miércoles, octubre 05, 2011

Prepárate...

No estamos preparados para la vida, ni para la humanidad, ni para todo lo que ello implica. Siempre estaremos desnudos y desprotegidos, aun cuando hayamos inventado todo lo imaginable, incluido el amor.

Por eso me resulta gracioso que la gente diga que no está preparada para algunas cosas. Quizá porque confunden preparación con capacitación. ¿Alguien está preparado para, por ejemplo, enamorarse?; frase común entre enamoraditos despechados y enamoraditas en duelo sentimental.

Hay quienes se preparan para la muerte de un ser amado, desahuciado por la medicina, y llegado el momento, se parten en mil pedazos de la pena, se hacen mierda, y sufren y maldicen y mueren un poco, igual; porque nadie se pude preparar para tal evento.

Por eso, a pesar de los consejos de tus amigos, todavía lloras porque te dejó la perra esa que tanto amas. Por la misma razón, sigues pensando en aquel bastardo que te arruinó la vida, y talvez lo perdones más adelante, aunque el mundo entero te diga que no lo hagas. Incluso, hay gente que dice no estar preparada para leer a ciertos autores o ver determinadas películas.

Entonces, cuando pensamos en sociedad, la cosa empeora, se pone más jodida; y ahí es donde aparecen esos mugidos que advierten que no estamos preparados para el matrimonio gay, el voto facultativo, la despenalización del aborto o el encuentro con seres de otros planeta, por dar algunos ejemplos.

Se supone que vivimos en una zona sísmica, y que estamos preparados y capacitados para un episodio telúrico, dado tantos simulacros y charlas recibidas; pero no. En el último terremoto de Ica, murieron más de quinientas personas, la mitad de las cuales pudieron salvarse, si evacuaban la iglesia donde se encontraban. Pero como estaban en la casa del Señor, pensaron que era imposible que corrieran malhadada suerte. Peor aun, gente que estaba fuera, corrió a refugiarse al templo. Y no es burla, es fáctico.

Entonces, que alguien me diga cuándo rayos vamos a estar listos o “preparados” para un matrimonio gay, teniendo en cuenta que jamás vamos a entenderlos como sociedad. Cuándo para despenalizar el aborto, sabiendo que se practican miles y miles, cada año y no hay nadie preso. Quizá para lo único que estamos preparados es para hacernos los recontra huevones, y pasar rapidito la mirada de los avisos que chillan en calles y diarios, anunciando interrupciones de embarazos, y de las estadísticas mortales de nuestras adolescentes.

Cuándo para decidir si votamos o no, por quienes no sentimos la menor empatía, o la menor confianza, sin tener que quedar atrapados entre nuestra conciencia, alguien despreciable y una multa. Porque quienes creen que votar con los ojos cerrados en un acto democrático, deberían pensar en si se la jugaron, o es que en el fondo su corazoncito latía de manera particular. Y como en este país todo puede pasar, que nadie se sorprenda si en el 2016, nos vamos a una segunda vuelta entre Kenji y Antauro. El primero ya tendrá la edad permitida por ley para aspirar al cargo de Presidente, y el segundo, muy probablemente, libre; moderará su lenguaje y sus formas, se pondrá ropa formal y pedirá disculpas por sus exabruptos de reo y punto. Hombre nuevo. Ahí los quiero ver, a los que lanzaron frases ingeniosas y hasta poéticas para convencernos de votar por alguno de los que ni en “keta” votaríamos.

La sociedad estadounidense, no estuvo preparada para la llegada de Martin Luther King o para el 11 de setiembre. Como la humanidad tampoco, para la imprenta, la píldora o la llegada del hombre a la luna.

Si no estás de acuerdo con algo, usa mejores argumentos, pues ya te digo, bajo esa lógica, no hacemos un carajo y que nos coman los prejuicios.

Ya en el colmo del despiste, algunos dicen que los peruanos no estamos preparados para suspender el fútbol, ni siquiera temporalmente, ni por puto duelo, aunque tengamos que morirnos todos corriendo tras una pelota y defendiendo una camiseta magenta y cyan como colores de batalla.

Y tú, ¿estás preparado para el rocanrol?

http://www.youtube.com/watch?v=xrbjNa5O76g

7 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

Para el roncanrol si, pero para todo lo demás creo que no, a veces la multitud apabulla en demasia.

Yani dijo...

Tu post suena a debate entre evolucionistas vs. creacionistas. Karmas del tercer mundo y del primero también... pq eso si nadie se salva de ser un mono al fin. Abraxo.

soleil dijo...

extraniaba esas palabras! cuanta verdad! uno no ta preparado para nada! y si dejaramos de perder tiempo en "prepararnos" podriamos ver que solo si vive lo mejor que se puede vivir y ya... ni mas ni menos, sin practicas, y sin experiencias, lo que va a pasar, pasa, pasara y ya paso...

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Siempre me pareció una manera muy cojuda esa, de morir aplastado bajo los escombros de una iglesia.

Que bueno saber que no fui el único que piensa así.

Nos vemos en el "infierno" brother.

Mafa dijo...

Preparados o no, te tiene que tinkar que el momento preciso llegó para ver por ejemplo "Two lovers". Es una mezcla de instinto y precaución.

dmoOn dijo...

entonces se puede estar preparado para algo? como me preparo? o tengo q prepararme para cada eventualidad de la vida?

ya me raye

sonjoj_warma dijo...

No importa cuan preparada esté, a fuerza de golpes y experiencias, hay enfrentar la vida en sus aspectos positivos y negativos.

Besos