jueves, octubre 16, 2008

113

Me contaba una amiga que en una ocasión, asistío a la procesión del señor de los milagros, y en medio del tumulto y los apretujones, un sátiro hijo de puta se estuvo frotando contra ella. Lo más grave, es que el maldito tenía la "cuestión" afuera, libre como el viento mientras se sobaba a placer en el cuerpo de mi amiga.

Jamás asistí a esa celebración y tampoco lo haré. Más que emocionarme la gente caminando descalza o de rodillas, portando velas y rezando como poseídos; me provoca, más bien, un extraño sentimiento de curiosidad, sorpresa y rechazo.

Toda demostración de fe y delirio, me aleja mucho más de cualquier creencia divina, y me acerca, irremediablemente a la convicción de que tanta bulla y alharaca, se prestan para la duda.

Si los creyentes le hacen saber a todo el mundo de su condición, pues me ha provocado responder, sin gritar, que no lo soy, y que mi felicidad no está incompleta, a pesar de ir por la vida, sin credos ni dioses.

¡Avancen, hermanos!

32 comentarios:

Acitsonga dijo...

Idem

Gise dijo...

Justamente por cosas como las que cuentas no suelo ir a procesiones. Prefiero rezarle en la misma iglesia (obviamente no en octubre) o ver la imagen desde bien lejitos...

Además que yo soy hiper hincha de mi negrito Martín, a esa procesión voy con pana y elegancia y ay del hijo de su madre que venga con cuchimachangas! Juazzz! y se acabó el asunto.

Apapacho

Miguel Ángel dijo...

Los ateos y agnósticos no tienen reuniones lo domingos y fiestas de guardar, sino también tendrían sus procesiones con andas vacías.

HablaBarrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HablaBarrio dijo...

Hey me antojaste de los turrones subsidiados ... como extraño "gomear" a mis hermanos con esas bolas de azúcar que adornan ese manjar(parecen hechas de piedra caliza).

Lamentablemente, en Arequipa sólo hay turrones domingueros producto de la juerga sabatina.

Anónimo dijo...

Cada uno es libre de hacer y creer lo que entienda mejor para cada uno; yo no le tengo ninguna afición al tema, pero no niego que me conmueve la entrega de algunas personas.

Nos leemos.

RacuRock dijo...

yo me acuerdo de esa escena cuando fuimos un dia al estadio de lima a ver un partido... satiros enfermos. en la procesion un dia vi un gran gallinazo encima de una torre de iglesia... creo que era gallinazo pero parecia mas grande que nu condor... o habra sido un demonio?

Jocho dijo...

que desgraciado hijo de la madrastra!!!!! era para castrarlo ipso facto conchesumay

quiero un turron de doña pepa!!!!!!!!
salud!

iux!!! dijo...

yo minimo se la hubiera cortado.... k asco .......

Mars dijo...

Asu mare, una vez cuando estaba en el micro tb pasó eso y me asusté xq el pata estaba en el asiento del lado masturbándose con su cosa afuera :S

Ajjjj !


Y respecto a lo de la procesión...sólo he ido una vez hace tiempaaazo...no me gustan mucho las multitudes :S

Anónimo dijo...

Bueno, una gaviota no hace el verano... es terrible lo que le paso a tu amiga, pero eso no debe desmerecer la procesión. No hay que confundir un episodio terrible con una expresión de fé. La procesión, si bien es cierto tiene que ver con un asunto cultural y antropológico que viene de la época de la conquista y esa mezcla con la adoración a divinidades incaicas, es una muestra de devoción que profesan algunas personas. Ahora, eso de ir descalzos y sin zapatos, está ligado a una serie de sacrificios que realizan las personas en agradecimiento o como ofrenda por algún favor solicitado. Yo no suelo ir a las procesiones, pero creo que cada uno está en su pleno derecho de ejercer su fé como prefiera o no ejercerla si no la tuviera.
Osea, tampoco arroches a los que tenemos fé pues....que por ahi te caen un par de oraciones también!
besitos
Mrs. Bowen

Cathy Pazos dijo...

Completamente de acuerdo contigo, esos actos de golpearse el pecho delante de todo el mundo, para que saliendo de tanta "santidad" vuelvas a ser el mismo diablo de siempre me parece más tradicción que convicción, idolatría y como dice la biblia..."Jesús dijo: han convertido la casa de mi padre en un mercado" y finalmente es eso, todos venden de todo: estampitas, comida, gaseosas, dulces, turrones, velas, incienso, globos, entre otras cosas y donde quedó la acción de contricción...

creo que es hora de hacer un post de esto... :D gracias por la idea.

El perro andaluz dijo...

No arrocho a los que tienen fe. Sólo me sorprende la forma en que algunas personas la demuestran. Hay gente que va descalza, de rodillas, incluso reptan por kilometros y otros hacen todo eso mientras se van flagelando durante el camino. Mientras más me lastimo soy más devoto y agradecido. Para algunos es redención, para mí es perversión.

Unknown dijo...

Eso es lo malo, que terrible que se junte gente de ese tipo con los creyentes y busquen satisfacer, agggg terrible.
Mi papá es "hermano" y ayuda en la procesión del Señor de los Milagros, yo también he ido pero siempre acompañada de mi familia y tratando de salir bien e intacta de aquel mar de gente

bso!

