jueves, junio 05, 2008

(*)Confesiones de invierno (en otoño)

Aún no descifro bien, porqué me gusta tanto el invierno.
Cuando era fumador empedernido, no había mejor cosa que darle al pucho mientras pasaba lento por las húmedas calles de las madrugadas de agosto, al tiempo que la garúa cobarde me escupía en el rostro.

Dicen que el frío quita las ganas de copular, dicen que el frío cambia el humor de las personas; que la pone triste y ensimismada. Todos huyen de la niebla y se ponen a salvo de la humedad. A mí, nada de eso me pasa.

Me gusta el sonido que hacen las llantas del auto cuando la pista está mojada. Me encanta oír la lluvia golpeando mi ventana. Amo el café como nunca más lo hago. Disfruto estar arropado (odio los shorts y las sandalias) y me entusiasmo comprando gruesos ropajes de temporada.

En invierno siento que la ciudad huele mejor, o mejor dicho, no huele.
Por alguna razón que no comprendo, me gusta ver las bocas de la gente expulsando un vapor que parece humo. Me inquieta adivinar los cuerpos femeninos, ocultos bajo faldones o ponchitos coquetos.

Me gusta la nariz fría, las botas, los guantes, las chalinas y los gabanes.

Pero sobre todo, me gusta escuchar está canción, meter mis manos en los bolsillos, levantar el cuello de la casaca, y encogido de hombros, salir a caminar perdido entre la bruma, por ese lado que tanto me gusta.

(*) Canción de Sui Generis

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo la nariz fría, tú lo sabes.......

ysraelg7 dijo...

"Cuando era fumador empedernido, no había mejor cosa que darle al pucho mientras pasaba lento por las húmedas calles de las madrugadas de agosto, al tiempo que la garúa cobarde me escupía en el rostro"

Esto parte me hace me acordar a mi jejej...
Aun que pense que tus confesiones serian un poco mas atrevidas jejej, bueno este otoño-invierno uno tiene muchas confesiones que hacer.

Mejor no me hagas hablar jeje
Un abrazo.

Milhoras dijo...

El invierno a mi tambien me sienta muy bien, caminar bajo la lluvia en calles que parecen solo para los pocos que se atreven, no se me sienta bien

saludos
:P

Unknown dijo...

yo amo el invierno porque siento que la poesia cobra sentido, que la gente es alma y no solo cuerpos.
Adoro el invierno porque puedo acurrucarme cuantas veces quiera!

Blue girl dijo...

Tengo una relación amor-odio con el frío y el invierno. Me gusta caminar bajo la lluvia o con mucho frío, pero detesto la sensación de andar encogida todo el tiempo.

Y con el frío que ya se siente desde mayo, creo que tu imaginación va a tener muuuuucha chamba con los outfits de esta temporada (cada vez más capas de ropa encima), jejeje.

Anónimo dijo...

Yo tengo la sangre fría, tú lo sabes…

Calle Quimera dijo...

Me gusta la canción, muchísimo, me gusta tu texto, leerlo y visualizar esas escenas que tan vívidamente pintas, pero no el frío. Me amilana, me coarta, me pone de mal humor, no puedo evitarlo. Soy sureña hasta la médula, solo disfruto la lluvia cuando viene de visita inesperada en agosto o en septiembre y alivia los rigores del verano, dejando ese perfume inigualable a tierra mojada, a tierra encinta y llena de vida.

Esta vez no coincidimos, sorry, querido Allan.. Mil besos.

habladorasinpalabras dijo...

Que viva el invierno!!! :D

Unknown dijo...

Bueno!!
me encannnnnnnnnnta como lo describes se siente rico, da ganas de seguir asi que haya mucho mas frío para seguir arropando a la gente y tomando cafecito caliente jeje :P

Pero... si me das a escoger voto por el verano :) jiji

bsos perrito

Mafa dijo...

Yo tengo dignidad, tú lo sabes.

Anónimo dijo...

Dignidad?????????????? ooooops problemas yo que tú me callo. Recuerda dime de que alardeas y te diré de que careces

Anónimo dijo...

Creo o me parece que en la ciudad de Lima no llueve, tan sólo cae una pequeña garúa o llovizna...asi es que dudo mucho que puedas escuchar la lluvia en tu ventana.

Miguel Rodríguez dijo...

OTRO LOCO!!...ESTÁN POR TODOS LADOS!!!






Con permiso
me voy a Máncora.

Jen dijo...

a mí también me gusta el invierno, sí... es lo mejor... dormir acurrucado a alguien, awww

Anónimo dijo...

Ya sé porqué te gusta el invierno... a los mofletudos se nos ve menos desparramados con tanta ropa.
Y la lluvia en Lima sí suena. No será muy frecuente pues principalmente hay garúa, pero es. Quizá por eso podemos caminar en ella y disfrutarlo sin estar en una catarsis necesariamente.

Head.
P.D.: Chino: pon orden.

Anónimo dijo...

Salud por eso Allan; todos saben de mi amor profundo por Lima en invierno, que no es cualquier invierno y eso la hace una ciudad especial.

