lunes, setiembre 29, 2008

111

Imaginen que luego de varios años de esfuerzo, y habiendo ahorrado un capital suficiente, logran poner una bodega. Imaginen que el pequeño negocio, da algunos frutos y les permite llegar a fin de mes, sin sobresaltos ni temores.

Imaginen que un día reciben un llamado telefónico de un desconocido, que les exige una cantidad de dinero, para que a ti y a tu familia, no le pase nada. Imaginen que el que llama, sabe todos sus movimientos. Los nombres de sus hijos, el colegio en que estudian; y un montón de detalles que no tendría porqué saber.

Imaginen que ante su negativa de entregarles dinero, una mañana encuentran la fachada de su tienda, llena de balazos. Imaginen que acuden a la Policía, y esta les pretende cobrar otra suma de dinero por hacer su trabajo.

Imaginen que siguen las llamadas amenazantes y llegan a su casa dos balas con su nombre escrito en ellas.

Bueno; hay gente que no lo está imaginando. Lo están viviendo en carne y hueso.
Ellos, son víctimas de mafias de extorsionadores, que escogen a pequeños comerciantes y deciden quitarles su dinero, bajo los métodos mencionados.

¿Dónde?

Aquí, en Perú, específicamente, en Chiclayo, al norte de Lima.
Y ya que también hice el ejercicio de imaginarlo, me puse a pensar en que haría si me pasará a mí. Me enteré además, que en Trujillo, operan bandas de malnacidos que se han dividido la ciudad en zonas que prácticamente les pertenecen.

Taxistas, mototaxistas, bodegueros, vendedores de gas, salones de belleza, etc. Todos pagan, o se mueren. Mientras tanto, el país se va criminalizando hasta niveles de pesadilla, mucho peores que las historias del cine de gansters.

Con un poder judicial corrompido en cada escalón, y con la Policía Nacional, que emana pus por cada poro (y que no me vengan que no se puede generalizar. Claro que se puede; quizá no se deba totalizar, pero que nadie se rasgue las vestiduras cuando se señala que a los efectivos honestos, hay que buscarlos con una lupa), debido a la metástasis que genera la miseria moral y los sueldos de chiste que poseen.

No falta nada para que se instalen en esta ciudad y en todas las demás. Quizás me esté volviendo paranoico, pero no me queda otra, teniendo claro que no acudiría a ninguna autoridad y tampoco les daría mi dinero a estos hijos de mil puercas, porque así se les ocurrió.

Creo que ya está todo claro. No hay que poner bodegas.

35 comentarios:

Malena dijo...

Mi querido Allan: Cambia el decorado y los personajes y estarás hablando también de lo que cada vez más estamos viviendo en algunas partes de España.

Mil besos.

HablaBarrio dijo...

Pensé que sólo pasaba esto con los negocios coreanos y chinos en el país o las mafias de la construcción que tienen como fin conminar a las empresas a introducir obreros sindicados en sus operaciones.

Pero como buenos peruanos hemos copiado y perfeccionado el accionar de "los sopranos". Estos fascinerosos han aprovechado el auge económico del norte del país,la pobre gestión de la "Penepé" en su lucha contra la delincuencia y la "blandengue" justicia peruana.

Unknown dijo...

Que impotencia! ser negociante, tratar de sobrevivir y que personas sin descaro ni sangre en la cara te despojen de LO GANADO, LO TUYO, es basura humana. Y lo peor de todo no encontrar en la "supuesta" autoridad un apoyo.

Ya me hiciste renegar

bso!

CésarZV HELLRIDER dijo...

Lamentable pero no sorprendenteen este pozo septico llamado país.

Anónimo dijo...

