viernes, diciembre 19, 2008

120

Por estas épocas festivas, algunas personas se ponen contentas, y otras no tanto. Quizá a algunos les indigne y les resulte insoportable, todo este tufo alegre y jocundo (a mí me pasa por momentos).
Lo cierto es que, a estas alturas del año, se echa mano de sentimientos nobles, que no solemos practicar en otros momentos. Todos son buenitos y solidarios; desprendidos y amantes del prójimo. Enhorabuena que, por lo menos una vez al año, lo sean.

En mi caso, trato de comportarme igual, con o sin festividad de por medio. Ni siempre malo, ni siempre bueno. Sólo yo. Es por eso que, nunca me he contagiado de todo este espíritu ufano de fin de temporada. Tengo razones para gustar de la navidad y también para odiarla. Evito hacer promesas demagógicas sobre la última página del calendario y todo lo que se necesita para empezar o terminar algo, es hacerlo; qué más da cuando.

Pero como soy un sentimental incógnito, me ha provocado compartir con ustedes, lo que siento y pienso, acerca de un valor y un sentimiento como la amistad.
Me precio de tener muchos amigos, y aunque mi concepto de amistad, difiere del de la mayoría, me encanta saber que lo son. Yo busco en ellos, divertimento, buena conversación, creatividad, relajo, desorden, rebeldía, y por supuesto, cariño. No espero que me donen sus riñones, ni que me saquen de la pobreza. Más que consejos, busco que me gramputeen, y más que una palmadita en el hombro, quiero una patada en los huevos. Si se olvidan de mi cumpleaños, o si nos dejamos de ver por años, igual los/as voy a querer.

Incluso, soy amigo de personas a las que jamás he visto. Los quiero mucho y me emociona saber que algún día les veré las caras, aunque ya haya visto mucho más adentro.

Los dos años anteriores, les dejé unos cuentos, que reflejaban esa visión medio retorcida que tengo de las cosas. Este año, no será la excepción, sólo que en esta ocasión, les dejaré un video. Es un cortometraje que refleja la quintaesencia, de lo que creo, es la amistad, llevada a su extremo más hermoso y perverso.

Que sean felices el 24, el 31, el 14, el 18 y el día que elijan…

http://www.youtube.com/watch?v=HEApgqAY2zs


Nos encontramos pasada la resaca

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual que tú, creo que soy igual todos los días del año. Si bien es cierto en época navideña la familia se "une" y quizás vemos a esos primos que no vemos nunca, no lo considero una época más feliz que cualquier otra. Pero como tengo un hijo chico, trato de que siquiera en esas épocas, me vea más feliz de lo normal pues no puedo "robarle" la ilusión... como dicen, todo por los hijos.

PD: Tienes razón... medio retorcido el video.

Unknown dijo...

Bueno a mi me cuesta luchar con todo el stress navideño, no me gusta mucho estas fiestas, pero trato de sobrevivir, en fin, que comere nose? no me gusta el pavo

Unknown dijo...

ja bueno la del 31 la pongo jajaja este como ste!
que donaste ahhh?

Calle Quimera dijo...

La navidad terminará por convertirse en algo así como "el día internacional de": el día internacional del niño, el de la amistad, el de la mujer trabajadora... Un símbolo para recordar a todos aunque sea fugazmente que existe algo que debiéramos de tener en cuenta todo el año y que solo recordamos cuando llega la fecha señalada.

Impresionante el corto, realmente impresionante.. La amistad tiene muchas maneras de manifestarse, y desde luego esta es una de ellas. Tremenda, pero amistad.

besos, artista. Mis mejores deseos para ti, y no solo para estas fiestas, sino para todo el año.

El perro andaluz dijo...

Sospecho que eres Avalon y gracias miles por lo de artista. Tú sabes cuánto los quiero y cuánto los conozco...unn abrazo incombustible, queridos amigos

Miguel Rodríguez dijo...

Abrazos Allan.
Que no falten tus letras!

dmoOn dijo...

