jueves, setiembre 10, 2009

Entonces qué

Me cuenta mi madre que nací con menos de dos kilos de peso, y que pasé quince días en la incubadora. Desde muy pequeño, empecé a sacarme la entre puta; y como nunca aprendí a gatear (sólo sé perrear) no poseía el instinto de poner las manos antes de caer al piso, por lo que la mayor parte de veces, era mi ‘caramelo’ el que pagaba pato (ya lo habrán podido notar).


Me he roto la cabeza en tres oportunidades; también huesos de los brazos y las piernas. Me zafé la clavícula, la rótula de la rodilla, y se han gastado algunos metros de hilo quirúrgico, en coserme labios, cejas, frente y alguna otra superficie que no llego a recordar.


He sufrido de casi todas las enfermedades disponibles en el mercado bacteriológico y viral. Desde sarampión, paperas y tifoidea, hasta el cólera (y no hablo de ira), rematando con una parasitosis subtropical llamada estrongyloides, que casi me lleva a la otra.


Ya más grande, en mi época adolescente, he tenido peleas, borracheras intoxicantes con tragos prostituidos y alterados. También tuve enfrentamientos con armas de fuego en circunstancias que algún día contaré. Por esos tiempos, fui asaltado y golpeado por policías uniformados que se llevaron mi dinero, más de una vez.


Me han amenazado de muerte dos personas: un marido celoso, y un conocido delincuente; a la sazón, ex campeón de box al que le falta un ojo y luego de que en mi barrio le diéramos la paliza de su vida.


Durante las celebraciones de algún año nuevo de este siglo, me largué a Cañete junto a dos amigos, luego de haber estado bebiendo y bailando toda la noche. En el auto de uno de ellos, enrumbamos al sur, muy temprano, y volvimos por la noche, con mucho más alcohol a cuestas. Y por esas cosas que tiene la vida, no pasamos a engrosar las estadísticas de borrachitos que mueren decapitados por esas fechas. Más aún, cuando yo y uno de mis amigos, nos quedamos absolutamente privados todo el trayecto

(Rubencito, te debemos la vida y algún día nos contarás como es que no te dormiste también).


Pasé por la experiencia del matrimonio y salí indemne. Tengo heridas en el corazón y el alma un poco chamuscada, producto de algunas otras batallas amorosas en las que no logré terminar ileso, pero si salir con vida…


Todo esto viene a cuento, pues próximo a cumplir 37 años, me sigo preguntando cómo es que llegué hasta aquí. Pero sobre todo, me pregunto, qué rayos me espera.


No sé si terminaré en la cárcel, o si mataré a un ser humano. No sé a cuántas mujeres más amaré y cuántas de ellas me amarán. No sé a quiénes de los que quiero, veré morir.

No sé si tendré hijos. No sé…


Felizmente, no tengo grandes planes para mí. Así, a trompicones como hasta hoy, sin imaginar el futuro, voy a seguir despertando cada mañana y haciendo lo que se me cante el forro. No voy a quebrar ninguna regla, pero me alejaré lo más que pueda de ellas. Tengo algunos sueños, muy simples, que espero hacer realidad. Todos ellos realizables con algo de voluntad.


Mi existencia no habrá sido de película, pero aburrida tampoco; y eso, aunque parezca frívolo o estúpido, me hace muy feliz.


Aquí te espero, vida mía.

Dicen que soy
Un soñador que sueña
Y otros dirán de mí

Adiós: me iré
A algún otro lugar

Y si la Melancolía
Me
alcanza
Y si la Melancolía
Me
alcanza

Me cubriré del agua
De la mar y ya no he
Más de morir

Y ya no he más

Luis Hernández


El tema musical pertenece a la banda nacional llamada "Radio Huayco", y lleva por nombre Huayno. Búsquenlos

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes algo? De vez en cuando me parece genial el mirar hacia atrás y ver todas las cosas buenas, malas y feas que hemos vivido o que nos han tocado pasar. Por lo que cuentas, te doy la razón: Tu vida no ha sido para nada aburrida. Y qué más quieres, tienes el gusto de haberme conocido... jajaja. Un beso!

