jueves, noviembre 29, 2007

¡NO VAYASSS!

Antes en los cines se vendía gaseosas y popcorn. Hoy venden pizzas y hot dogs con toditas las salsas. Pronto estarán a disposición su papa a la huancaina y la riquísima carapulcra con sopa seca.

Para colmo, en algunas salas, ya no es necesario acercarse a la chocolatería, muy astutos y marketeros, ahora te llevan a la butaca toda la chatarra que prefieras, y encima lo hacen cuando ya comenzó la película.

Me molestan muchísimo los olores a mostaza y peperoni, sumados a los cronchi cronchis que retumban mí oído, cuando tragan la canchita con la bocota abierta. Ni que decir del ruido que hacen al beber la gaseosa con sorbete, tomándose la última burbujeante gotita.

He visto a parejitas comprarse un barril de canchita con 2 mega vasos de refresco, y un sándwich monstruo para rematar. Pareciera que rompen su dieta y amparados por la penumbra de la sala, dan rienda suelta a su voraz apetito sin sentirse observados y menos culpables.

En el colmo de la huachafería, existen los llamados cine bar. Muy orondos, ven el hombre araña 3, mientras se toman un gin tonic o un escocés doble en las rocas. ¡¡Que cool, Dios mío!!

Todo el mundo contesta su celular o conversan con su acompañante, con toda la concha del planeta. Dejan entrar niños llorones a películas de adultos. No cumplen los horarios. Muchas veces fallan los parlantes, mutilan escenas y jamás pasan completos los créditos.

Encima tiene el cuajo de pasar publicidad antipiratería. ¡No jodan!, sí lo único que quiero cada vez que voy al cine, es no volver a pisarlos por los siglos de los siglos.

64 comentarios:

habladorasinpalabras dijo...

Jeee y hablando de eso, kedaba pendiente una ida al cine... seguro lo olvidaste...
=P
digo no mas...

Unknown dijo...

Uy! perrito!! lo del cine sí está bravo, todo el mundo hace lo que se le da la gana! una vez sentada esperando a que empiece la pela, los del costado se estaban comiendo un combo de KFC caray!! y todo olía ufff
:S

Un bso

Yani dijo...

Pobre Allan, yo te acompaño en tu dolor, es una pena no poder ir al cine a ver una buena pela y punto, estamos hasta arriba de copiarmos las huachaferias americanas, o al menso eso parece, y no es solo en Lima, en alemania te dan un saco de "nachos" con harrrto queso derretido encima. no creo que te gustaria :S

Raùl Junquera dijo...

JODER!!! otra vez voy a quedar como un bicho raro!!grrrr, coño, yo soy de los que voy poco al cine, pero si no voy a glotonear es que no me quedo contento, nunca habìa pensado que hay gente a la que le importara lo que como mientras veo la pela, al igual que no me importò nunca lo que hacian dos mujeres juntas en el baño en medio de la mejor escena... La verdad estimado ALLAN la mayoria de las veces voy al cine como fue la chinita TRULY al HSM, casi obligao y lo ùnico que me ilusiona son los 20 euros que mi gordi me da pa gastarme en el mc donals, en el barrilòn de popcorn, en las gominolas y en los chocolatitos, uummmm que ricos!!!, asi que la pròxima vez que vaya al cine me pondrè una camiseta con un escrito que diga: "aparte de ver la pela voy a ponerme como un cochino de comè", y asi el que se vaya a sentà a mi lao ya sabe a lo que se atiene.....

UN ABRAZO RECONTRA SONSITO!!

Mafa dijo...

La gente es desubicadaza, pero bueno la idea es luchar contra el enemigo por eso que no compraré ningún combo superhipercalórico ni sola ni en complicidad. Prefiero comer antes o después del cine y alguna veces puedo llevar unos "cuates" bien caletas en mi bolso para la función.

Un besote

Acitsonga dijo...

Si pes, la people alucina que el cine es restaurante-confitería-bar-saladeconferencias-bancadeparque-colchón-cantina y hace lo que se les canta el forro sin importarles un carajito los demás.
Una de las últimas veces que fui al cine, un resinator se quitó las tabas en el asiento de atrás y se quedó jato, lo supimos porque olía a cheddar avinagrado y sus ronquidos eran en estereo.
Un millón de veces prefiero quedarme en casa y alquilar pelas, no será lo mismo pero el sacrificio de incomodarse en el cine no vale la pena.

Calle Quimera dijo...

A mí me pasa lo mismo, ya ni voy al cine a menos que se trate de algo muy especial que merezca la pena verlo en pantalla grande. Bueno, siempre lo merece, pero tú me entiendes... Entre los móviles, los niños, los crunch crunch de vaya usted a saber qué... De lo que menos te enteras es de la película.

Besos. Y paciencia, hijo..

Raùl Junquera dijo...