Casualmente tengo conocimiento (de muy buena fuente) que en estas zonas del norte no pueden ingresar los Policías porque los matan, así de sencillo. Conversando con un Policía me comentaba que esos delincuentes ya eran muy bravos (los civiles digo), que antes un Policía iba y lo respetaban, ahora si entra no sale con vida, por lo que opinaba que se necesitaba decisión política para entrar y exterminarlos, como de hecho ya ha pasado en alguna oportunidad. Policías sin rostros, armas sin asco, fusiles que quemen la podredumbre de nuestra sociedad (lamentablemene es imposible que no hayan excesos).
El problema es que en remedos de democracia como la nuestra, en países sin ningún peso político como el nuestro, sale un terrorista por ahí a quejarse de los derechos humanos y terminan Juzgando a quienes nos defienden. Si no me creen pregúntenles a los héroes que entraron a recuperar la residencia del embajador de japón, exterminando a los delincuentes terroristas. ¿Qué clase de pueblo somos en el que para embarrar a un rival político (Fujimori) somos capaces de pretender encerrar a nuestros defensores? ¿Cómo podemos entrenar gente para matar en guerras y cuando los enviamos a un combate interno los señalamos como delincuentes?
En ocasiones para lograr resultados se necesita delinquir, la delincuencia de Estado es mala para el Gobierno, pero creo que necesaria en ciertos momentos para la Nación. Si la decisión se tomara, ningún policía podría cobrar por protección, pues simplemente no sería necesario.


Head

Jocho dijo...

no hay solución:
-si se aplica la solución a la fuerza, tarde o temprano empezarán los abusos también
-si se hace a la buena nos morimos todos

no nos salva ni la gran sangre, a suicidarnos todos...

iux!!! dijo...

el papa de mi ex ha vivido eso en potencia pero en trujillo.... jodida esta la situacion ... no soloa grandes empresarios o alguien ktenga negocio... a lso taxistas les cobran 1 sol dario en los grifos en los k echan gasolina ... malasoooooo, pero si los chalekean osea si les roban el carro al toke llaman al jefe de la mafia a la k pertenecen y al toke lo encuentran... si te resistes a pagar te ajustan.... y ya ps caballero ....

Miguel Rodríguez dijo...

Si estaba al tanto, comenzó con los taxistas y mototaxistas entiendo.

Mafias, pandillas, traficantes, falsificadores,corruptos...toda la lacra del mundo moderno no podía quedar fuera de este país sin colmillos ni garras.

Es realmente preocupante y frustrante.

A este paso, lo mejor será defenderse uno mismo.

Yo no creo ni en las autoridades, ni el la ley ni menos en nuestra raquítica policía (corrupta a veces también)

Jassy dijo...

No solo por aquellos queridos lares pasa eso, por estos tambien se empiezan a ver ess cosas...miedo me da.
saludos!

Anónimo dijo...

Acá los Aimaras, hacen justicia con sus propias manos,
y toda la población esta contagiada.
Si alguien roba el puesto de algún contrabandista,
lo atrapan, lo amarran a un palo y lo queman.
Nadie se atreve a robar, pero hace un año, el centro del contrabando
fue atentado por una bomba con clavos, hubieron bastantes heridos, y gente muerta, no fue el terrorismo.
Según dicen fue un “cobro”.
Estamos en guerra y esto es mundial.
A unirnos y protegernos.

Dragón del 96 dijo...

Las autoridades nunca van hacer nada en contra de este lastre hasta que les toque a ellos. Esa es una ley que no derogarán.

Slaudos.

Flucito dijo...

Indigna pero no sorprende.
Estamos en medio de una sociedad lumpenizada al extremo y, lamentablemente, estos hijos de puta se multiplican geométricamente mientras la gente que intenta hacer las cosas bien disminuye aritméticamente.
Quisiera poder sentir cierto optimismo respeto de lo general, pero no puedo, lamentablemente la naturaleza humana jala mucho para el "lado oscuro".

RacuRock dijo...

Y Que tiene que ver el 111 con todo eso?

