te cambie de medicinas por q no es seguro q las tomes, las reacciones adversas son una cosas y luego están las q son a largo plazo , cuidate mucho

Anónimo dijo...

Pobre!!
Cuidate...
Creo que es hora de probar alguna medicina alternativa, hablamos.
La tia Kete

Milhoras dijo...

Alguna vez me dio una inflamación en los ojos, fui al doctor con el miedo que da cualquier problema con la vista y me receto una pomadita para la parte interna del ojo, antes de ponermela cometi el desatino de leer las contraindicaciones todas temibles claro, pero la que me hizo renunciar al tratamiento era la que decia que su uso podia provocar glaucoma. OSSSEAAA doctor me arde la vista, quedate ciego pe!!

Todos queremos creer que los doctores saben lo que hacen, pero no es facil, se oye cada cosa

saludos y recuperate pronto
:p

Anónimo dijo...

Ya deja de tomar pepas, yo las tomo cuando me estoy muriendo. Consulta un omeópata, esta medicina te cura con venenos, incentivando tus defensas y lo que hacen es que tu cuerpo se cure sólo. Consulta.

Head

Calle Quimera dijo...

En todos los medicamentos pone prácticamente lo mismo,mejor no leer el papelito.
"Hacer el amor una vez al día,sino más".¿Todos los días?...venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. SALUD Y FORSA AL CANUT¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Pero hombre de Dios, ¿qué puedes tener tú que sea peor que los efectos secundarios de lo que te han prescrito? A las puertas de la muerte me tendría yo que ver para tomarme una sola pastilla de eso. Y ni aún así, prefiero una muerte rápida y misericordiosa...

En fin, Allan, cuídate mucho y póntenos bueno pronto.

Un millón de besos suavitos, cariñosos y curativos. Ah!, te traduzco lo que mi compañero te ha puesto en valenciano: "Salud y fuerza al canuto". cereo que no hac falta más traducción..

Ana dijo...

jajajaja, me haces reir,, que paso?? algo con el estomago??? o alguna bacteria? creo que todo lo que termina en...xacino o..... xacina es para eso, (mata bacterias)seguro te mando una fuertasa, porque quien sabe eres resistenta a las otras..
entonces te tumbo de dolor :o(((

pobechitoooooooooooo y si mejor que te recete del otro tipo..jijiji ;o)

Ana Lucia- consternada por tus dolencias!

Miguel Rodríguez dijo...

wowwww...
bueno, si,pídele otra cosa.
Pero por nada aceptes un supositorio!!!

ysraelg7 dijo...

Uuuyyy ches estás que preocupas ehhh, espero que te vaya mejor y ve al "matasano" para que te recete otra cosa, pues asi te va a llevar mas rapido a la morgue.


bueno pues si deseas me avisas para conseguirte a las "vandidas" jajaja.

Cuidate mucho canino. Un abrazo.

Anónimo dijo...

DON PEPAS:
Hasta cuando ya deja eso y curate con yerbas

SICILIANO

Anónimo dijo...

Ese médico es de verdad un matasanos. También, ahora hasta para el hipo te mandan un superantibiótico, y así tampoco es la nuez, pues... y encima son pastillas caras!! Qué tal c...........!!!!!!!!!!

Gabriel dijo...

oe no seas maleado, el unico sintoma fuera de lo normal en un fin de semana tuyo es el de la tendinitis...

...salud!

Calle Quimera dijo...

Esta Avalon siemmpre quedando bien........venga yaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Salud¡¡¡.

monich dijo...

Upps... pobre. Espero que le hables al médico de esa alergia y que recuerdes bien el nombre del medicamento para una posterior consulta y para cuando llenes algún formulario de seguro médico o cosas relacionadas. Recuerda que nadie está libre de tener un accidente en la calle y de pronto te llevan a un hospital donde los médicos te dan ese medicamento de nuevo, quien sabe. Mi querido Allan, estas cosas no deben tomarse a la ligera. Ten cuidado por favor y cuídate mucho.

Un abrazo.

Rolando Escaró dijo...

mielda. deja las pepas esas y por si acas, ponte a hacer memoria, no sea que el doc ese te tenga bronca por algo y por eso te mando esas pastillas...

Anónimo dijo...

Ay! que terrible perrito

Mucho cuidado con las pastillas que ingieres para la próxima, no sea que en cualquier momento veamos a un loco debajo del puente en plena via expresa con el look de Lennon, y con una laptop escribiendo post-s y dejando comment-s :)

Beso!

Dw

Angélica Camacho dijo...

Que maleado, yo no le entro a eso de tomar mucha medicina, mi estómago lo rechaza al toque por suerte. Prefiero las hierbas y mejunjes y por último las inyecciones.

Raùl Junquera dijo...

Oye ALLAN, ya podrias dar alguan señal de vida, enn???, no seas malito y dinos por lo menos que estas bien........

snowdly dijo...

Pucha Allan. Que fregado, que michi te recetó el Doc.

Sofitach dijo...

Hola Perrito: Bueno, si de algo soy enemiga son de las pastillas, a mí me causaron gastritis por intentar curarme de una lesión muscular. Es ke esos mongos de los doctores creen que somos pedazos individuales y no se dan cuenta que somos un ser integrado y que algo que nos hace bien para una cosa, puede hacernos daño a otra (a veces son exagerados en mandar ingentes cantidades de algo sin medir las consecuencias)
Para dolores musculares, nada mejor que ir a terapia física, las pepas son paleativos nomás. Cuídate mucho.

Kelly dijo...

Juraria que habia comentado este post, :S ha pasado tiempo espero estes bien!!

saluditos

Theodorus dijo...

ajajajajajjj, mira tu!!! la cancion decia: "cojo loco" y yo pense que decia: "coco loco" xD.
Bueno pues, a dejar esa pepota porqueeee ... la diarrea es fea??? xD.
No mentira, a dejarla porque te puede dejar mal, y de hechoq ue te esta dejando asi no??