Anónimo dijo...

creo, que el unico problem de las personas que hacen sacrificios para obtener milagros, es que no se han dado cuenta, que en si, la vida ya es un milagro,xD, en ves de pasarla mal ese dia, deberian hacer un fieston callejero animando a los "hermanos" a que reciclen y etc.. rezando o caminado descalzos, no podran salvar el planeta. la fe es chevere, pero no cuando es egoista. Paja tu Oda a Bjork. bsos

Miguel Rodríguez dijo...

Bien para los que necesitan un asidero para su fe.

A los paganos como yo, nos queda esperar octubre cada año para comer rico turrón.

Amén.

Anónimo dijo...

realmente asqueroso... esa es la gente que espera cualquier momento para "aprovechar" y hacer de las suyas... lo hubiera pateado nomás.

Malena dijo...

Yo soy creyente, Allan, pero no de las de las procesiones y velas. Yo pienso que ser creyente es una elección y lo que se debe de hacer es predicar con el ejemplo.

Una sonrisa y un tender la mano hace mucho más que mil procesiones.

Mil besos, Allan.

Rolando Escaró dijo...

no puedo negar que me causa admiración la gente que tiene tanta fe,pero sólo eso.

AnaR dijo...

Ya somos dos, amigo.
Por cierto, aunque ando medio perdida, me gusta el cambio de imagen de tu espacio.Sobrio pero nuevo.

Un abrazo

dmoOn dijo...

Exacto! Desde siempre me llama la atención la necesidad de algunas personas de expresar sus creencias.
La única vez que me llevaron a ver al Señor de los Milagros, lo vimos de un departamento y podíamos ver cómo muchas personas se exponían a muchas cosas y como se mezclaban delincuentes y pervertidos entre los devotos.

soleil dijo...

Que feooo!!!! en fin, no creo que tenga nada que ver el que un mañoso atorrante haya estado en una demostracion religiosa o en un concierto de rock (a mi me paso igual, pero en concert de rock)xq total hay donde sea...

Y bueno cada quien demuestra sus ideologias como se siente mejor, me parece chevere lo de las procesiones, pero la verdad yo no las haria, por otro lado entiendo el sentir... era algo asi como cuando veia grandes cantidades de gente marchando a favor de el ex. presidente fujimori... veia parqueados unos buses todos caleta debajo de un puente... y entonces me indignaba la ideologia de esos partidarios... pero en fin... libertad le llamaban...

Ana dijo...

No he ido a muchas procesiones, pero si he ido a algunas. felizmente nunca me pasó...pero si me pasara, lo agarro a patadas al tipo y encima el aviso a todo el mundo para hacerle cargamontón...
es más le aviso a las "hermanitas" que tiene el saumerio ( asi se escribe...que me pasa, me estoy atorrantando olvidando mi propio idioma ?)

ya sé que soy la más ingrata, pero todo tiene su motivo, mi buen amigo.

un abrazo grande!

Unknown dijo...

ja bueno sii es un caos, yo stuve por mera casualidad y me tope con una soga y casi me voy de cara. en fin. un caosss.

Mafa dijo...

Deprabados hay en todos lados, así como la muchedumbre fanática en procesiones, conciertos y hasta en el estadio.

Beso

sonjoj_warma dijo...

De lo peor, nunca faltan estos tipejos uhmmm si contara las cosas que he visto en fin...

no creo en imágenes pero es muy curioso el mes de octubre y la procesión me da mucha nostalgia por ello alguna vez escribi sobre esto y quizas lo siga haciendo aún cuando nolo haga en el blog... como odio octubre!!..

Saludos

Calle Quimera dijo...

Me gusta meterme en las iglesias vacías,me relajo y rezo....si.De las que están llenas más bien huyo.SALUD¡¡¡

Ursula dijo...

Siempre que hay multitudes los mañozasos aprovechan para hacer de las suyas. Yo por lo general soy enemiga de las multitudes, de cualquier tipo.

Y sobre las demostraciones exageradas de fe, sí pues, hay gente que sentirá que golpeándose el pecho y flagelándose ama más a Dios, yo en esas cosas no me meto, cada uno demuestra su fe como mejor le parece.

Besos

Imberbe_Muchacho dijo...

jaja, que maleados, con la cuestion afuera! asi ya pue ni quedan ganas de ir (y por cierto ni fui ni ire) pero no por fe o falta de ella sino por flojera

Anónimo dijo...

Me siento distante a las ideas de "adorar"(aún a dios o "Dios"), dar gracias porque nos va bien o por que no nos vaya peor, por habernos hecho sus hijos, por tener a nuestros padres, por estar vivos, por cuidar de nuestros muertos, por todo; porque no creo que si hubiera un superior nos dejara esa tarea tan burocrática e inútil, más propia de un General golpista que de un ser infinitamente superior y divino.
Veo con disgusto eso de agachar la cabeza en el templo, salir de él con las manos juntas, las rodillas sucias y cara de tarado, hablar bajito, respetar al cura más que al mendigo, sentarse, pararse y volverse a sentar para volver a pararse cuando toca; porque no concibo a un ser infinito imponiendo ritos.
Para mi es tan probable que exista como que no exista, pero asumiendo la segunda opción, respetuosamente discrepo de las formas que he visto de asumir esa fe, por lo que comprenderás que coincido contigo cuando hablas de esos extremos.

Reitero mi mayor respeto a los creyentes, a la gente de fe, mi familia lo es, pero discrepo.

Head

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Si yo fuera tu amiga ¡crack! le rompo la vara en dos, sin asco y ahi mismo!!! Que abuso!!!
Por otro lado totalmente de acuerdo... para que ir a procesiones? si uno ya las lleva por dentro.
Saludos

Anónimo dijo...

Dios es la excusa a todos nuestros problemas.