martes, noviembre 10, 2009

Tirria

Jamás he sido un romántico. Nunca me compré algo de Perales, ni de cualquier otro cantante que suene parecido. Letras de amor y esperanza, como que no me van mucho. Al contrario; el desamor y la desesperanza me cunden a forro. Pero como todos, tengo un "bobo" que a veces tropieza y se descalabra sobre melodías frutadas, solfeos y estribillos sin fin.


Una cadena de eventos, deben confluir a la vez, para que me quede escuchando un tema completo y de esas características. Puede ser que esté abstraído pensando en alguna pelotudez de dimensiones cósmicas, o puede que me encuentre recordando amores disueltos, tardíos o fácticos, intentando -en vano- darles un matiz diferente.


Sólo así, semi inconsciente y sensorialmente abatido, puede sonar la canción, de principio a fin. Cuando no es detectada a tiempo, puede instalarse en mi habitación; ya sea que provenga de la tele prendida, la radio u otra fuente, y sonar tranquila, sin miedo a ser cortada bruscamente.


Por lo general, salgo del trance, cuando por ahí se quiere inmiscuir algún impresentable como Arjona o Mijares. Puede que hasta Montaner, De Vita o Chayanne, se me hayan colado subrepticiamente. La Pantoja, Ana Gabriel y Laura Paisini, también. Pero los dos primeros, jamás. Felizmente cuento con mecanismos de defensa que encienden todas las alarmas ante los compases iniciales de uno de ellos y similares.


Si alguien me odia y quiere hacerme mucho daño, podría obligarme a escuchar algunas de esas radios que pasan todo el día la llamada “música para secretarias”. Y eso que yo he crecido escuchando a Emmanuel, Cristal, José José, y cuanto hay, pues tengo una hermana que adora ese tipo de música. Pero por alguna razón, nunca me gustó.


Aunque debe haber un par de temitas que forman parte de mi banda sonora y responden a ese formato romanticón que poco o nada me engancha. Más por algún episodio asociado que por la canción en sí.


Mi primer beso, mi primer amor de niño…quién sabe.

16 comentarios:

Gise dijo...

Chócala!!
Arjona y Mijares me provocan vómito XD
No soy de escuchar música romanticona en castellano, salvo que esté depre y ahí sí que pongo radio Ritmo y me la inyecto directamente a la vena.
Es una excelente receta :Toco fondo al toque y salgo más rápido de la depre jajajajajaa

Acitsonga dijo...

¡Ay que asco! No se pone esa musica sin aviso previo =((

Yani dijo...

jajaja el comentario de acitsonga me encanta, pero wtf ejmmm que hace sonando luis miguel en tu radioblog?! :D

y hablando de "música" este 18 tendré que ver/oir a Raphael :( Plopsaso si lo se... cosas que se hacen por amor a mamá .)

Mafa dijo...

Ay últimamente Amaya Montero me llega al bobo... y se me escurre una lágrima... y digo ¿Por qué? No es posible!! Sus historias no tienen que ver con algún pasaje de mi vida. Creo que me faltan ansiolítico o algo de azúcar en ese momento.

Anónimo dijo...

A propósito nunca escucho esas cosas y es que es un romance muy meloso y melodramático que creo que no pega mucho en nuestra generación "x" como en otras anteriores. Mi infancia tiene de Led Zeppelin, La Sonora Matancera y algo de Fiesta Criolla por ahí, pero no dejaron marca esas melodías tontas de escasísima creatividad (sin ofender a los seguidores, mil disculpas, es mi opinión), aunque sí sonaron y probablemente me sepa muchas letras de esas canciones sin siquiera saberlo, porque un niño es una esponja y mi madre ponía cualquier cosa no agresiva ni bulliciosa que le hiciera compañía mientras cocinaba, así decía: la radio - o la TV - me acompaña, ni me fijo, si quieres cambia pero no pongas algo fuerte. Aunque claro, esa mujer es un ángel.

Head

Anónimo dijo...

P.D.: Perales es chévere, es diferente.

Head

[ [EBP]] dijo...

A mi hay varias que me vacilan ah, pero creo que mi baladista favorito (eso sonó bien chivo no?) es sin duda EL MAESTRO CAMILO SESTO.. de José-José también hay algunas (recuerdo una bombita en la oficina entre 4 chicas lindas y yo a punta de ron escuchando pura música de él), de Guillermo Dávila, de Montaner también, ah... y de Cristian Castro "Lloran las rosas", que creo es mi balada favorita de todos los tiempos, por algo chévere que me pasó con esta canción...

Angel Castillo Fernández dijo...

Amores disueltos, tardíos o fácticos... diablos, hasta me han hechos escuchar "La hora del lonchecito".

ysraelg7 dijo...

Uuhmm en cambio soy medio romanticon, aun que perales y arjona y todo esa gente romanticona si me atrae mucho, reconozco que soy torpe para amar...


Nos vemos.

Anónimo dijo...

Una época en la cárcel de Guantánamo, como método de tortura les ponían a los presos las 24 horas del día música de cristina Aguilera o Shakira... por ahí te apuesto que estaba Arjona!!!
Godzi

sonjoj_warma dijo...

admito que me gusta Arjona,Montaner,y en la peor època de mi vida de chibola monse llorè con esta mùsica ohhhhh que patètico!! aveeeeeeces cuando escucho un temita por ahi,suelto los gallos y misma chimoltrufia canto...

Anónimo dijo...

Acertado el post. Nos encontramos mañana en Jockey para el show de Camilo Sesto.Ya compré las entradas que me encargaste en la mañana.
Sauuuuuuu!

Calle Quimera dijo...

Coincidimos plenamente, Allan, a mí las baladas como que no... Me sacas del rock y me quedo en nada...

Besotes a montones. Ya iba siendo hora de que volvieras por estos lares... :-)

Unknown dijo...

jajaja que histeria colectiva, no que cursi tanta cosa. un beso ajajaja.

Anónimo dijo...

Oye, a mi me gustan un par de canciones de Luis Miguel (de esas baladas romanticonas) y a veces las escucho acá en la oficina... claro, eso no quiere decir que me baje sus canciones como loca o que me compre el cd para escucharlo día y noche, pero de vez en cuando es rico escuchar canciones así bien románticas y "dedicarlas" a alguien que te gusta o quieres no?? la que sí no me cae para nada es paloma san basilio o como chu se escriba, pero no dejaré que hables mal de arjona que algo de cariño le tengo aún.. jajaja.
aunque para esos casos en los que quieres inyectarte masoquismo a la vena, está el gran sabina. besos, tirapiedra!

PD: que GAY el comentario de EBP no? pregúntale a cual de sus "baladistas" favoritos se tiraría jajaja.

Julius Contreras dijo...

Mmmmm... depende. Bueno, a MIjares y Arjona ni siquiera les doy un ápice de oportunidad, sobretodo después de escuchar del último "como ponerle pestañas a lo que nunca tuvo ojos...". Que tal metáfora, tio.
Me gusta la música romántica sobre todo en inglés. Cuando escucho la depre "Dust In The Wind" con toda su riqueza musical o "There is a light..." de los Smiths es estar al filo del suicidio. En castellano, como a ti, me agrada Laura Pausini, sobretodo porque tiene una voz del carajo. Y también José José, que tiene canciones que llegan directo al bobo (ese "Tu me estás volviendo loco" ya no tiene nombre).
¿pero Arjona?... mejor escuchamos a Tongo. Un abrazo.