PD: Ahora que explicas de tus caídas, puedo comprender lo chancadito de tu cacharro... jajaja, mentira!!
PD2: Oye floro, falta más de un mes para tu cumple.... igualado.

Yo dijo...

Pero tu si que haz sufrido de todo. Pero estas paradito y aun con 37 abriles, estas hecho un Latin Lover.

Necesito que me expliques como saliste indenme del Matri(de)monio.

Y no se que carrera tienes pero me vacila como escribes. Asi con esa concha tan olimpica que te manejas.

T LEo

Acitsonga dijo...

¡Aish! Hierba mala nunca muere.

[ [EBP]] dijo...

Vaya, por gente como tu es que el buen Cesita escribió esa wada de "Hay golpes tan fuertes en la vida..", TU SI SABES... Yo no creo que estes tan chancado tio (mmmfff) y hasta me atrevería a decir que no aparentas para nada (recontra mmmmFFFFFFF) la edad que tienes.... No he visto a tu amigo Rubencito ni en pelea de globos (así decia un chibolo de mi barrio, en vez de decir "pelea de perros" decia "pelea de globos".. medio retrasado era el pobre) pero desde ya lo considero uno de mis mejos amigos, ya que entiendo y me identifico con su misión perfectamente, yo también (casi siempre) soy el responsable de regresar a mis amigos con vida a sus casas, y dejame decirte que no es nada facil manejar una hora de camino cuando todos los demás están jateando de lo mas rico... Y nada pe... que los cumplas muy jueliz pe varón! :)

Angel Castillo Fernández dijo...

Golpes de chibolo. Llanto de chibolo. Golpes de viejo. Llanto de chibolo.

Anónimo dijo...

Rubén? No mano, noooo.
No quiero quitarle el meritaso de comerse el trayecto, pero si te salvaste de la pelona es más probable que se lo debas a alguna deidad etílica, protectora de todos los amantes del buen beber o que Acistsonga tenga razón... jajaja. Comparto tu sentimiento aunque ya estoy bastante sosegado y como para tomar clases de Tango.

Head
PD: Por eso me gustaba tanto esta canción:

¿Quién es el ángel guardián que descorre su capa cuando yo duermo?
¿Cuando mi espíritud vuela cómo no me caigo yo en un infierno?
¿Cómo camino descalzo donde sólo hay piedras incandescentes?
¿Dónde quedan las cadenas que me atan al mundo y quién las tiene?

Anónimo dijo...

Ups... no lean la "d" en "espíritu" por favor (coño! ni siquiera está al lado de la "u" en el teclado).

Head

Nats dijo...

Y yo de qué me quejo, me siento tan corta hahaha... no hay nada como contar aquellas experiencias de las q todos dicen OK MÁS PIÑA NO PUEDES SER! buena suerte con los 37 tmb :)

Ahora LH me trae mis recuerdos favoritos.

Julius Contreras dijo...

Caramba, 37 años parecen cortos para todo lo que has pasado. Y has sobrevivido para contarlo.
Y parecerá cruel, pero tanto golpe en la cabeza ha sido de mucho provecho: escribes muy bien. Un abrazo.

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

TA WENO EL INTROOO!! ADORO EL VIOLÍN!!, VEO QUE TAMBIÉN LE ENTRAS AL HUAYNO JOJOJ, TA BIEN TA BIEN, LO JUSTO POR ALGO SOMOS PERUANOS!!! YEAHH :D, YO LE ENTRO DESDE REGGAETON, SALSA, CUMBIA, MERENGUE HASTA MI HUAYNITO CON FULLZAPATEO XD

Calle Quimera dijo...

