jueves, diciembre 11, 2008

118

Cuántas horas habremos pasado junto al teléfono por razones amorosas. Llamando sin que respondan, esperando sin que llamen; pero sobre todo, cuántas horas hablando.
Mi record fueron 420 minutos al fono, con calambres en las orejas, las manos y en el resto del cuerpo. Tendría 14 años cuando pasó.

Es esas épocas no habían celulares y los inalámbricos eran caros y tenían poco alcance. Si no tenías anexo en el cuarto, estabas jodido; debías hablar bajito para no despertar a tus viejos.
Si te bloqueaban el disco, había un truco para marcar con los botones donde se colgaba el auricular. Era distinto.

Ahora es más fácil; llamas al móvil, te metes al chat. Si te dan número falso, igual las/los encuentras en el Hi5, en el facebook, o en google.

No sé si las parejas sigan hablándose durante horas. No sé si se siga cortejando a través del teléfono. No sé porqué escribo esto. Pero sí sé que me encanta “lorear” por fono, me siento mejor persona al hilo telefónico; y lo grandioso del aparatejo, es que puedo remover algunos mocos y rascar algunas picazones mientras recito a Vallejo y te beso.

Oe, no cuelgues pé.

"El teléfono"
Pintura Roja y la Princesita Milly.

22 comentarios:

Jocho dijo...

7 HORAS?!??!?!?????!!
mi record es hora y media jajajaja y de ahi le sigue media hora nomas... realmente no soy fanático del teléfono, de hecho lo odio pero las cosas cambian cuando uno está enamorao
salu!

soleil dijo...

recuerdo q yo llamaba a mi mejor amiga si se iba la luz o algo asi, y no colgaba hasta q regrese jaaa! pucha q de nina me mandaba mas llamadas!!! hasta una vez llame a alejandro toledo antes q sea presidente (aun candidato queriendo ser cnocido) y una contestadora me llamaba y re llamaba y me traumo por dias XD

si se suige gileando, o enamorando o sacando plan, o como quieran verlo x fono, aunq claro el msn es mas barato.

Anónimo dijo...

te comprendo perfectamente... mi record han sido 5 horas, pero me faltó poco para alcanzarte... Y sí pues, yo no tenía teléfono en mi cuarto y tenía que hablar bajiiiito porque sino mi mamá se despertaba y me carajeaba por seguir hablando.

Ahora hablo por celular antes de irme a dormir, pero a lo mucho podemos hablar 2 horas xq de ahí se cuelga la llamada... Al parecer hasta CLARO se dio cuenta que ya no es lo mismo...

Anónimo dijo...

Hay un tema con el fono, es como el chat, casi casi puedes ser quien quieras ser.

Nos leemos.

dmoOn dijo...

Asuuu 7 horas too much para mi, me imagino que hablar tanto tiempo con alguien debe ser amor, yo tengo ilimitado con mis amigos y me aburro a la media hora.
De chibola tambien me quedaba como una hora, pero era malazo porque tenia que jalar el telefono a mi cuarto y solo podia conversar al lado de la puerta = 0 privacidad!

schatz67 dijo...

Lennon,

Cuando algunos gurus economicos de nuevo cuño pregonan que la telefonia es un "negocio vestigial" pues ya ha sido reemplazada por las comunicaciones en Internet borran de un plumazo todas las sensaciones,historias y emociones que podia generar el ansiado contacto telefonico.

Esas llamadas de antiguo telefono publico,la emocion de ver que la ficha no era tragada y podias hacer tu llamada, la novedad (y suerte) de contar con un telefono en casa en la decada de los 70s y la indescriptible sensacion de recibir una llamada con un pitito que anunciaba una comunicacion de larga distancia, no, no hay nada que pueda reemplazar a todo ese conjunto de alegrias cuasi olvidadas.

Por los viajes tengo varios records telefonicos dignos de ser mencionados y sin animos de amrgarme debo consignar antes que tiempos la cantidad de dinero que he invertido en comunicaciones,rubro de gastos que registra un honroso empate entre llamadas de negocios y floro anticuchero.

Dinero que me gustaria volver a tener entre las manos para volverlo a gastar en lo mismo.

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

Jaja, mi record es de 120 minutos, de madrugada y a escondidas de mis papas, tenia 15 o 14 años.
Eran cheveres las epocas en que no era yo el que pagaba el telefono, ahor asi, reporte detallado de llamadas, fecha, hora y duración.
Saludos man.

ysraelg7 dijo...

