viernes, enero 23, 2009

125

Hace ya buen tiempo que en los bancos -principalmente- y en otros lugares en los que se realizan pagos, existe una paranoia al momento de recibir billetes. Ahora está mucho peor.

Al parecer, vamos a tener que enmicar el dinero, ya que a los señoritos de los bancos les apestan los billetes gastados o con algún pequeñísimo corte, o con un sello de más. Y si son dólares, mucho peor.

Creo que mientras estos no sean falsos o se encuentren completamente deteriorados, no tienen porque ser rechazados. Peor aún, cuando son los mismos bancos quienes emiten estos billetes en sus cajeros automáticos. ¡Qué buena concha!

Claro, y como en las instituciones bancarias no los aceptan, ya nadie quiere hacerlo.

Supongo que debe haber alguna oficina que regule las condiciones del dinero circulante. Quizá el banco central de reserva o la super intendencia de banca y seguros. Pero no es posible que por caprichos que no tienen sustento, haya mucha gente que se quede sin poder hacer sus transacciones con billetes completamente válidos.

Hoy me rechazaron un billete de 20 dólares, porque tenía la marca de esos plumones que se usan para saber si el billete es falso. No tenía sellos ni escrituras, ni mucho menos estaba roto. Obvio que armé un lío de la gramputa y los mandé a toditos, incluido el gerente, al mismísimo hoyo del que fueron expelidos al momento de su incursión en este miserable mundo.

Por supuesto que se trata del Banco de Crédito BCP; que siempre consideré como el peor de todos, y hoy más que nunca, así lo pienso.

A este paso voy a tener que sacar billetes por ventanilla y tomarme la vida entera para revisar cada uno y devolverlos, según su estado o simplemente porque se me cante el forro; pero no creo que esa sea la solución.

No es la primera vez que me ocurre, ya han sido varias, y ya me está llegando a la punta de la chorchola. La próxima, voy a solicitar una razón legal para que mi billete no sea recibido, sino, ya me verán por la tele, armado con un lapicero, o con el revolver del policía de la puerta, el que se lo habré arrebatado segundos después de haber perdido la razón.

18 comentarios:

Jocho dijo...

casi no he tenido ese problema, o mejor dicho nunca lo he tenido ni nadie en mi familia, siempre nos han aceptado los billetes algo dañados. Tal vez no hemos tenido muchos billetes así, pero el problema no ha sido grande nunca.

De todas bien por la granputeada.

dmoOn dijo...

Una vez en el Scotiabank (el unico problema q me ha dado, adoro mi banco!) no me quisieron aceptar un billete que estaba un poco roto, asi que no me hico problemas y me fui al Banco de la Nacion, donde me dijeron que los bancos estan obligados a recibir billetes es mal estado y que a cualquiera de ellos puedo pedirle que me cambie mi billete viejo, porque al final, ellos lo cambian al BCR (donde tambien puedes hacerlo, pero esta lejos!) asi que si sabes que no es falso, le dices al cajero que te lo cambie y punto!!!
Con esos problemas que nos traen, como esperan que mejore nuestro humor?
Suertee!!!

Acitsonga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felizmente nunca he tenido esos problemas.

Será porque soy encantadora? :-)

(jejeje)

Anónimo dijo...

Eso no es nada. Una vez en el cajero BCP de habich, le salio a un pata mio un billete de ¡50! dolares con una enorme mancha de tinta negra, como si hubiesen derramado un tintero encima. No solo no se lo quisieron recibir en el banco, sino que ni los que compran dolares rotos o viejos a mitad de precio querian recibirlo.
Con mi pata hicimos fuerza comun, la dimos su gramputeada a la gente del banco, y atracaron, pero en principio estas cosas no deberian suceder.
Saludos

Anónimo dijo...

Que se dejen de joder con tanta paranoia! Si igual a ellos a esos billetes se los aceptan.

soleil dijo...

pues no me ha pasado nunca, aunque claro no he ido nunca a un banco XD, yo manejo todos los pagos y etc por internet tonces no me tngo que preocupar, pero eso si! hay veces en que el cajero automatico no me ha querido aceptar algun dolar del deposito que hacia y ahi si que me hervia la sangre! billetes en perfecto estado!

en fin una mentada en estos casos nunca esta de mas!

HablaBarrio dijo...

Hay casos en que el cajero te bota billetes falsos y es todo una tragedia reclamar eso.

Anónimo dijo...

El BCP es una mierda... Siempre se las da de gran banco y al final, todo lo contrario. Yo que tú le hubiera dicho al gerente de tienda que te chupe "el cuy mágico" y te ibas a otra oficina...

ysraelg7 dijo...

Pues ahora hay que aprender a detectar y saber ver bien los billetes, como dice mi amigo "hay que tener ese ojo de loca para todo" jajajaja


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uyyyyyyy eso de ojo de loca me sonó a indirecta directa!!! sauuuuuuuuuuu jajaja
Mrs.Bowen

CésarZV HELLRIDER dijo...

Bancos de "m" ..el otro dia saque plata de cajero del Continental para altoque hacer unos depositos en el fucking BCP y me rechazaron un billete de 50 ¡¡¡¡¡¡¡

Venganza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Soles viejos siempre se aceptan y sobre la base de esos que salen de circulación se emiten billetes, pero los dólares es jodido lamentablemente, nadie puede hacerse responsable por emitir eso. Es billete extranjero pues Chino, con esos tienes q ser recontra jodido, nadie está obligado a aceptarlos, aunque esto permite algunas veces que la falta de sentido común corra a sus anchas.

Head

Julius Contreras dijo...

Un cajero automático del BCP me escupió un dia un billete falso. A los dias me di cuenta (vamos, el billete te lo está dando el disque mejor banco peruano ¿porque desconfiar?) reclamé, y me dijeron que no era de ellos, que del cajero siempre tiene una marca (¿cual sería? nunca me enteré). Con toda la conciencia se lo tuve que hacer pasar a un cambista medio bisco. Y en un caso que me enteré por la radio, a una señora la asaltaron los famosos marcas ¿motivo? llevaba un cargamento de dinero que sacó del BCP. Vamos Bartok, ¿a donde quieres llegar? simple: a esta señora un empleado de ese banco le dijo que los cheques de gerencia (recomendados para no sacar tanto efectivo)eran costosos. La señora no tuvo más remedio que llevarse el cargamento de billetes.
Bueno, ese es el famoso servicio del BCP.
Sobre los billetes dañados, hay que anotar los números de billetes y hacerlos firmar por un supervisor o la misma cajera, en caso nos hagan problemas para la próxima. ¿Muy oneroso? bueno, ellos se lo buscan. Además es más sano que enloquecer y convertir la sucursal del banco en una anticuchada pistola en mano. Abrazos.

[ [EBP]] dijo...

Lo unico bueno del BCP son sus comerciales! jaja

La atención en el BCP es la peor WADA que hay, todas sus agencias paran repletas, una vez esperé como 1 hora y media para cobrar un cheque!...

Aun así, es el banco número 1 del Perú ... Yo tampoco lo entiendo :-S

monich dijo...

Hey amigo can!. Estoy volviendo a leer blogs. Como joden los bancos!. Por desgracia son necesarios.

Juntémonos con la gentita.

Rolando Escaró dijo...

jajaja lo de la pistola en mano no es mala idea. a ver si asi se desahuevan los del BCP

Anónimo dijo...

Chorchola?!?!?! jajajaja.

Nos leemos.