miércoles, noviembre 17, 2010

No hay

Es una lástima que en Lima no llueva como se debe. No esa garúa maricona que no moja casi nada pero que jode como la gramputa. Una lluvia de aquellas, un chaparrón estentóreo, acompañado de rayos y truenos que obliguen a la gente a refugiarse en sus casas o en centros comerciales. Pero no, acá en Lima la lluvia sufre de prostatitis y con las justas, gotea. Supongo que deberíamos usar protectores diarios sobre la cabeza, en vez de paraguas.

Es una lástima que en Lima no haya Metro (no sean payasos, me refiero al tren subterráneo, no a los supermercados). El Metropolitano no alcanza y el tren eléctrico tiene para rato hasta que esté operativo. Más allá de lo útil que sería para desentrampar el tráfico, se podrían filmar lindas escenas de persecuciones en películas, con criminales huyendo entre los vagones o parejas haciendo el amor, furtivos en la oscuridad de una estación vacía. Y así.

Es una lástima que tampoco esta ciudad, tenga más túneles. Apenas el de la Herradura y el del óvalo Higuereta. Además de escasos son muy pequeños. Deberían hacer túneles mucho más extensos, con varios carriles e iluminarlos con esa luz amarilla que tanto me gusta y que me lleva como a otra dimensión.

Es una lástima que con el mar acá, abajito, no exista una playa nudista, en la que uno pueda bañarse ‘tolaca’ y disfrutar del desabrigo total y voluntario de quienes así han decidido remojarse. Mujeres en mi caso, sería la voz.

En realidad, hay muchas cosas que le faltan a esta ciudad y otras tantas que le sobran (combis y taxis, por ejemplo), pero lo bueno es que casi todas, con el tiempo, llegarán. Incluso la lluvia, con esto de los cambios climáticos, seguro que llegará.

A que sí.


6 comentarios:

Mafa dijo...

En España hay todo lo que has mencionado, pero muy pocos domingos encuentras supermercados y tiendas abiertas. El clima es tan extremo que te cansa, que te sofoca en el verano o que te deprime en el invierno. Estacionar un coche es imposible pq hay demasiados autos en la ciudad y sus pueblos aledaños. No te venden las cervezas en botellas para beber en un bar, te la tienes que tomar en vasos. En las gasolinerias no te venden cajetillas de cigarro, a partir de enero estará prohibido fumar. Así un montón de etcéteras.

Anónimo dijo...

Vamos a tener pronto el tunel que une el Rimac con SJL.
El tren subterráneo ya es un irrealizable, supongo ya no sale rentable ni práctico reventar toda la ciudad, más barato es por aire, así que resígnate a nuestro próximo tren elevado, el cual probablemente utilice muy poco, ya que no está en zonas de mi tránsito habitual, pero espero hagan más rutas, que conecten todos los extremos de la capital... te imaginas la J. Prado sin combis, con un tren aereo?? sería un gran progreso.

Head

Fabián dijo...

Hola compadre! Hace un tiempo que husmeo tu blog y la verdad es que lo encuentro muy ameno. Es genial y muy original. Así que, lo seguiré haciendo de seguro.
Con respecto al post, comparto de manera total lo que mencionas y sería genial tener un metro. ¿Sabía que existía un proyecto ya en los maravillosos 70's para construirlo? Y que por cosas de la burocracia no se dió.

Un abrazo,Eljovenmisantropo.

Anónimo dijo...

hola!!!!

desde argentina queria dicirte que tienes muy buena info y un agradable blog.

saludos y sigue asi con todos tus proyectos

AMPARO dijo...

Pues fíjate Mafa...con ese montón de etcéteras amo este país (que es el mío).
Con lo que le falta y lo que le sobra!

Anónimo dijo...

Así como nos faltan cosas, hay muchas otras que sobran... y otras más que en ningún lado encontrarás.
No creo que en otro lado puedas pedir que te cobren "china aquisito nomás" o puedas pedir fiado o te den canchita en el bar mientras esperas tu chela... Cada país tiene lo suyo, no seas chinche pues tirapiedra!