Yo como dice ACISTONGA soy de los que alucino, la verdad que pal precio que tienen los cines ahora yo votaria porque incluyeran un jacuzi tambien, totà hay quien no va porque hay gente que come y se tira peos y se quedan en su casa con la mùsica a tò volumen mientras los vecinos descansan, son cosas de la vida, pero, ¿el cine no es un negocio tambien??, negocio es negocio y si pa vendè todo ese tipo de chucherias y que la gente se sienta comoda como en su casa se tiene que sacrificar a unos cuantos que les molestan, pues se sacrifica. Si yo fuera el dueño de un cine proibiria la entrada a todo aquel que solo vaya a ver la pelìcula y no deje ni un euro en chucherias, pop corn, hamburguer, bebidas gaseosas etc, que negocio es negocio y no me lo van a chafar los meticulosos... grrr ir al cine a ver la pelìcula na mà!!! cosa màs aburria!!

SALUDOS!!!

El perro andaluz dijo...

Estimado Raul:
Espero que cuando vayas a la opera, también hagas lo mismo. Fácil vas con tu paella valenciana, hamburguesas, gaseosas y confites, y pues si al resto le jode, pues que le joda. total, el cine. la opera y el estadio, son la misma cosa.
¿A qué no?

Dragón del 96 dijo...

Cuando voy al cine, me siento bien lejos del publico, así trago tranquilo y no le jorobo a nadie. Pero yo no paso del pop corn y la gaseosa, sanguchitos, pizzas, donas, ceviche en bolsa y sopa en botellón no es para mi.

Slaudos.

Malena dijo...

Allan, eso me recuerda a cuando era pequeña e iba al cine con mis padres. Todo el mundo comía pipas de girasol y oías más al cri-cri de la gente partiéndolas que a los diálogos de la película.

Eso era en los cines cerrados, pero si te ibas a las terrazas de verano a ver una peli, estaba el hombre encargado de llevarte hasta tu silla toda clase de bebidas y cacahuetes y almendras, o sea que nos vienen fastidiando desde hace muuuuuuuuchos años ya.

Paciencia porque esto no va a cambiar.

Muchos besos, mi niño.

Ana dijo...

Allan, no sabía eso... pero donde, en Larcomar en el Jockey ??
que cosa???

esa mala costumbre , por supuesto la han copiado, por ejemplo en Mexico DF, puedes entrar al cine, con tacos, con hot dog´s y la verdad, es un olor insoportable, por eso te comprendo..

Que pena que el cine del Peru, haya copiado esas malas costumbres, suficiente era con la cancha y las gaseoas... aun asi mucha gente dejaba el cine, todo un basural...

que horror!!

Ana dijo...

perdón y para Raul, yo muchas he ido al cine y no he comido nada, porque el cine no necesariamente significa, comer .

si quiero comer, me pongo a ver una pelicula en mi casa y mi puedo comer cualquier cosa sin molestar a nadie.

A mi me desagrada la gente que va al cine "a tragar " no mas y toda la pelicula estan masticando..incluso a veces ni comer bien saben y da asco.

Lo que me molesta del cine aca en Alemania es que la gente puede fumar y fumar,, hasta que salen morados de tanto cigarro...y para los que no fumamos es terrible, por eso..no voy al cine aca.

un abrazo Allan
Anita :o)

RacuRock dijo...

soo voy al cine cuando tengo entradas gratis jejeje

Acitsonga dijo...

Como dice Ana Lucia, cine no es sinonimo de restaurante, aunque muchos lo asuman como tal. Terrible lo que cuenta de Alemania, permitir fumar en lugares publicos cerrados, espantoso realmente.
Raulillo querido, sabemos de tus apetitos incontrolables, pero para comer y beber como Baco estan las confiterias y las tabernas.
El cine NO es tu casa, asi es que no veo porque tendrias que sentirte como en tal lugar. Lo que pasa es que los humanos ya hemos perdido todo respeto y consideracion por los demas, en nombre del liberalismo hacemos lo que nos da la puta gana y nos olvidamos del resto.
No se tu, pero a mi no me gusta mortificar a nadie, por lo tanto exijo lo mismo. Ruidos molestos, olores insoportables, malas proyecciones, etc no deberian ser parte de una funcion de cine, no para los precios que cobran.

Jen dijo...

si tomo una gaseosa tan grande, me meo... imposible.

CYNODI dijo...

jajaja


yo ya no voy al cine porque no hay una peli buena que llame mi atención

y siiii yo tambien odio cuando los malditos hablan durante la pelicula ,y tragan como animales

tssss


:)


besos perrito

Raùl Junquera dijo...

Seguimos y seguiremos viviendo en una sociedad totalmente hipòcrita.

NO hay un puto cine en el mundo, o debe haberlos muy poco, que por culpa de la pirateria no puedan subsistir tan solo con el precio de las entradas, son los propios dueños de los cines los que se encargan de vender todas esas comidas y golosinas para que las gocemos dentro, LOS PROPIOS EMPRESARIOS anuncian las ofertas con grandes cartelones para que las people las consuman dentro del cine, del baño o de donde carajo les den la gana, ahora, si me estoy encontrando en este blog gente susceptible de las normas de un señor dueño de un negocio, pues como dice el nombre de este post NO VAYASSSS!!!!, ese es vuestro problema al cual yo nunca que vaya al cine harè nada por que cambie por mucho que le moleste a nadie, pues es la propia empresa la que anima a que esto suceda, me imagino estimado ALLAN que en la opera esto estarà prohibido, por lo cual la paella me la comerè despues de acabar como hago en cualquier repertorio musical al que asiste mi hijo, ni màs ni menos.

