jueves, abril 07, 2011

Breve manual para votar

-Lee y revisa toda información que sea contraria a tu posible candidato. No todos los libelos y diatribas se deben considerar como campaña sucia. Quizá en algunos se hallen verdades fundamentales que te hagan reconsiderar el voto.

-Sé un poco más desconfiado con los ditirambos inflamados que se lanzan a favor de tu favorito. Los turíferos y adulones no son garantía de objetividad y el entusiasmo no es buen consejero.

-No permitas que las encuestas manipulen tus preferencias. Menos aún, escuches a los que dicen que tu voto es un voto perdido.

-Trata de votar por quien consideres mejor para el país en general, y no por el que te ha prometido directamente un aumento de sueldo (es legítimo, pero bastante cagón).

-Evita contaminarte con tanta interferencia, producida por improvisados politólogos que inundan la red.

-Cuestiona tu voto hasta el final y deja siempre abierta la posibilidad de cambiarlo. La convicción no es fanatismo.

-Comparte información que consideres necesaria e importante, y que pueda contribuir al debate.

-Cruza información, analiza, estudia propuestas, gestos del candidato, entorno, etc. Finalmente, llegado el domingo, acude a votar y que sea lo que dios quiera.

-Recuerda que quienes repiten como perros rabiosos que los pueblos tiene los gobernantes que se merecen, son aquellos quienes su candidato perdió.

-Por último, recuerda que hay diez candidatos y no solo cinco, aunque a algunos les resulte gracioso.

Suerte.

3 comentarios:

schatz67 dijo...

Vamos que se puede Pinazo!

dmoOn dijo...

Para apuntarlo y dejarlo afuera del colegio donde votare...
Estas elecciones me van a poner depre

soleil dijo...

pucha! piña q lei tarde tu manual del buen votante!! psss aunque segui esas reglas para mi misma me habria gustado publicarlo en el face pa iluminar a otros!!! ni modo... el daño esta hecho, y quiza desde el inicio, nunca hubo mucho q hacer :(