Pues yo que te vía como más tranquilito va a ser que eres todo un guerrilero de barrio¡¡¡.Lo de las armas me lo cuentas que me ha sorprendido y mucho....salud¡¡¡

Cathy Pazos dijo...

Que vengan los 37 y muchos más, disfruta cada día de los que te quedan por vivir, nunca sabras cual será el último, por lo menos es lo que yo hago.

Besitos y feliz 37..!!!

ROx dijo...

Hola,

Leer tu texto me hace pensar que el dia que tengas hijos (que si los vas a tener, tres de ellos: dos hombres y una mujercita), vas a ocultar estos textos de ellos, hasta que no puedas ocultarlos mas y ellos los leeran y tu te sonrojaras...al principio ja ja

soleil dijo...

pues felicidades adelantadas de tu nuevo año personal! segun mi humilde opinion (baa! importante!) me pareces alguien super chevere, que tiene calle, y que sabe lo q tiene y no tiene. brabazo haberte encontrado en este mundo cybernetico.

besos!

El perro andaluz dijo...

Maga: Siempre hay que hacer un recuento y ver si estamos en azul.

el F: Se agradece la lisonja y ya te contaré del matridemo...

Acidonga: Quién mejor que tú para saberlo.

EBP: mmmfff, jajaja.

ACF: Llanto de pasión...y me gusta ser el último de la fila.

Head: Ta que la cagas con frágil, no sé si te perdone, ja.

Ella: LH, lo máximo.

Bartok: Algunas personas que conozco se sorprenden de lo que he vivido, y eso que no contado todo...

Pibot: Le entro a todo género...musical (Bienvenido)

Calle Quimera: Las apariencias engañan...

Cathy: Gracias, seguiré tu consejo.

Rox: Espero que tu cartón de brujita lo hayas obtenido en Azángaro, jaja.

Soleil: Gracias por tus palabras y a mí también me agrada mucho haberte conocido.

Calle Quimera dijo...

Chico, estás vivo de milagro.. Los sustos que debieron de llevarse tus padres contigo..je.. Un no vivir...

Mucho más ya no te puede pasar, creo que has agotado casi todas las papeletas malas para la rifa, así que creo que puedes esperar el futuro con una cierta tranquilidad. Aunque no sé... Seguramente el futuro no existe, no es más que un invento, un modo de convencerse de que siempre hay esperanzas de que lo que va fatal pueda ir mejor en algún momnento. El futuro es el día a día, no creo que haya mucho más, así que..¡a po esos proyectos! Que no se queden ahí, sino en realidades.

Mil besos, querido Allan, y ¡feliz cumpleaños!

Mafa dijo...

Oyeeeeeeeeee has hecho un repaso de tu vida como en una película, no sentirás que se acerca la pelona o sí? Jajaja Buen recuento :)

Un beso

El perro andaluz dijo...

Avalon: A mis padres siempre les digo que todo la hago por venganza hacia ellos por haberme traido al mundo; y ellos ríen y yo también.

Mafa: Sólo ha sido el repaso de los momentos en los que mi vida corrió cierto peligro; y la pelona siempre, siempre está ahí.

Angel Castillo Fernández dijo...

Oe andaluz... estaba viendo cortos en youtube y vi uno que se llama Amistad. ¿Es tuyo, no?

Angel Castillo Fernández dijo...

Me gustó, tío. CSM, incluso sin llegar a esos extremos, qué difícil puede ser la amistad a veces.

GINNA dijo...

APLAUSOS!!!!

Palo dijo...

Que excelente vida!
Mas aburrido habria sido que todo haya sido perfecto y no pasar por nada no?

besos!

ACM dijo...

Hey, bien ahí HEAD.
Bueno veo que de esas historias he sido parte de algunas, que hasta ahora son tan inverosímiles que según la ruta de las circunstancias, se podría decir, que hemos vivido rico...y nadie nos quitará lo bailado...
No es lo mismo un cabrón que se arriesgó, que un arriesgado que se cabroneó.