NO entiendo como las people se hacen dueño de las cosas de las no son ni accionistas, es cuestiòn de gustos, sino te gusta no vas, nadie me obliga a viajar a VENEZUELA sabiendo que es uno de los paises màs peligrosos del mundo, voy porque me da la gana y asumo los peligros, el cine es igual, no es mi casa pero tampoco la de ustedes y si el dueño de la casa me permite comer como un cochino, ¿quien carajo es la demas people para censurarme??, no, me niego a que esto me ocurra y a quien le guste bien y a quien no un DVD en casita, se està màs còmodo, ¡o no??.

Sinceramente el comportamiento al que aluden algunas personas aquì en forma dèspota por hacer algo de lo que forma parte un negocio y que sin el cual no podrìa subsistir, sì me parece antisocial, ademàs de poner en entredicho una peculiar forma de pasarsela bien de muchas personas con sus familias y que en muchos casos no pueden disfrutar glotonamente de esos placeres por el abusivo precio de los mismos.

Aquì el ùnico respeto que se ha perdido es el de las personas que van al cine a disfruar de una forma diferente con sus pop corn gigantes, sus refrescos inmesos, gominolas y dèmas con la autorizaciòn y ganancias del dueño de la "casa" y que otros se la han hecho suya, y que sin estos ingresos extras no podrian subsistir y el cine como todo aquel que viviera se ello se moriria de hambre y al final no ìbamos a tener màs cojones que verla en casa, como hacemos practicamente a diario porque hay a quien le molesta que un niño u hombre coma o beba mientras se ve una pela.

Saludos a todos me voy pal cine y ya le he dicho a mi gordi que no me prepare nada pa cenà, que ya como allì.

Calle Quimera dijo...

No soprto que se coma en el cine.Cuando me toca algún "descerebrado" tipo Raúl es como si me pegasen una patada en los huevos,solo falta que se tiren pedos con amplificador.A comer a casa o los bares.Si bien es cierto que la culpa es de los que llevan los cines,si no vendieran comida.....pero es negocio. Allan ,te pediría que no metieras a la paella valenciana en el mismo saco que las palomitas.Te recuerdo que soy valenciano,y la paella a leña y en buena compañía está muy buena.Salud¡¡¡.

Raùl Junquera dijo...

Efectivamente ETINACARDIA (calle quimera), para comer la casa y los bares, ¿te has preguntado alguna vez que denominaciòn tienen los lugares que venden todo tipo de comidas o chucherias en los cines??, cuando averigues como se denominan entonces veras que todos los "descebrados" somos los que tenemos razòn y por lo tanto el pleno derecho de poder comer y beber dentro del cine, y desde luego antes de romperme una tripa me tiro un peo.

SALUDOS DE NUEVO!!!

Calle Quimera dijo...

El que se pica ajos come,raulín.Que si pero no.A COMER A CASA Y ACAGAR AL MONTE. saludos de nuevo.Besitooossssss¡¡¡.

Milhoras dijo...

yo tengo el asunto claro como agua de lluvia, es cuestión de cultura, respeto y educación, y penosamente todo eso se va perdiendo y va ganando terreno la desconsideración, la concha, y la falta de respeto.

Para ir al cine tienes que estar predispuesto a la incomodidad, como quien va a una procesión o al mercado, o a acampar a la playa; dispuesto a sufrir con la ignorancia de los que se meten al cine a tragar, a conversar , o como el "señor" que le da lo mismo reventarse a pedos si le place.

Como se ha perdido el gusto por la calidad y el respeto eh?

:P

Mafa dijo...

Que pena que el respeto se va perdiendo solo por querer tener la razon, un poco de moderación no está demás. Porque creo que la mayoría de los que comentamos aquí somos adultos, no?

Raùl Junquera dijo...

Si milhoras, ahora en los puticlubs solo podremos ir a follar y las copas nos las tomamos en los bares.... a eso le llamamos cultura a no respetar las condiciones que un dueño de un negocio pone a sus clientes(SIEMPRE DENTRO DE LA LEGALIDAD). Si el dueño deja comer y beber ahora llegas tu y dices que no,que a ti te molesta y que eso no puede ser, ¿ a quien le falta la cultura, educaciòn y saber estar??,mientras dejen comer y beber yo comerè y beberè y los que no quieran nada màs que ver la pela, le queda callarse y si quieren ver la pela tranquilito pues pa su casa. A mi me gustaria ver a todos los que estan en contra siendo dueños de una sala de cine... seguro que venden hasta el alma.... SEGURO.

