lunes, junio 27, 2011

Dispersión de sanación

Siempre es bueno estar un poco enfermo de algo. Si es del alma, mejor. Pero solo un poco. El equilibrio perfecto, el balance justo, la ecualización correcta de todas nuestras áreas físicas y de todos nuestros chakras, nos harán malditamente saludables, pero intensamente aburridos.

Pídele a la enfermera que acaba de clavarte la medicina en el traste, que te trate con cariño, que te sobe la parte adolorida con cierta unción y que te bese el pinchazo (o sea, el lugar donde te pincharon), y que te despida con un sanasana y una paleta dulce. En vez de ser tan fría y que acabada su labor te diga -muy descortés- que te vistas. ¿Qué me vista? Ya quisieras, piñata de psicópata, ya quisieras…

Cumple con tus horarios, pero no siempre. Cumple con tus compromisos, pero posterga uno que otro. Cumple con dios, tu trabajo y tu marido, o tu mujer. Pero jamás dejes de cumplir contigo, aunque llegues tarde, aunque te divorcies, aunque te quedes sin protección extra terrenal. Aunque te enfermes.

Cómete esa pieza de algo, o esa porción de algo, que todos han dejado en el plato, por falsa delicadeza, por etiqueta bamba. Tómate el vino de la copa, directo, sin inclinarla a contraluz ni llevarla hacia la nariz. A la cavidad bucal de frente, luego sabrás si te gusta, lo que de por sí, lo hará bueno.

No te suenes los mocos con pañuelos finos de seda. Es mejor sonártelos con papel higiénico o tissue, y luego desecharlos, que devolver el pañuelo con relleno de granadilla, al bolsillo del saco de tu blazer azul.

Siempre que tengas dudas sobre qué regalar, regala un disco de La Bersuit, y cuando no las tengas, también.

Quiere a tus amigos, pero quiere más a los que se interesan por ti, cuando saben que estás doliente, achacoso, grave. A ellos, quiérelos mucho más.

Y cuando te descubran algo jodido, y te manden exámenes más jodidos aun, cree con todas tus fuerzas, que de esta no te salvas, que ya fuiste. Y que no habrá rezo, ni conjuro, ni medicina que te levante. Que morirás temprano y dejarás la vida con tus huesos, todavía enteros. Así, de esta manera, serás el hombre más putamente feliz de la tierra, cuando te digan que no. Que salió todo bien y que necesitas tomar algunas huevadas salubres y comer más legumbres y cosas herrumbres. Solo hasta que caigas nuevamente enfermo, porque ese es tu destino, varón.

Pero, mal que bien, cuando zafas de momento, podrás hacer o no hacer, las cuatro mil quinientas veinte cosas más, que por razones de espacio, pero sobre todo de especie (una especie de flojera), no has podido leer aquí.

9 comentarios:

Yani dijo...

ahora pues, se le ha cumplido el deseo. ahora le toca hacer y deshacer todas esas 4,520 cosas varon. y de una en una :D

Head dijo...

No debe ser tan mala la muerte para el muerto en realidad, te vas y ya. Los previos son los que deberían ser tolerables.
Nada nos asegura un tiempo mínimo de vida, venimos sin garantía de "20mil kilómetros o dos años, lo que ocurra primero", así que los que deben estar preparados para mi partida serán los demás y para mitigar su dolor, tengo un segurito que amenizará a mis cercanos... mis amigos me recordarán entre bebidas, con nostalgia en todo caso, pero sin pena, es sólo un final, no una condena.
Que tengas una muerte no tan jodida, una vida respetable, contrata un seguro y déjame algo.

Head

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

La pura verdad...

Faith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faith dijo...

Me encanto.. definitivamente tienes mucha razon, uno nunca sabe que podra pasar en el futuro...

Me pregunto porque no aceptas comentarios anonimos.... Me has obligado a usar mi cuenta jaja!


Un beso

El perro andaluz dijo...

Es que hay algun@s infelices que se escudan en el anonimato para ofender a personas que aprecio,así que elimine los comentarios anónimos.

mediodiablo dijo...

Y a morir con clase, sin pataletas ni berrinches ni mala gana. Recuerde el diálogo Solón-Creso. Y que la muerte es sólo la suerte con una letra cambiada.
Buen post, Perro Andaluz.

Angel Castillo Fernández dijo...

Ama a tus amigos, asesina a los anónimos!

sonjoj_warma dijo...

me gusta mucho este post...


te amo grandote:)