jueves, agosto 26, 2010

Poderoso caballero...

La pelea de pasillo de discoteca de ambiente protagonizada por Beto Ortiz y Jaime Bayly, promete seguir polarizando la opinión entre ambos. Algunos defienden a Ortiz, otros a Bayly. Sin embargo para mi, son exactamente la misma porquería. Más allá de sus calidades o miserias como periodistas, ambos han demostrado que como personas, son un par de alimañas con unos rabos de paja, más grandes que las antenas de los canales en los que trabajan (o trabajaban).


Si bien es cierto que Ortiz ha demostrado una bajeza colosal, al hacer pública la ubicación de los departamentos de Bayly, los precios de los mismos, y además, esbozar la idea maliciosa de todo lo que se podría hacer con ese dinero en asistencia social; no es menos cierto que Bayly, detalló con exactitud sus estados financieros en el diario Perú 21. Pero no solo los de él, también nombró qué cantidad de dinero habían recibido de herencia sus hermanos, por parte de su tío fallecido, y en una criminal infidencia, menciona que la fortuna de su madre bordea los 300 millones de dólares. ¡No jodas! Expones a tu madre y la pones a merced de los cacos, y luego lloriqueas porque hacen lo mismo contigo. (El artículo del diario fue escrito antes del malhadado y cizañero reportaje).

Por otro lado, Bayly la emprende contra su amigo personal y dueño del canal 5, Ernesto Schütz Freundt, amenazándolo con investigar las inversiones millonarias que este hizo, al comprar un hotel en las Bahamas, con un supuesto dinero mal habido. Lo siguiente que sucede, es la salida del aire del programa de Ortiz. Ese mismo día, Bayly agradece el gesto de su, nuevamente amigo, Schütz y se olvida olímpicamente del tema del hotel. La maquiavélica extorsión, había dado sus frutos.

Con respecto al pasado judicial de Ortiz, quien fue acusado de pedofilia, cargo del que fue absuelto, a decir de Bayly, no por inocencia, sino por el padrinazgo de Montesinos y los Crousillat, pero sobre todo, por la oportuna intervención abogadil del señor Enrique Ghersi, a la sazón, actual abogado de Bayly, vicepresidente en su plancha presidencial y mejor amigo; me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo Bayly cuestiona y condena que Lourdes Flores haya sido abogada de un narcotraficante, y se precia de ser el mejor amigo del abogado de un pedófilo? Y la verdad, no hallo la equivalencia moral entre ambas actitudes.

Demás está decir que Ortiz, es un personaje envenenado por la envidia, ponzoñoso y con un rencor sempiterno que le está pasando factura, amén de haber caído en un vórtice de decadencia periodística, encubierto por una soberbia gorda como su trasero.

Quizá bien merecido se lo tenga, pero las armas que usa Bayly, y el poder que ha demostrado tener, dan un poco de miedo. No me parece bien que un periodista que tan vilmente practica la doble moral y que extorsiona a las personas para lograr sus objetivos, -como lo hizo aquella vez que casi es despedido, y chantajeó al dueño de canal 2, preguntando en voz alta sobre la irregular indemnización que Baruch Ivcher recibió por parte del estado, para luego volver a callar cínicamente, una vez que renovaron su contrato-; pretenda hacerse la víctima y exhibir una conducta honrosa, cuando lo único que logra es emparentarse moralmente con su agresor.

Existen medios para contrarrestar acusaciones que consideramos calumniosas, o amenazantes y mecanismos para denunciarlos, pero el uso y el abuso de poder, es igual de intimidante que la maledicencia y la mala entraña.

Esos son, pues, nuestros líderes de opinión. ¡Ay, mamita!

7 comentarios:

Yani dijo...

Lima y sus peores limeños no cambian.

Gise dijo...

Menos mal que no veo ni uno ni otro. Me enteré por los periódicos (dizque serios ¿?)
En fín, sus anticuchos me tienen sin cuidado, como dices, los dos son de lo mismo y se merecen tal cual.

Saluditos!

Anónimo dijo...

Ortíz nunca fue Absuelto, simplemente nunca hubo juicio
Godzu

El perro andaluz dijo...

Peor aun, más perversa efectividad de Ghersi. Sería surreal, pero perfectamente posible que Bayly haga reabrir el caso y Ghersi vuelva a defender a Beto. Sería consecuente, en todo caso.

[ [EBP]] dijo...

me llega al nabo cuando Beto se pone en ese plan cagón,, que en verdad creo, no le hace falta,,,
no sabia que le habian cerrado el programa, igual, ni lo veia..

monich dijo...

Suerte con la postulación a Conacine recontra falla.

Anónimo dijo...

Beto Ortiz me llega al choripan. Es un idiota y cuando se las da de pendejito que hace lo que le da la gana y no le interesa si lo despiden, me cae peor.
Bayly no es ninguna santa paloma y como dices, parece que tiene más poder de lo que la gente se imagina o siquiera supone, pero en fin... si lo joden, el jode el triple.
Al final, los 2 son igual de atorrantes, sólo que bayly es un atorrante divertido. Sólo esperemos que no pase de divertido a peligroso, pues con todos los títeres que maneja, nunca se sabe.