Soy un ser de grises y la ciudad refleja mi interior.

Nos leemos.

Rolando Escaró dijo...

pues si,el frio tiene un encanto indescriptible

Jordan Martín Jáuregui Meza dijo...

Vale! Hoy en día, entre la plastificada gente de mi edad, nadie valoria al gran Charlie, o talvez soy yo el raro... Es que yo también durante el invierno, solamente muero los domingos y los lunes, ya me siento bien.

JoseLo dijo...

EL invierno es la mejor epoca del año.
Saludos

Imberbe_Muchacho dijo...

me gusta el invierno proque no tengo frio...casi nunca
y cuando lo tengo, me gusta mas aun

Ana dijo...

Amigo Allan, a mi me gusta el invierno...de LIMA; porque Lima se nubla bonito,,, se deprime, se pone plomita, pero bonita... esa garuíta tan delicada...
si vaya que me gusta...

pero a ver, camina con nieve, congelandote hasta las entrañas por más que estés abrigado, siente el frio despiadado, y resbala para colmo de males, porque se congelo el piso y está hielo vivo...resbaladizo...jajaja.
O llega al trabajo, con el pantalón recontra mojado, porque, sí tenías paraguas, pero el viento levanta la lluvia .... ah???

Hay tipos de inviernos bonitos...pero algunos son feitos. :o)

un abrazo!!!!!!

y buscaré la forma de acabar con las hormigas que se le quieran subir a mi Gunther :o) y a mi..ni se diga...esas no la cuentan!!

María dijo...

Qué bien que escribes, que gusto...

varguitass dijo...

chócatela chochera

no hay nada mejor que el invierno, salvo un café en invierno

un abrazo

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Exactamente igual...
Saludos

Octavia dijo...

a mi también me gusta el invierno.. invita a la nostalgia.. pero no se si eso sea bueno....

El perro andaluz dijo...

Head:

No te preocupes, todos los ánonimos están identificados, y ya me contacté con los "NOLES" para que me hagan un trabajito, jajaja.

Anónimo dijo...

Estamos en las mismas nosotros buscaremos a los de Castilla jajaja

Anónimo dijo...

Mejor búscate un siquiatra URGENTE

Anónimo dijo...

El tuyo no por supuesto porque no ha hecho un buen trabajo, y por favor creo que al perro no le va a gustar que uses su blog para pelear, estás identificada quien otra respondería, alguien a quien le arda y mucho, no fastidies y mejor anda a buscar a la de la nariz fría, por ahí debes comenzar, todos saben quien eres, o NO LO SABES, Mmmmmmm.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, echen lodo o gelatina, algún provecho tenemos que sacar de esto, no es justo que el Chino sea el único que goce... jajaja

Head

Anónimo dijo...

Con lodo o gelatina como gustes Head, o de repente podriamos usar politos mojados, a mí se me vería bien,pero con rollos no vale ahhh, jajaja

sonjoj_warma dijo...

Me gusta mucho este post...para mi el invierno es una mezcla de amor,nostalgia,recuerdos de aquellos momentos en los me gustaria que se detenga el tiempo en fin creo que ya me puse melancólica...

Saludos

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Querido amigo para mi el invierno es triste, odio el frio, pero leyendote como lo defiendes casi cambio de opinión, a mi la verdad el frio me hace pedazos, pero comprendo que es la edad, jajaj, bueno creo q no es eso siempre ha sido así, pero tendría q abrigarme bien y salir a ver la ciudad, el mar bajo el cielo del invierno, mirar los árboles desnudos, respirar el aire que parece más puro, y mirar la cara de la gente y adivinar que es lo que piensan, deberia mirar el invierno desde tu ángulo quizas cambie de opinión.
Un saludito

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Jassy dijo...

Extraño el frio de Lima, caminar bajo la garua y llegar a casa a comer mazamorrita morada.
Saludos!!

iux!!! dijo...

adoro el invierno, asi te abrigas y ya no tienes frio .... te APEGAS jeje a tu amorsito y tan calientitos ....
el vapor y la garua es lo maximo!!!!

Dragón del 96 dijo...

Esa imagen de cuello de la casaca arriba y camina rpor la lluvia con tu pucho en la boca, te salió bien James Dean. Tu no eres así, broder, tu eres del tipo que sale calato por tele predicando la paz como J. Lennon. El parecido lo tienes.

Y Lima si huele cuando llueve, afina el olfato.

Slaudos.

Kevin Lomax dijo...

el invierno lo es todo, en los dias grises tu haces lo colores!!!!.............
y el frio es mental!!!!!!

schatz67 dijo...

Sha tu sabes que a mi me encanta el invierno.Lo he confesado en público y en privado, el calor me aturde y me ahueva, algo muy malo si es que hay que ponerse a chambear de aqui para allá todo el día.

Además el invierno es cómplice de todo lo prohibido, de andar a oscuras, de los puchos, del trago y de los hoteles baratos.

Veo que se estan jalando las mechas en tu blog,si quieres te presto unos sobrecitos de raticida que me sobraron de un trabajito anterior.

Un abrazo

Schatz