A mi más me gusta el mes que las fiestas, me gustan las decoraciones, arreglar mi casa, saber que mi papa estara mas dias con nosotros, que otra vez llegan las deliciosas uvas.
Me enerva la gente que solo recuerda ayudar a los demas en esta epoca del año, como si el resto del año no pasara nada. En ese sentido si soy igual todo el año.

dmoOn dijo...

A mi más me gusta el mes que las fiestas, me gustan las decoraciones, arreglar mi casa, saber que mi papa estara mas dias con nosotros, que otra vez llegan las deliciosas uvas.
Me enerva la gente que solo recuerda ayudar a los demas en esta epoca del año, como si el resto del año no pasara nada. En ese sentido si soy igual todo el año.

Malena dijo...

Yo tengo un amigo al que nunca he visto pero que lo llevo en mi corazón. Se disfraza de perro y de andaluz, cosas que ninguna de las dos son ciertas a menos que sea un homenaje a Buñuel.

No voy a hablarte de la Navidad porque cada uno la vive de forma diferente, pero si vengo a desearte que hoy y los demás días del año, reinen en tu vida, la Paz, la Salud y el Amor.

Todo mi cariño para tí, Allan. Sé que te tengo ahí siempre y tú también a mí.

Anónimo dijo...

Mi querido perrito sandunguero, solo deseo que este nuevo año no te falle el contador y que sigan las conquistas!!!!!!!
besitos
Mrs. Bowen

Anónimo dijo...

Ta chevere, la primera vez lo vi con la mirada emocionada de un amigo, y la segunda vez -aunque consecutiva- lo aprecio de otra forma. Un abrazo metales y sigue que este corto es parte del camino. JNCHZ Ave Fantasma

Cathy Pazos dijo...

Lo que es yo ya hice mi carta a papá noel, no te olvides de hacer la tuya, a lo mejor y nos liga...

:P

Besitos navideños

Anónimo dijo...

Ta mare, me asustó el disparo y lo peor es que luego de haberte escuchado tocar el tema no debía haberme pasado, así que además me sentí wonaso, pero en fin, estuvo muy bueno. Por fin lo veo.
Yo en estas fechas sí soy un poquito más querendón, es buena ocasión para gastar en los demás, usualmente no podría.
Me incluyo entre tus queridos amigos (si me lo permites) y reitero lo mismo hacia tí; carajo, qué incómodo es tratarse así entre patas, sin tragos de por medio. Luego lo borras por favor.

Head


Head

Unknown dijo...

Un abrazo muy grande para mi perrito bonito, navidad, año nuevo o cualquier dia te digo que tus dias se llenen de felicidad y buenas vibras

bsos!!NAVIDEÑOS jojo

Yani dijo...

Feliz Navidad Alan y si salud por la amistad de veras, es lo mejor que nos llevamos un dia en verdad. Feliz Anno tambien!!
Yanina

Yani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Imberbe_Muchacho dijo...

a la mierda, ya no se si decir Feliz Navidad...o Feliz Año Nuevo, o Feliz nada

Unknown dijo...

Feliz Navidad, besitos.

Palo dijo...

soy igual
para fiestas no me gusta mostrar
muuy distinta
no me gustan mucho la verdad
pero las respeto


asi que felices fiestas para ti!

Calle Quimera dijo...

Sospechabas bien, mi querido Allan, era Avalon quien te llamaba artista, y después de ver ese vídeo puedo decirlo con más seguridad aún.

Si la navidad es magia, es la posibilidad de que suceda lo impensable, es amor.... pues la tenemos todo el año los que hemos tenido la suerte de hallar más allá de nuestro entorno inmediato a alguien con quien empatizar y por quien sentir un enorme cariño.

Besos, querido amigo...

Anónimo dijo...

Perro sabes que camino en tu misma acera.... abrazos y la promesa de pagar unos capitanes que hace tiempo que nos debemos.

Nos leemos.

Nam dijo...

Interesante el video, el mensaje es claro.
Felices Fiestas Allan, a disfrutarlas como se debe.
Un abrazo.

Kelly dijo...

