lunes, agosto 24, 2009

Albor...albur

Uno toma decisiones todo el tiempo. Siempre estamos enfrentados a elecciones que van desde escoger un color, hasta disparar un arma si tu vida corre peligro.

Hay decisiones que se toman en segundos, algunas llevan más tiempo; incluso hay las que nos tomarán la vida entera.


Algunos deciden suicidarse a pesar de tener salud, dinero y amor. Pero otros, se aferran a la vida aun sufriendo los tormentos más horrendos. Las razones que nos impulsan a optar por una cosa y no otra, son insondables.


No siempre son el sentido común, la razón o la lógica las que nos guían en las decisiones. Al contrario; estoy convencido que la mayoría de las veces, elegimos en base a la emoción, la intuición o la pasión. La parte racional es tomada en cuenta, pero no considero que sea determinante.


Y me parece bien que así sea. No somos robots que procesamos información y emitimos respuestas en base a cálculos que, estadísticamente, nos minimicen las posibilidades de yerro.


Además, hay decisiones que a pesar de ser las acertadas, igual nos producen llanto, temor o incomodidad. ¿Por qué? Pues porque somos una especie que está llena de esas contradicciones que nos permiten alegrarnos la existencia o jodérnosla sabiendo de antemano los efectos.


Es el tiempo, quien se encargará de pasarnos las cuentas, a favor o en contra. Será el destino, el mensajero de las malas o buenas nuevas. El futuro llegará ineluctable con el pulgar arriba o nuestra suerte echada.


Ante ellos me encomiendo, ahora que tiré los dados.

12 comentarios:

Gise dijo...

A veces he tenido la loca idea que alguien se aparezca y me diga que es lo que debo hacer/decidir
Segundos después, me mato de risa por tener ideotas tan dementes XD

Si tuviera una bola mágica podría acertar con mis decisiones... pero ¡que aburrida sería mi vida!

Suerte con tu decisión, Allan.

Apapachos

Anónimo dijo...

Las decisiones importantes no son muchas, pero creo que si pensáramos mejor las cosas, los resultados serían mejores. He llegado a concluir que existe una fórmula para todo, lo malo (o lo interesante) es que aveces las variables son tantas que calcularlas es una tarea imposible.
No digo que sea un calculista, pero como dicen los ingenieros: "lo que no se puede medir, no se puede gestionar".
Creo que no debemos dejar de lado nuestra parte emotiva, pero que ayudaría mucho el mecanizar un poco nuestras decisiones.

Head

Unknown dijo...

No sería divertido si todos supieramos que pasaría si actuaríamos así o "asá" la vida tiene sus misterios y las desiciones que tomemos también

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Calle Quimera dijo...

Genial como siempre¡¡¡¡.Voy y vengo como la muerte,y espero ............SALUD¡¡¡

[ [EBP]] dijo...

doctor, una de las cosas que he aprendido en esta vida, es que nunca hay que arrepentirse de las decisiones que se toman, si fue mala o fue buena igual siempre aprendes algo.. suerte en todo tio

soleil dijo...

desiciones... lo que siento que aprendi en la jornada es que siempre hay opciones, y que no importa en si cual tomemos, lo que importara al final es que sepamos estar a la altura de las desiciones y mas aun... de las consequencias.

suerte!

Yo dijo...

Interesante post.

La toma de desiciones es el volante de la vida. hay veces se te hace tan dificil decidirte por algo. Y terminas Abrumandote.

Suerte

Angel Castillo Fernández dijo...

...de lo que se trata es de no arrepentirse. Total, cómo arrepentirse de lo que salga en los dados?

Julius Contreras dijo...

Muchas veces con la intuición y el instinto tomamos decisiones que nos hacen grata la vida, y otras que nos hacen desgraciados a pesar de habernostomado nuestro tiempo. Muchas veces las mejores decisiones no son acompañadas por el factor suerte o las circunstancias. Nadie puede definir el desenlace de una decisión, pero es justo medir el menor impacto. No nos garantiza nada, pero al menos en el momento es la decisión más inteligente. Un abrazo.

SOY UNA CHICA DE PELO MARRÓN dijo...

(8) Decisiones cada día (8) alguien pierde, alguien gana (8) ave maría (8)

...buena suerte y hasta luego :)

AnaR dijo...

Tambien es un acierto saber improvisar la suerte o...la vida.

Me ha encantado.

Un beso

peregrino dijo...

Que es lo que estas esperando?

Nos leemos.