Que una cosa es lo que te moleste y otra son las condiciones en las que puedes entrar en un negocio privado, y si el negocio permite comer y beber a joderse toca al que no le guste y eso està tan claro como el agua de tu lluvia.

Desde luego està ganando la desconsideraciòn, la concha y la falta de respeto cuando hay personas en plan dictador que juzgan a quien dentro de las normas establecidas en un lugar de esparcimiento privado ya sea un cine o un parque acuàtico quiere que se actùe como a el le gustaria. Y al que le guste reventarse una tripa por no tirarse un peo allà el.

Y ahora me pregunto, "¿si en un restaurante en LIMA hay un cartel que dice {se permite fumar}?", ¿tengo que aguantar al no fumador a decir memeces porque el no fuma?, joder està claro!! SE PERMITE FUMAR, a quien no le guste que se vaya pal carajo, pues el cine es igual, no solo se permite sino que se vende la comida en el propio lugar, ¡cual es el problema??, ¡que no gusta?? joder!! pues yo si no me gustan las naranjas no me las como, al que no le guste no tiene porque llamarme ni maleducado ni desconsiderado con nadie, pues los ùnicos desconsiderados son los que no saben respetar las condiciones de uso y servicio de un establecimiento.

ETINACARDIA: PA TI NO HAY MÀS BESOS

MILHORAS: TE TRATO EL TEMA CON EL MÀS EXTRICTO DE LOS RESPETOS HACIA TU PERSONA, DISCULPA SI TENGO UNA FORMA VISCERAL DE DECIR LAS COSAS QUE PIENSO, PERO AL IGUAL QUE LOS PEO SI NO ME LOS TIRO, SI NO DIGO LO QUE PIENSO REVIENTO.

SALUDOS!!!!

Jassy dijo...

¡La que se ha montado! haya paz, Allan esta en todo su derecho de escribir lo que escribió por que en principio es su blog y puede decir lo que le de la gana y en segundo lugar es lo que a Allan le disgusta, si hablamos de respeto no necesitamos ponernos bravos ni nada por el estilo en casa ajena, normas de urbanidad que nos han enseñado a todos, digo yo. A mi siempre me ha gustado el cine con mi chupetin ambrosoli y mi sublime o mis lentejitas, alguna vez gorreo canchita y algo de beber pero es mas por mona que por que sinceramente sea un placer para mi comer en el cine. Raúl tiene razón en que si no fuera por la chatarra que venden en los cines muchos tendrían que cerrar,pero eso no justifica, a mi parecer que se incomode a la gente, "donde terminan tus derechos empiezan los mios " se dice y viceversa.
¿Y si se hacen zonas para los que quieren comer y los que no? ¿cuela?? no se, igual si, como en los restaurantes para los que quieren fumar y los que no...en fin, estoy desvariando, como dirian por ahi esto es de siempre y mucha gente no vive sin cancha y cocacola en el cine y ahora por lo visto sin perritos calientes, salchipapas, ceviche en bolsa y hasta combos de KCF.
Besos Allan, que bueno leerte de nuevo y gracias mil por todo tu apoyo de parte de Juan Diego y su familia.

Ursula dijo...

Yo casi ni voy al cine, odio las multitudes. Y para comer chatarradas prefiero quedarme en mi casa, pedir una pizza y ver algún DVD.

Saludos

schatz67 dijo...

Pucha,la gente anda medio tóxica.

El cine siempre me gustará a pesar de la gente.Lo de la comida es jodido,a mi me gusta mi canchita con gaseosa y trato de comerla en silencio para no molestar a nadie.Pero es insoportable la gente que traga como si fuese lo unico que se van a embutir en los próximos 7 días.Y hace bulla, y deja el sitio cochino y todo se termina convirtiendo en un muladar.

Me imagino que el bloggero Raul no ha leído nunca a Fernando Savater cuando dice que existen muchos modos de vivir la vida pero algunos de estos modos no permiten precisamente vivir.En el cine no dice:"Prohibido pedearse a culo lleno".Pero esta sobreentendido que cagarse pestíferamente en medio de la función no solo es una falta de respeto hacia los demás sino una demostración de lo primarios que son nuestras habilidades sociales.

Y asi hay muchos códigos y normas que no estan escritos pero cuya observancia implícita y espontánea denotan la feliz presencia de esa hermana ausente en casi todas las mesas peruanas(y españolas también por lo que veo):la educación.

Porque hay que tener un mínimo de educación para no comer como un cerdo en espacios públicos, respetar el silencio en una función de cine,apagar el móvil antes de empezar la función o informarse un poco sobre la película antes de pagar la entrada a fin de no bostezar,quedarse dormido o hacer comentarios estúpidos en medio de escenas cruciales.

Ir al cine en el Perú es muy triste,asi uno vaya a una sala de Comas o a un multicine del Jockey uno comprueba que a la gente le falta educación para comportarse frente a los demás y para apreciar debidamente la película.Con los años me he vuelto demasiado renegón e intolerante, a veces le dedico más tiempo a callar a carajazos a los(as) tarados(as)que solo saben interrumpir con risas y comentarios películas que ni siquiera entienden;consecuencia también de la estupidizante cartelera que ha acostumbrado al público a la risa fácil,a la violencia o a cualquier otro recurso barato y populachero.