Unknown dijo...

bueno eso de los robos, balas y etc. es una de las miles de grietas de problemas de nuestro pais. si no son los choros q roban a personas q sacan plata de los bancos. son los secuestradores a paso. son miles de cosas, te soy sincera hay dias que me cuestan dormir cuando veo noticias. en fin. ayudemos a mejorar y pensemos que algun dia todo cambiara. mientras un beso y suerte.

soleil dijo...

Hace ya muchos años que habia escuchado sobre esta modalidad, en la que el chantaje a cambio de dinero con promesa de violencia, es ya demasiado extendido en Chiclayo y Trujillo, en Lima quiza no llega a ser de esa forma, pero si lo es la delincuencia, los robos a la salida de los bancos y los secuestros al paso...

me aterra la situacion, y me aterra que solo haya buenos deseos para vencerla...

Rolando Escaró dijo...

lo triste es que esa misma situación se repite en todo el mundo y no hay forma de escapar de todo ello...

Chio dijo...

pues hablando de esto vino ami mente que algunos miembros de estas bandas del mal se eteran la vida de uno por los blogs!! asi que no ponerni direcciones ni referencias de uno por aqui... mamaa!

:S

Gise dijo...

Obviamente es indignante y espeluznante. Ya no puedes pensar en poner un negocio, demostrar que te va bien económicamente y hasta mucho menos retirar plata del banco. Cada vez que voy al banco, me orino de miedo, palabra!.

Apapachos!

El Rojo dijo...

Pero igual, no es bonito el video ese en el que invitan a los turistas a nuestro país a "vivir la leyenda"?

Ardua tarea la de algunos, de tener que promocionar este país de miércoles.

Mars dijo...

Nah mejor no imagino nada =/

Anónimo dijo...

Es cierto, la situación es terrible, no puedo decir otra cosa; que hacer, la solución es compleja, mas cuando tienes a un grupo de personas esperando que todo fracase por que así ellos triunfarán.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Esto es una consecuencia del caos social en que vivimos. Mientras más descontento, más desigualdad, más necesidad, más delicuencia, más todo. Será solo CULPA de las autoridades? no lo creo.
Mrs. Bowen :)

Anónimo dijo...

lo más triste de todo es que, como ves, se tiene conocimiento de esto y nadie hace nada. Parecen buitres, como si estuvieran a la espera de que alguien salga adelante y triunfe, para hacerlo caer.

dmoOn dijo...

Es increible como la gente puede ser mala donde sea, con quien sea. Dios nos guarde de cosas como esas.

Anónimo dijo...

Que hdp!!!

Anónimo dijo...

me referia a ellos ah!
ajjajajajajaa

Imberbe_Muchacho dijo...

que no te sorprenda que algunos tombos esten metidos en la huevada

De hecho no sorpreden,sino que hasta asumimos que es asi

Cierto

Cys dijo...

a veces eso del negocio propio se convierte en pesadilla

moipaprika dijo...

una mierda este mundo no?
Que pena... :(

Mafa dijo...

Yo creo que más que criminales estos tipos son unos terroristas. Trabajan a las personas al miedo, al terror y están deshumanizados. Una lástima que no exista una autoridad que pueda detenerlos.

Acitsonga dijo...

Y que hacemos con esos hdp? Yo propongo sodomizarlos si son capturados.

JoseLo dijo...

Son unos malnacidos, no existe otro calificativo para ellos.

Andrea para Fonsi dijo...

Hola! pasé a saludar y a decirte que ya por fin mañana voy a conocer a Fonsi...Estoy tan emocionada!! entra a mi blog para que te enteres de lo último que he publicado...cuidate!

ysraelg7 dijo...

la verdad cuando leo que la gente se comporta de esta forma, y encima que son parte de este universo "pensante" me doy cuenta que hay gente que vive por que son unas parias... !Dan asco! ...

De veras me da impotencia no saber que hacer con esto...

Un abrazo para ti.

Daphne dijo...

por eso es mejor no bañarse...