lunes, noviembre 20, 2006

Los detergentes y los políticos

Desde que tengo uso de razón y hasta el día de hoy, continúo viendo en la tele, comerciales de productos, creados para que nuestra ropita, se vea como nueva y quede endiabladamente blanca.
Más de treinta años de nuevas fórmulas. Puntitos azules, cristales, lavaza que arrasa desde el remojo, etc., etc…

Lo graciosos de todo esto, es que cada cierto tiempo, salen renovadas fórmulas de los mismos productos que desde tiempos inmemoriales, nos vienen prometiendo exactamente lo mismo. Frasecitas como: “blancura insuperable”, “el blanco más blanco” o “el blanco perfecto”.
A estas alturas -y de ser cierta tanta belleza- estaríamos asistiendo a la desaparición de las prendas y a su casi invisibilidad.

¿En qué enjuagarán los publicistas su cochino cinismo?

Lo mismo me sucede con los políticos de este país, que vienen prometiendo recetas ingeniosas de cataclísmico poder, capaces de mejorar nuestras vidas, en tan sólo cinco años y para siempre.
En este caso, la estrategia marketera de estos señores. -circunscritos a la historia reciente- se traduce en frases como: “Perú diferente”, “honradez, tecnología y trabajo”, “Perú posible”.

Ayer se realizaron las elecciones municipales y fue inevitable la comparación. Tantísimos años, escuchando promesas de renovado poder y nosotros aquí; comprando detergentes y votando a estos tipos con injustificada esperanza.

Que yo sepa, nuestros amados trapos, siguen desafiando con deleite a estos genios de la limpieza textil y soportando enjundiosos, las indelebles manchas de esos tallarines que, con cada vez menos frecuencia, nos prodigamos. Y todo, gracias a la demagogia e incapacidad de quienes nos gobiernan y a la incompetencia de sus “mágicas recetas”.

¿Con qué lavarán los políticos, su percudida conciencia?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

deberian lavarse con creso caray

Angélica Camacho dijo...

No la lavan, solo se crean otra cada cierto tiempo.

Anónimo dijo...

El blanco más blanco como el político sensato es solo una utopía que tendremos que anelar por los siglos de los siglos

Imberbe_Muchacho dijo...

a la franca con kreso hay que lavarlos!!!!