De cualquier forma creo que prefiero una sala limeña a una española, no vaya a tener la mala suerte de cruzarme con el émulo del agente Torrente que en el afán de salvar sus tripas termine nebulizando de mierda toda la función.

Un abrazo

Schatz

Raùl Junquera dijo...

DEDICADO A SCHATZ67:

Post del lunes 5 de noviembre de 2007 titulado la pena y la peña publicado en este blog.

DICE:..Fueron aproximadamente 100 jueves seguidos..nos reunimos un grupo de amigos, bajo las faldas del edificio Portofino, màs conocido en mi barrio de Magdalena como "El Porto".

...Todos querian estar allì cada jueves por la noche. A eso de las diez iban llegando....

...A la media noche, la cofradìa estaba completa, las copas recorrìan la posada y el alcohol inundaba nuestro paladar...

...Todo era hermoso y festivo para la feligresìa chispeante. NO ASÌ PARA LOS VECINOS. MÀS DE UNA VEZ LLAMARON AL SERENAZGO, INCLUSO A LA POLICÌA, PERO JAMÀS PUDIERON EXTINGUIRNOS. COMO PLAGA ENDÈMICA NOS QUEDAMOS ESOS TRES AÑOS FELICES....

....Siempre defendimos ese espacio aunque todos supièsemos que durante ese tiempo, ABUSAMOS DE TODO Y DE TODOS....

...Hasta hoy nos siguen diciendo: Tù eras de la peña ¿no?, y uno orgulloso, responde que sì.

*** Tu comentario SCHATZ67 al igual que los de todos fueron de alagos y bellos recuerdos, me imagino que nadie en 100 jueves se tirò ningun peo con el èmulo del agente Torrente y que la enamorada de tu hermano no escuchò***

Por lo tanto debo de llegar a una conclusiòn: En Perù se le da màs importancia a que una persona no pueda ver una pelìcula en el cine porque alguien coma o beba o se tire un peo, a que haya vecinos que no puedan dormir, niños que no puedan conciliar el sueño porque hay gente que atiborrados de alcohol se lo impiden y trabajadores que tienen que ir a sus trabajos trasnochados por culpa de una peñita. Me imagino que para ir a mear le pedian el baño a algùn vecino, me imagino que nadie cantò mientras familias veian la televiòn tranquilamente en sus casas, me imagino que nunca ocasionaron en 100 jueves ningun transtorno al vecindario fuera de lo comun, me imagino porque el alcohol no es como las bebidas gaseosas ni los pop corn que tanto daño ocasionan a los cinèfilos, ¿o no?.

Quede claro que estoy totalmente a favor como forma de vida que tanto la peña como el comer y el beber dentro de un cine estan dentro de lo comùn, pero por lo visto en Perù solo hay una cosa bien vista, la que les interesa a cada uno nada màs y a los demàs que le den por el culo ya sea dentro de un cine o en un portal de un vecindario.

Seguirè prefiriendo ser agente Torrente que Hipòcrita dependiente.

Por cierto busco y busco la educaciòn, las buenas maneras, la cultura, la consideraciòn y la tolerancia por los comentarios del post de la "pena y la peña" y no la encuentro... se habrà perdido???


SALUDOS!!!!!!

El perro andaluz dijo...

OOOOOOOOOOOH MY GOD!!!
Pensaba seguir comentando respecto a las salas de cine, pero ya vi que de color de hormiga, esto se pasó a castaño oscuro y ahorita se nos pudre todo.
"Esa esquina fue nuestra un año más, pero la RAZÓN y nuestras propias vidas, nos indicaron que era momento de partir."
La peña, no tenía derecho a perturbar la tranquilidad del resto y tampoco a crearnos problemas serios con nuestro entorno más cercano. Por lo mismo, al final del post pido perdón.
La RAZÓN, Raul, no siempre esta ligada a hacer lo que se nos cante el forro, a la hora y en el sitio que se nos plazca. Los integrantes de la peña fuímos tristemente célebres, y las cojudeces que uno hace a lo largo de su vida, debería servirnos para ser un poco mejores, y no seguir cagándonos en los muertos (y en los vivos) cada vez que podamos.
Mi legítima queja sobre algo que me molesta, ha degenerado en míasmas gracias a tu aporte, convirtiendo este espacio, en un relleno sanitario, en el que has cagado absolutamente todo lo que te sueles comer en los cines.
Me recuerdas a ese personajillo que sueles despreciar a menudo: Hugo Chávez o "Simón Gorila", como lo conocemos por estos lares. Un tipo que se quiere imponer al sentido común, avasallando e insultando a quiénes osan pensar distinto.
"Por la RAZÓN o por la FUERZA", reza el lema de los chilenos, y al parecer, lo has hecho tuyo también. Entre apasionado y energúmeno, hay un trecho abismal que tú te saltas como quién baja la veredita.
Por último, sigue yendo al cine a comer cuanto gustes, a roncar como foca en época de apariamiento, o a rascarte las pelotas en la misa. Has lo quieras, dónde quieras, pero en esta mi casa, yo sí te doy por culo, por necio y bravucón.