Yo no tengo amigos incondicionales ni de paso ni nada, a estas alturas tampoco me importa labrar amistades, asi que ni quiero que se maten por mi y muche menos me mataria por alguien..a menos que sean mis hijos..ellos si son incondicionales y daria mi vida mi todo por ellos...
En cuanto a la navidad por varios motivos no tuve ganas de celebrar pero luego de ayudar a los demas sin querer porque me parecio mas facil que hablar y decir "me llega la gente que se pone solidaria solo en Diciembre" (estoy segura que si se promueve el ser solidarios todos los meses, entonces se ayudaria todos los meses, ese un tema del que hablare otro dia) me devolvio las ganas y lo celebre a lo grande y en familia, en mucho tiempo realmente pase una navidad feliz...sin pensar..

Creo que todo esta en hablar menos y hacer mas, hacer felices a quienes nos rodean y de esa forma ser feliz uno tambien.

Feliz Navidad! :)

NG

ysraelg7 dijo...

Los motivos sobran para estar felices y alegres, asi son estas fechas cargadas de emociones que por mas que pasan a uno no lo vuelve alejo a tal magnitud.

Un abrazo grande en estas fechas....

Nuevamente un abrazo.

Anónimo dijo...

Que cada uno sea lo que quiera ser y punto. Saludo la consecuencia y no la hipocresia y falsedad. Y aquellos que lo son, lo saben, alla ellos. Por mi parte sigo siendo y queriendo ser lo que quiero y saludo a todos los que son consecuentes con sus ideas. Te cuento entre ellos. Un abrazo, El Lobo.

Anónimo dijo...

No jodas... el corto es tuyo?

Si es así... me ha dejado pero: WUAU.

Unos amigos dan la vida por tí, otros te conceden la muerte, sea como sea los 2 buscan lo mismo: Tu felicidad. Un compromiso muy grande.

Por otro lado...
Feliz año (el que viene) y los otros también.

CésarZV HELLRIDER dijo...

Feliz 23 y 30 de diciembre pues ¡¡

Julius Contreras dijo...

Buen video. Ácido, pero bueno.
Espero que hayas pasado felices fiestas de todos modos. Y que tengas un buen año 2009. Saludos.

Anónimo dijo...

Me preguntaba, a lo largo del corto, quien lo habia dirigido.
Oye director, gracias por tu coment, pienso que encontrar tu blog, fue lo mismo.
gracias por el arte que dejas
bsos

Malena dijo...

Mi querido Allan: No sé si teneis la tradición de los Reyes Magos en Perú, pero como eres mi amigo, vengo a hacerte participar con tus amigos españoles, la magia de una de las Noches más encantadoras del año.

Que los Reyes te traigan como regalo, esos deseos que anhelas en tu corazón.

Un beso enorme.

Rolando Escaró dijo...

la felicidad no sabe de fechas marcadas en el calendario

y no es ser aguafiestas

HablaBarrio dijo...

Feliz año! Que el 2009 sea un año de sobreproducción de posts en tu blog.

Anónimo dijo...

Yo lo pasé tranquila, no porque ya no tenga ganas de celebrar, sino porque... porque estoy en la estación de esperar un poco más... pero me veo de acá a unos años nuevamente bailando como un trompo.

Feliz Año Allan, y lo digo SIN cachita ni ganas de joder :-)

Calle Quimera dijo...

Un besote enoooooooooooorme, Allan. O más, tantos como te venga bien. :-)

Calle Quimera dijo...

Yo tambien quería ponerlo....cabronazo.Un abrazo y SALUD¡¡¡

Calle Quimera dijo...

Yo tambien quería ponerlo....cabronazo.Un abrazo y SALUD¡¡¡

Malena dijo...

Mi querido Allan: Vengo una vez más a darte las gracias por todo pero principalmente por ser tan buen amigo.

Mil gracias y mil besos.

Malena dijo...

Y no tengo perdón de Dios. Ahora después de tanto tiempo me he dado cuenta de que el corto era tuyo. Se me había olvidado que habías estudiado cine. Y es que no estaba acostumbrada a que colgaras obras tuyas. ¿Me perdonas? :(

Anónimo dijo...

Esta semana he compartido con amigos con especial dedicación y ellos nos proporcionan conocimiento y afectos que alegran aún más mi espíritu.

Valoro el video, muy bien elaborado.

Un abrazo con buena vibra para este 2009!