lunes, enero 12, 2009

121

Leí que Bryce Echenique, ha sido multado por Indecopi con una sanción monetaria de 177,500 nuevos soles (más de 50 mil dólares), debido a la comprobación de 16 plagios de artículos periodísticos, realizados por el afamado escritor. También leí que podría pasar 8 años en cárcel por ese delito, cosa que se me hace impensable.

Seguramente, muchísimos de sus rendidos lectores y conspicuos amigos, se estarán solidarizando con él, como ya lo hicieron cuando fue acusado de plagio. Dijeron que era un viejito distraído, y que la secretaria, y que el alcohol…etc.

No pido que lo despellejen con un pelador de naranjas en la catedral de Lima, o que le hagan tragar sus libros (piratas) abajo del puente de los suspiros.
Lo único que se puede pedir, es que pague calladito y deje de ser tan conchudo, aduciendo vergonzosos alegatos, como el que muchos de sus plagios no se publicaron en Perú, y por tanto, no debería pagar.

Seguramente, a muchos, se les fruncirá el culo con esta noticia, tal como les pasara cuando Magaly fue presa. La congoja los embargará y quizás, hasta marchas de desagravio se harán.

Los delitos y faltas se deben sancionar, y no hay Bryce ni niño muerto que se salve. Pero al parecer, mucha gente, cree que no pues, que es injusto que se castigue a este tipo bonachón y hacedor de tantas buenas obras. Que su chochera literario tenga mácula. Que su cumpita, afrancesado y aristocrático, tenga que pasar por la vergüenza infame de pedir disculpas. Eso no se hace, de ninguna manera.

Lo bueno de esto, es que nuestro dipsómano más ilustre, tendrá que ir trocando su espléndido aliento a cogñac, por el del cacao…

Toma chocolate, paga lo que debes.

19 comentarios:

dmoOn dijo...

La Ley es para todos, si vamos a hacer excusas y casos especiales, no me parece!
Mucha gente piensa basto un par de meses para que Magaly "aprendiera la leccion"$ y mira que hasta Paris Hilton estuvo unos cuantos dias. Asi no es caballero, la ley es una sola. Mas facil, no infringirla para evitar estas cosas no?

Clonpi dijo...

ttoalmente de acuerdo, que pague y tome su chocolate nomas.
Prisioneros powerr!

Gigi dijo...

"... pobre Magaly, porqué va a ir a la cárcel si hay tanto delicuente suelto..."

"...Pero Bryce es un orgullo nacional, no pueden humillarlo de esa manera..."


....

Ya pa'que hago hígado...
....

Apapachos!

Fiore dijo...

No se dice
"que la verdad nos hará libres"

a ver que pasa

bsos de esposita primeriza :)

***N!nf@*** dijo...

el pobre anda sumergido en la bebida! no espero mucho de el al igual de muchos escritores peruanos y bien famosos.
besos.

M. Isabel dijo...

100% de acuerdo!!!

Anónimo dijo...

El tio ya quemó, son 16, es como mierda. Seguro que todas las secretarias están confabuladas en su contra.
El abogado die que Indecopi no tiene competencia y que el tio no ha sido notificado porque reside en el exterior, pero Indecopi al parecer va a hacer una denuncia penal por el delito respectivo. ¿Será que este viejo loco quiere pobar la chicha canera? Apuesto que hará buenas amistades con políticos y otros sinvergüenzas de cuello blanco y porqué no, algunas víctimas del escándalo.

Head

maga dijo...

eso es ser conchudo... así de simple. RE CONCHUDo. Ademas de plagio, deberían multarlo por ser tan pendejo y que pague como se debe.

Que tome chocolate... jajaja, que buena!

Anónimo dijo...

Perrito amigo de todas,
mejor pide que lo quemen en la hoguera!!! Está bien, cometió un error y que lo sancionen pero de ahí, a hacer leña del árbol caido.... Y si sus amigos y seguidores lo defendemos, qué tiene de malo?....Eso nos hace malas personas?, estamos condenados por seguir nuestro sentimentalismo por un hombre que nos enternece en cada obra?
Tranquilo muchacho, total, es su palta
Mrs. Bowen

Anónimo dijo...

Hablando de conchudos, te suena conocido, parece que te llaman

Elena dijo...

Bryce... ay Bryce...
BRYYYYYYYCE.

El plagio no es un pecado (en realidad es un delito), pero la conchudes SI.
Ojalá ahora no se le ocurra coimear, y a las autoridades ACEPTAR...


SALUDOS y que bueno saber de ti :)

Elena dijo...

Bryce... ay Bryce...
BRYYYYYYYCE.

El plagio no es un pecado (en realidad es un delito), pero la conchudes SI.
Ojalá ahora no se le ocurra coimear, y a las autoridades ACEPTAR...


SALUDOS y que bueno saber de ti :)

El perro andaluz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galeguiña dijo...

El plagio siempre como salida a la sequía, igual que el alcohol...

Anónimo dijo...

Pero es que Bryce no ha cometido un error, ya antes ha sido descubierto y sigue cometiendo el mismo "error", los que a la fecha parece que suman 16!!! (los descubiertos).
Tener compasión por alguien a quien aprecias es sano, pero eso no le quita su responsabilidad y quienes aplican sanciones no pueden hacer distingos con él porque simplemente sea buen escritor (cuando escribe) o "un lindo borrachín".

Head

Anónimo dijo...

P.D.: Yo en un momento lo defendí, pero ya creo que es demasiado. Aunque sí pienso que la cana es demasiado, pues no veo un afán de enriquecerse a costa de la creación intelectual de otro, sino una irresponsabilidad y flojera absurdas. Que pague la multa y lo condenen a firmar el libro todo los meses.

Head

Anónimo dijo...

P.D.: Yo en un momento lo defendí, pero ya creo que es demasiado. Aunque sí pienso que la cana es demasiado, pues no veo un afán de enriquecerse a costa de la creación intelectual de otro, sino una irresponsabilidad y flojera absurdas. Que pague la multa y lo condenen a firmar el libro todo los meses.

Head

[ [EBP]] dijo...

Durante una epoca larga de mi vida admiré muchísimo la obra de Bryce, de ahi se me fué cayendo de a poquitos, y hoy solo tengo un bonito recuerdo y un par de obras que a veces releo...

Que pague nomás carajo!

Que conchudo este viejito!

Y que como dice un sabio comentario predecesor al mio, "Que lo condenen a firmar libros todos los meses"

Jajaja

Que buena...

Bartok dijo...

Sinceramente la chacon al tipo no se lo quita nadie. Y lo hace hasta natural, ya que de acuerdo a uno de sus artículos hace tiempo narró que él y otros socialistas revolucionarios robaban cosas de valor en tiendas europeas. Entonces calaña tiene. Que se deje de tantas cosas y que pague caballero nomás. La ley es para todos, así que los periodistas chupamedias no pueden decir que a Magaly solamente se le haga barrer la calle. Si la ley dice que por difamación era un año mínimo, pues las quejas hubieran comenzado cuando salió la ley. Saludos.