Raùl Junquera dijo...

La RAZÒN està en poder hacer lo que nos permiten y no en lo que algunos quieren que hagamos segun sus gustos.

Por necio y bravucòn me voy de tu casa porque esta asì me lo pide, y tu eres dueño y señor de tu espacio y por lo tanto hay que respetar las decisiones y condiciones de uso que creas oportuna aplicar.

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD!!!!!

El perro andaluz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El perro andaluz dijo...

Alguien dijo que para ser completamente libres, había que ponerse ciertos límites. Es sabido también que el bien común, se impone al bien particular. Las salas de cine se construyen con material acústico para justamente aislar los ruidos externos, incluyendo el de las salas vecinas, como para que vengan personas a perturbar la tranquilidad y el silencio requeridos para disfrutar la película. El hecho de que esté permitido, no significa de manera alguna que sea lo correcto. Como estudié cine, mi sueño mayor es algún día, filmar una película y proyectarla en el cine, deseando con toda el alma, que los que asistan a verla, vayan a eso, y no a atragantarse con papas fritas y perderse la mejor escena, por estar vertiendo las cremas en su grasienta hamburguesa o por hablar con el móvil. Por cierto, tienen el legítimo derecho de hacerlo. como yo el de despreciarlos. Debe ser infausto para un escritor, que alguien compre sus libros para limpiarse el culo con sus hojas, hay mejores tipos de papel para
ello. Sé que esta permitido ir pateando a adolescentes en los metros sin que pase nada, pero no por ello lo andaría haciendo.
No me considero hipócrita ni obsecuente como lo propones y tampoco tengo pelos en la lengua para retrucar comentarios mala leches.
Aquí no se suprimen comentarios pero sí afectos que ya no tiene sentido manifestarlos.
A otra cosa mariposa.

schatz67 dijo...

Coincido con Allan en señalar el respeto a ciertos códigos mínimos de convivencia como una muestra del verdadero ejercicio de libertad individual.

Creo que al chapetón Junquera solo cabe decirle a manera de despedida las palabras mágicas:

Porque no te callas???

Saludos

Schatz

Jassy dijo...

Ehhhhhh que no todos los españoles son asi eh?? pero lástima que justos paguen por pecadores. En fin, ya se fué y es cierto Perrito a otra cosa mariposa. Sería bacan una reuna blogger algun dia en el cine para ver tu ópera prima
Beso!

varguitass dijo...

.

alaaaaa me desaparezco una semana y regreso para ver esta shit (la del tal Raúl)

pucha varón a veces no hay q ensuciarse respondiéndole a quién no lo merece, a veces mejor uno solito se queda callado y el roche lo pasa él solito, como el huevón que es

eeeeeeeeeeeeeeeen fin, aunque también podrías mandarlo literalmente a la mierda (eso es lo que yo haría)



(por cierto, yo odio el cine, he ido dos veces en los últimos tres años pero sólo para ver si la hago)

waaaaaaaaaaaaaaaaaaa



saludosssss y responde los sms pe



.

Cys dijo...

Bueno, que puedo decir... a mí sí me gusta comprar porcorn y una chicha o coca cola gigante. Obvio que no hago ningún ruido cuando como y me molesta muchísimo cuando tragan con la boca abierta y se escucha el CRUNCH CRUNCH. Odio también cuando el infeliz de atrás de patea el asiento, pero lo más sabio es hacer que esas cosas no te malogren la salida.

Serendipity dijo...

Por eso y muchas cosas mas...yo no voy al cine desde hace muuucho tiempo. Una penita en realidad.

Besos,

ysraelg7 dijo...

Si he tenido la oportunidad de ver y experimentar todo lo que describes y en serio coordino contigo en muchas cosas... las empresas de cine se han convertido en minimarket ijijij...

Que mal¡¡¡

Un abrazo canino.

ysraelg7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Una pena pero la falta de civismo es uno de los peores males de esta época.

Anónimo dijo...



Jajajajja!

Sumare!! la que se armo :O



Ana dijo...

para el sr. Junquera:

Por que no te callas???

ya hasta me da flojera seguir leyendo lo que escribe, que se haga otro blog, si necesita comunicarse más...jajaja

un abrazo amigo, gracias por tu comentario. :o)

Yani dijo...

bien dicho Ana Lucía

Anónimo dijo...

AAAALA MELA!!, cuando leí el post no esperaba tal reacción y yo tendré q decir algo ahora.

Primero que no me incomoda que la gente coma lo que quiera en el cine y que cuando voy me provoca también (con frecuencia lo hago). Desde que recuerdo ir al cine es sinónimo de canchita y coca cola.

Lo malo es que venden muy caro y no hay ají para el hot dog, se siguen creyendo en USA y venden hot dog con mostaza en un pan frio y duro.