JAjajaja que buena!!!! pues realmente no mucho me he quedado con el aparato en la oreja, pero ahora que lo nombras, recuerdo que una dama me llamo al celular cuando recien aparecian y estuve conversando con ella 2 horas !QUE BARBARO!... pPero eso fue hace tiempo.

Respecto a que cuando te llaman al fono de casa te da la facilidad de rascarte y acomodarte la posicion que tede la gana jajaja.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

TE ACUERDAS DEL hola hola! XD,
depronto descolgabas, marcabas no se que numero y entrabas a una linea en donde habian otros que te daban su fono, mi tia nos decia caraxos, son wachimanes, y nosotros le deciamos, no tia, son wachimanes cueros. :P

Anónimo dijo...

Yo soy absolutamente anti teléfonos. Odio las llamadas largas. Hablo lo necesario y ni un minuto más.

Calle Quimera dijo...

A mí me encanta el teléfono. Eso no lo sustituye al chat, el e-mail ni nada del mundo, es lo más parecido a un contacto vis a vis.

Ahora, sobre todo los chicos, parece que llevan los noviazgos más por sms, messenger,web cam.. Las nuevas tecnologías arrasan, Allan, cada vez hace menos falta la presencia física. Ya, ni la voz..

Besos.

Gise dijo...

Yo tbn prefiero el teléfono al chat (y eso que escribo super rapido)

Y también se me han calentado las orejas al punto de la incineración por las largas horas.

y cosa aparte, casi me caigo patas pa'tras cuando empezé a leer el post y zuas! me salió la chicharra de música.. jajajajaja..
.."porqué no contestas..tralalí tralalá..." bis bis y recontra bis

Gise dijo...

avanza pe ñori, al fondo hay sitio!!
pisa pisa!!
too grau puente nueo!

eso, eso! ""porqueeeeeeee no contestas... porqueeee esta sonando"

eso eso...

Cathy Pazos dijo...

A mi me encanta hablar por teléfono, claro ahora me mido porque me cuesta, pero hace un tiempo trabajé en Tim (ahora Claro) y tenía llamadas ilimitadas, recuerdo que unas 3 o 4 veces me llamó un chico de Tim que me gustaba y yo a él y nos amanecíamos hablando por teléfono facil desde las 10pm maso hasta las 5 o así... loco no? jajajaj

Cathy Pazos dijo...

bien trucha tu canción....
jajaja

El perro andaluz dijo...

Me gusta la chicha pe, que pasa?

Miguel Rodríguez dijo...

Manya, yo era de esos pero nunca me tomé tiempo (eso si, me gané unas broncas jodidas en casa por la cuenta a fin de mes).
Hablar por teléfono cuando eres chibolo enamorada es dejar volar una fantasía auditiva que te pone a mil el corazón (y claro decir mucho de lo que después no dirías en persona).

Ahora que soy viejo, odio hablar por teléfono.
Prefiero decir cosas al oído.


Por cierto: PINTURA ROJA ES TODO!!!!!

Malena dijo...

Cada vez estás más enfant terrible, Allan. ;)

Pues yo no utilizo ni el face, ni na de na. A veces el messenger, pero el teléfono...no creas que mucho. Que aburrida, ¿no? El tam tam de la selva sí, se me había olvidado. :)

Mil besos, corazón.

Anónimo dijo...

Tamién he tenido mis roches por exceso de lora. Antes había eso de las llamadas cruzadas (aunque casi no lo usé). Pero lo que me da nostalgia es el sonido del disco telefónico y el dedo chocando con el tope, el color hueso del auricular, lo pesado del aparato, el "Rin", cosas que cuando las recuerdo me viene un olor a Milo alucinante.

A mi no me gusta la chicha.

Head

Rolando Escaró dijo...

jajaja tienes toda la razon.aunque creo que lo maximo que pasé hablando por fono ha sido una hora

Flucito dijo...

¡¡criminal!!

Por teléfono no, no no no... no que va...
"La Charanga Habanera"

NOVA dijo...

Acabo de llegar y según leo, recuerdo, si, el marcar los números a traves de las teclas de colgar. En casa nos pusieron un candado en el teléfono.., imagínate la cantidad de llamadas. También he mantenido largas conversaciones telefónicas, pero creo que nunca llegue a siete, buena cifra, gran reto...
Es una buena forma de relacionarse o de no perder la relación, pero no de utilizarla como única forma...
saludo
NOVA