Pero lo que es realmente desagradable es ir a los cines de San Miguel y sentir olor a alas porque como la entrada es más barata que en otros distritos no gastan en aire acondicionado apropiado y los sudores de la gente se vienen perennizando en los confortables asientos reclinables y con brazo retráctil, sin contar que me veo obligado a pararme para no terminar sudando con el calor y el humor que se acumulan... un asco.

Por lo demás se puede ir al cinematógrafo o a algún centro cultural a ver pelis sin comida de por medio o comprar una pirata, hay opciones, pero no entiendo que en honor al civismo y el respeto a los demás se critique algo con lo que nací, es decir, nada ha cambiado y si se quiere algo diferente pues bien, pero no creo válido extenderlo como crítica a los cine-comensales, que bien hacen en ir al lugar apropiado para ver una peli y atragantarse en el proceso, sorry Allan, pero para eso son los cines desde que yo los conozco como tales, precisamente una de las cosas gratificants de que me llevaran al cine de niño era gozar con las golosinas, gaseosas y canchas que me embutía cuando probablemente no estaba en capacidad de entender más del 60% del film, auque fuera infantil.


Head

El Azulado dijo...

Tambièn están los que se acomodan y reacomodan, pateando asientos. Ah, también están los que se les da por sacarse conejos de todas sus putas articulaciones........por eso, nada como el anonimato de tu vieja sala, tu no tan viejo DVD y tu canchita casera...


Salu2

Imberbe_Muchacho dijo...

kla verdad que ahora ir a cualquier lado ya es huchafo y ni el cine se salva compañero!

El perro andaluz dijo...

Pucha, recién me entero que al cine se va a comer, a meter mano a la flaca, a chapar, a dormir y a conversar, ah, y también a ver esas imágenes que pasan en una pantalla muy muy grande. No sé porque siguen construyendo los cines con butacas, deberían poner mesas con sillas y una cocina bien implementada para pedir lo que tanto nos gusta comer o beber.
¡Mozo!, dos chelas bien helenas que no entiendo esta huevada y ya me aburrí.
Sorry Head, pero la condición sine qua non de ir al cine, es ver una película. Espero que seas de los que come en silencio y no de aquellos que rumian y gargarizan con la gaseosa, cosa a la que también tienen derecho, aunque me joda mil veces.

Anónimo dijo...

Es cierto, detesto la gente, que va a tragar al cine, porque miechica no tragan en su casa, sopa segundo y postre, el cine es arte y cultura, salvo algunos bodrios que ponen en cartelera, en fin...
Este tipo de actitudes me provocan la misantropia ...
Y hace años no voy al cine... mejor para mi ...
Lirio Negro

markín dijo...

Más que el ruido de la comida, y la glotonería me causa malestar EL HUMO DE CIGARRO.

Pero, en la libertad que se les otorga, ojalá todos supueras ser mesurados. Sé que es iluso soñar con ello, soñar con generalidad. Dentro de un negociado estamos, hasta que alguien haga un cine a nuestro gusto... y si lo hace, creo que quiebra. :(

chau.

Lerosaic dijo...

el cine me mortifica porq soy una meona, osea voy al baño mínimo una vez y si me siento al medio, molestar a resto para salir me da cosa, asi q me siento al extremo siempre pero de ahi no se ve bien pes,por ende no tomo nada de agua,solo voy a ver pelis d terror o muy impactantes tons me la paso en tanta acción q ni hambre me da soy un caso :s
mi viejo siempre me dijo q el derecho d uno termina cuando empieza el del otro,q otro coma ruidosamente no me molesta pero si q me esté pateando el asiento desde atrás, eso me enfurece,con buena educación y respeto se entiende la gente, besito!!!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

¿A qué cines vas? Aquí en España, según el cine, llevan refrescos, palomitas, golosinas... Pero llevarse la cena al cine es demasiado. Yo no aguantaría la película entera con una comilona a mi vera. Un saludo y espero que puedas visitarme.

AnaR dijo...

Coño...Alan.Tú no has ido a un cine.Has ido a una sala de pic nic...jijijijij.

¡¡Que bueno!!

Un abrazo

Unknown dijo...

como no tengo plata para ir al cine, no tengo que aguantar a aquellos que quieren imponer sus costumbres de changos.
besos

Rolando Escaró dijo...

aunque me gusta el cine, ya me recordaste todo lo que desagrada de los cines (mejor dicho, de la gente que va al cine)...

Miguel Rodríguez dijo...

con razón algunos cines huelen a eructo...

Anónimo dijo...




Oi qui!!??!?!!!
No me digas que tu no has metido mano en un cine??? Ni un agarre te has dado??? Tas loco oe! Que "tire" la primera piedra quien no lo hizo!!!
jijijijiji

* dijo...

huachafería? una palabra nueva! qué es o qué?

y ps... si no te gusta no vayas :S y lo ves en la comodidad de tu casita... de verdad es tan malo?

saluditos

Anónimo dijo...

No Allan, nadie tiene derecho a incomodarte, así como nadie tiene derecho a pretender que no coma cancha en un cine, por ello, si no soportas que lo haga no vallas al único lugar en el que la cancha es una especie de ostia que no necesita de confesión previa (y esto no es invento pruano).
No confundamos las cosas, los derechos de cada persona acaban donde empiezan los de la otra, por eso nadie tiene el derecho de incomodarte, siempre y cuando tu incomodidad resulte razonable dentro del entorno específico.
Por ejemplo, hay un vecino que me odia porque dice que llego a tarde A MI CASA y el ruido de mi carro le molesta (es un auto en muy buen estado de conservación, tú lo conoces). Lógicamente no tengo derecho a perturbar sus sueños con el alto volumen de mis parlantes, pero no jodas, si quiere vivir aislado del ruido que se mude a una jato con un retiro de una hectárea y que tenga bien cuidado el jardín de lechuzas y demás aves o inclusive de grillos, porque a la madre naturaleza no creo que pueda demandar.
El punto de todo es la razonabilidad y la libertad de elección, si no me gustan los tumultos, pues no voy de compras navideñas el 23 de diciembre, nadie podría decir que los dueños de las tiendas deberían pedir reservaciones a los compradores para evitar momentos incómodos. Una mesa en un cine? si no jodes a nadie no veo porqué no, allá quien elija ir a ese cine, yo no creo que lo escogería, ciertamente ir al cine es especialmente para ver la peli y al menos yo puedo ver y comer a la vez, pero ni hablo por celular ni me quito las tabas y trato de no incomodar en lo posible, hay cosas y hay cosas, la urbanidad está en todo, pero no exageremos.

Head

El perro andaluz dijo...

Querido cabezón:
Yo no me quejé de que la gente coma su canchita o beba su gaseosa, lo que hice fue protestar por la forma en q lo hacen. Un ruido de mierda, hacen sonar todo el tiempo su bolsita de papas fritas y un montón de cosas más. Todo degenero porque Raul, pretendiendo imponerse, sacó de contexto todo, llamándonos hipócritas a los que vamos al cine a ver la pela. No jodas pes, eso si fue delirante. También me parece surreal, decir que quienes vamos al cine a ver la película, estamos hastalculo, Tampoco tampoco. Y la próxima comunicación que tendré contigo, será vía carta notarial y te las tendrás que arreglar con mis abogados. Y que el juicio sea en el cine, jajaja.
Ya para calmar las aguas, te invito un cevichito, me han dicho que venden uno buenazo en el cine de Jesús Maria, jajaja.
Un abrazo mi estimado Head.

varguitass dijo...

.

el mejor ceviche de jesús maría está en un huarique en república de chile, a la espalda del Ministerio de trabajo

(recomiendo en especial los choritos que te dejan patitieso)

he dicho


oe mañana si o si


.

Anónimo dijo...

Te acepto el del mercado de Magdalena que te queda más cerca y no te preocupes, que esta vez no lo comeré con cancha, por si te molesta el ruido, y de paso puedes comprar un DVD pirata justo al frente de la cevichería para que lo disfrutes en la tranquilidad de tu hogar... jeje

Varguitas: Tomé nota, República de Chile, espero encontrar el hueco.

Saludos.

Head

monich dijo...

Concuerdo contigo y añado que me sorprende también a quienes son capaces de comerse esas porciones gigantes de pop corn a cualquier hora, incluso inmediatamente después de almorzar, porque "el cine no es cine sin canchita". Consumismo que le dicen.

Gabriela Palomino dijo...

Ja! vaya, me encanta la forma como escribes.
Cine? pues no, prefiero acomodarme en camita mientras -a mis anchas- veo la pelicula que quiero, sin olores hediondos, sin ruidos fatidiosos y sin la pareja que no deja de besarse de delante mio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me he reido lo que no te imaginas..siempre se terminan sulfurando los animos con tus post.

Bueno, a mi si me encanta ir al cine y voy a eso a ver...usualmente no como..porque la cancha con gaseosa engorda jejeje...ademas pocas veces en verdad dan buenas peliculas, cuando estrenan pelis infantiles si llevo de cajon a mis hijos y si les compro su canchita y gaseosa y si no quieren eso alguna golosina..y ahi si me soplo los gritos, risas desaforadas, que me pateen el asiento, de hecho ya se que eso pasara :)...

Recuerdo una vez en mi vida haber tenido un altercado con un viejo imbecil en el cine del ovalo gutierrez, como bien dicen no importa si el cine esta en el cono o en Larcomar, gente inculta hay en todos lados, unos por que no les enseñaron y otros porque creen que tener plata significa que pueden hacer lo que les da la gana.

Finalmente, para evitar tanta webada, hago esto cuando realmente quiero disfrutar una pelicula: jamas! voy al cine los martes 2x1, jamas voy los dias de estreno, prefiero ir al cine cualquier otro dia como un lunes, miercoles o viernes, siempre las ultimas funciones y tengo la sala limpita y casi vacia toda para mi.

;)